Crítica de inkties1

inkties1
11 July 2022
Desde hacía mucho tiempo quería leer a Carlos Sisí, ya que como fanática del terror me lo habían recomendado mucho, pero no me terminaba de convencer. En concreto me habían recomendado hasta la saciedad esta trilogía, pero claro, los vampiros y yo no somos amigos y encima tres libros…Pues me echaba mucho para atrás. Reconozco que en infinidad de ocasiones he tenido el libro entre mis manos y he estado a punto de comprarlo, pero nunca me atrevía, hasta que lo vi en Audible.
Hace unos meses salió una promoción de tres meses gratis de la App y yo, como aficionada a los audiolibros, decidí probar. Mis primeras experiencias no fueron demasiado buenas, todo hay que decirlo, pero entonces apareció entre mis recomendaciones esta novela y dije bueno, ¿por qué no? si no me gusta es tan fácil como dejar de escuchar y pasar a otra historia, y no me sentiré mal porque no he pagado nada….Bueno, pues no solo me ha gustado a rabiar si no que he terminado pagando la suscripción para seguir con Fundanción.

Es un libro largo y denso, todo hay que decirlo, además, cambia mucho de perspectivas y mete entre la historia de nuestros protagonistas principales muchas historias extra que no sé si más adelante tendrá relevancia o no, pero que a veces me desconcentraban un poco (lo cual no es difícil, y menos en audiolibro) pero que en ocasiones eran muy útiles para ir formándote una idea de lo que estaba pasando, aunque cuando menos te lo esperas todo da un giro de 180º y todas tus teorías se rompen.

Los capítulos son bastante largos, o al menos esa sensación me ha dado a mí, no sé si en papel la experiencia será similar o si al escucharlo da esa sensación. Aquí también tengo que mencionar al narrador, Álvaro Bláquez, que aunque no me ha desagradado del todo en ocasiones era bastante insufrible, sobre todo cuando cambiaba la voz para los diálogos de las mujeres y los niños.
El estilo de Carlos Sisí me ha gustado, es directo y rápido, sin adornos innecesarios, pero tampoco los necesita, ya que con pocas palabras es capaz de mostrar todo lo que está sucediendo y deja a la imaginación del lector el desastre postapocaliptico.

Si de personajes hablamos, hay muchos, muchísimos, así que no me voy a detener en todos uno por uno porque no acabaría nunca, solo diré que los tres a los que más conocemos son Sonia, Jared y Jimmy y los tres son increíbles. Son tres personas muy diferentes entre sí y parece que, de ninguna manera, podrían funcionar juntos, pero nada más lejos de la realidad. A este grupo se van uniendo más personajes, pero es verdad que estos posteriores no terminan de estar bien definidos y son un poco más estereotipos y pocos profundos, quiero creer que porque no ha dado tiempo a conocerlos.

No sabría decir qué más tiene esta novela para que, uniendo dos cosas que no me gustan nada, me haya fascinado tanto. La verdad es que estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad y sí, me arrepiento un poco de no haberlo hecho antes, aunque creo que el libro ha llegado en el momento justo.
Quizá la nota que le pongo es un poco alta para lo que es la novela en sí, pero me he decantado por darle esta puntuación por todo lo que me ha sorprendido y por las ganas que tengo de seguir descubriendo la historia, a pesar de que las críticas de la segunda parte que he leído no son demasiado buenas.
Enlace: https://cafelibreriadotcom.w..