Críticas sobre Dos vidas para Lydia (42)

Abemar
 25 August 2021
Me sabe muy mal traer una reseña negativa de un libro, pero es que no puedo decir otra cosa, porque no lo he disfrutado.
La historia me ha resultado lenta y aburrida. Me ha costado mucho terminar de leerlo.
La premisa de la que parte el libro me parece original, pero creo que no ha estado bien llevada. La trama es bastante plana, y pocas cosas ocurren que capten tu atención. A mitad del libro, hay un hecho con el que pensé, que a partir de ahí la historia iba a cambiar e iba a coger más fuerza, pero todo fue momentáneo. Después de lo que pasó el libro siguió igual de plano.
A mi que haya clichés en las historias, no me molesta. Un cliché bien llevado y con una trama que enganche, puede dar lugar a un libro que disfrutes y que te tenga enganchada, pero aquí no ha ocurrido. Hay 2 clichés: uno es una historia romántica que va a haber, y otro es la historia de superación. Pues ninguna de las dos partes me ha sorprendido para nada ni ha tenido nada distintivo con otras historias.
Me da mucha pena esta reseña para este libro, porque otro libro de la autora (Un día de Diciembre) me encantó y disfruté muchísimo (de hecho os lo recomiendo un montón), y por eso me decidí a leer éste, pero no ha sido un libro para mi.
MontseRD
 07 August 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro porque había visto buenas opiniones y porque, siendo sincera, soy muy de drama, y un poco masoca, y las historias que tocan el tema de la pérdida siempre me llaman mucho la atención. Además, si algo me gusta de un libro es que me emocione, incluso me haga llorar, porque esos son los que más terminan gustándome siempre. Tengo que admitir que, una vez leído, me ha gustado muchísimo, aunque es cierto que he notado que es un libro que se lee lento, quizá se haga un poquito pesado, y por eso no ha conseguido tener más nota. Pero insisto, me ha encantado.
Lo que sí que creo es que la sinopsis comete un error mencionando que Lydia se encuentra entre dos amores, porque para mí eso es realmente lo menos importante del libro. Lydia se encuentra en la tesitura de superar la pérdida del amor de su vida, Freddie Hunter, después de llevar juntos desde el instituto, y de que estuvieran a un año de casarse. El modo en el que la supera, puede parecer erróneo, pero yo la he comprendido perfectamente. Y creo que haría exactamente lo mismo que ella. Además, no es que se ancle solo a esa oportunidad que tiene de seguir viviendo junto a Freddie, si no que es consciente de que su vida debe seguir adelante sin él, así que todo me ha parecido muy coherente. No puedo ni imaginarme pasar por lo mismo, porque sí, he perdido a gente importante a lo largo de mi vida, incluida mi madre, y sé que no es algo que se supere jamás, simplemente se aprende a vivir con ello. Pero perder a la persona con la que vas a compartir tu vida para siempre, eso tiene que ser horroroso. Así que he empatizado mucho con ella, muchísimo, y creo que de eso va esta historia. de ver como Lydia, poco a poco, va asumiendo y superando lo que le ha ocurrido, tarde lo que tarde. Que haya o no otro amor en su vida, es secundario. Por mucho que dicho amor a mí me haya encantado y lo haya esperado todo el libro. Así que, lo dicho, creo que la sinopsis se equivoca mencionando eso.
Es un libro que os recomiendo si os gustan las historias de este tipo, de superar el dolor y la pérdida, de comenzar de cero, porque eso es lo que vais a encontrar en este libro. Pero además, conocemos a una familia maravillosa que siempre está ahí para Lydia, y a unos amigos y compañeros de trabajo que lo mismo, y para los que tampoco es fácil superar lo que ha pasado. Y todo eso forma un conjunto maravilloso, unido a una forma de escribir preciosa, que me ha encantado.
MG22
 06 August 2021
"Dos vidas para Lydia" es una novela de Josie Silver y ha sido publicada en España por la editorial Plaza & Janés. La edición es en tapa blanda con solapas, tiene un total de 429 páginas y su traducción ha sido realizada por Ana Isabel Sánchez Díez.
En "Dos vidas para Lydia" descubrimos la historia de Lydia Bird, una joven de 26 años que acaba de perder a su prometido, Freddie, en un accidente de coche. En el coche también viajaba Jonah, el mejor amigo de la pareja, quien solo sufre una pequeña herida en la cabeza. A lo largo de la novela veremos cómo Lydia gestiona el duelo y la pérdida de su compañero de vida. Se apoyará en su madre, en su hermana, en sus compañeros de trabajo y en Jonah, con quien la relación se ha enfriado bastante desde el accidente.
Tras muchas noches de insomnio, el médico decide recetar a Lydia unas nuevas pastillas para ayudarla a dormir. Lo que Lydia no esperaba era que estas pastillas iban a provocarle un sueño en el que tendría la oportunidad de regresar a su vida con Freddie, a una vida en la que el accidente nunca tuvo lugar y en la que su prometido no ha fallecido.
Después de varios meses viajando de una realidad a otra deberá decidir dónde está el límite y si debe dejar de lado su vida onírica para vivir su duelo de manera real y consciente y estar al lado de quienes más la han apoyado en sus momentos más duros. En este proceso veremos cómo Lydia avanza, cómo cambia, cómo se abre al mundo, a nuevas experiencias y, quizás, a un nuevo amor.
La novela me ha gustado, pero no me ha encantado. Creo que no llegamos a conocer bien a nuestra protagonista, pues no sabemos nada de ella antes de la muerte de Freddie. Sí me ha gustado su evolución, cómo logra sobreponerse a un golpe tan duro y cómo lo aprovecha para pensar en ella misma y en lo que necesita para estar bien.
También he de decir que la segunda parte de la novela me ha parecido bastante más entretenida que la primera. En general, la novela me ha gustado, pero he echado en falta algo en la primera mitad del libro.
danamn95
 30 July 2021
De este libro me esperaba bastante más.
Conocemos a Lydia, que acaba de perder a su pareja y tiene que pasar un duro duelo. A lo largo de la novela se intercalan capítulos donde ella está despierta y tiene que sufrir el duro proceso de estar sin su pareja y, otros dormida, donde está con él.
Me parece muy bien leer las partes donde ella está dormida y puede seguir estando con él, pero me habría gustado si hubiese sido en pequeñas dosis, creo que es demasiado porque en esos sueños ocurren demasiadas cosas y se me hizo muy subrealista.
Creo que el final está bastante apurado, a pesar de saber como iba a acabar la historia desde las primeras páginas, se me hizo muy apurado y sin que se forjara más esa situación a lo largo de la lectura.
La narración está cuidada pero no me ha llegado a transmitir. Me parece un libro que tiene el fin de hacerte sentir pena y tristeza en muchas ocasiones, pero no sentí nada.
Además, la protagonista tampoco me acabó de caer bien, tiene actitudes que no comparto ni entiendo.
aaiinuur2
 29 July 2021
Lydia ve cómo su vida se desmorona cuando Freddie, su pareja y futuro marido, muere en un accidente de tráfico. Sin embargo cuando se le presenta la oportunidad de volver atrás y seguir compartiendo su vida con él, tendrá dudas: ¿elegirá vivir siempre en el pasado o, por el contrario, cerrará esa puerta mirando hacia delante, para construir una nueva vida?

Conocí a Josie Silver con Un día de diciembre y he vuelto a reencontrarme con ella. En este caso nos ofrece una historia sobre el duelo y la superación, sobre la necesidad de aceptar la muerte de los seres queridos y saber dejarlos ir. La protagonista se mueve entre dos momentos temporales, entre la (dura) realidad que debe enfrentar y la nostalgia de regresar a lo que pudo haber sido, enfrentada a la necesidad de elegir entre una y otra. Una historia emotiva que me ha hecho pensar sobre lo que yo habría hecho, aunque personalmente he empatizado más con los episodios que narran las situaciones del presente.

¿Y tú, qué harías ante semejante tesitura: aferrarte al pasado para vivir en él o avanzar por donde te lleve el destino?
S_In_Wonderland
 18 July 2021
Leí a Josie Silver por pimera vez hace un par de años con su primera novela, Un día de diciembre, libro que me encantó y disfruté muchísimo, así que estaba deseando leer algo nuevo de ella.
Este año hemos tenido la oportunidad de nuevo gracias a Dos vidas para Lydia, una historia mucho más profunda y algo más dramática pero con un muy bonito mensaje.

Lydia Bird está viviendo la época más feliz de su vida. Acaba de comprarse un piso, tiene trabajo estable y está a punto de casarse con Freddie, su primer novio y amor de su vida.
Pero todo se desmorona cuando Freddie muere en un accidente.
Todo el mundo le dice que es demasiado joven y que tiene que seguir adelante, pero Lydia no puede pasar página tan pronto y pasa los días en casa tumbada en el sofá pensando en todo lo que fue y lo que pudo haber sido.
Pero de repente, Lydia tiene la oportunidad de volver a estar con Freddie, mientras duerme, y seguir viviendo la vida que tenían juntos.
Aunque llegará un momento en que tendrá que elegir cuál de las dos opciones prefiere: si una nueva vida con nuevas experiencias o centrarse en el pasado y no avanzar.

Es cierto que cuando leí la sinopsis y vi que era una especie de realismo mágico me dio algo de miedo, ya que es algo que, si no está bien introducido, me cuesta mucho creerme y conectar. Pero la verdad es que Josie Silver consigue que esa parte más fantástica quede bien y que no resulte raro o que no case con la trama que es más realista.
En realidad es como que hubiese escrito dos historias completamente diferentes que están unidas a su vez, y le ha quedado genial, porque estamos ante una novela llena de sensibilidad y muy bonita.
Y es que trata sobre la pérdida y el duelo de una forma muy real, delicada y emotiva.
No es que estemos ante una trama llena de drama en la que no dejaremos de sufrir, porque no es el objetivo de este libro. Pero sí que nos dejará con el corazón en un puño en más de una ocasión y, a la vez, con una sonrisa en la cara al ver el mensaje de esperanza y de superación personal que hay en sus páginas.

La evolución de Lydia, que es el motor del libro, es maravillosa porque casi no te das cuenta de que está sucediendo hasta que pasa algo y dices, ahí está, ya no es la misma de antes, lo ha conseguido.
Su historia empieza con ella totalmente hundida, metida en casa sin levantar cabeza, pero poco a poco va dando pequeños pasos, al principio a regañadientes por insistencia de su familia o amigos, pero sin querer va haciendo progresos, descubriendo a una nueva Lydia, con nuevos intereses, nuevas metas y nuevas ilusiones.
Ese viaje personal no sólo se verá en la trama real, sino también en la onírica. al principio no nos daremos cuenta, pero esos pequeños cambios de su día a día, afectarán a su otra vida, que empezará a ver con otra perspectiva diferente.
Y eso no es algo malo, al contrario, es una evolución comprensible y lógica que no borra ni desprecia nada de lo que anteriormente vivió la protagonista.

No estamos ante la típica novela chick-lit en la que el romance es lo más importante, con muchos momentos divertidos y disparatados y con un ritmo muy rápido. No, aquí todo irá pasando más lentamente, pero sin llegar a ser aburrido, habrá momentos más tristes, otros más alegres, toca temas cotidianos, la familia tiene un gran peso, al igual que la amistad o el trabajo. Y también habrá romance, algo que será muy secundario, y no será sólo el de Lydia y Freddie.
Y es ahí donde tengo que sacar mi pequeño pero, y es que todo estaba fluyendo a su preciso ritmo, sin prisas, las cosas sucedían cuando tenían que suceder, sin embargo, esa parte final me pareció un poco rápida para mi gusto.
No es que no me gustara, al contrario, pero me hubiese gustado que ahí se hubiese profundizado un poco más, quizá con un par de capítulos extra para que llegase a ser perfecta.

Dos vidas para Lydia es un libro sobre el viaje personal de una chica que acaba de perder a su alma gemela. Una historia que navega entre dos posibilidades diferentes y que estará cargada de delicadeza, emoción y con una evolución muy real y clara de la protagonista.
Josie Silver se cuela, ya irremediablemente, en mi lista de autoras favoritas.
Enlace: http://beingsaray.blogspot.c..
el_paraiso_en_letras
 30 June 2021
Después de leer Un día de diciembre tenía muchas ganas de volver a reencontrarme con la pluma de la autora.
En este caso conoceremos la doble vida de Lydia.
Por un lado la vida de nuestra protagonista cambia el día de su cumpleaños cuando su pareja de toda la vida, Freddie, tiene un accidente junto a Jonah, amigos de ambos. En este terrible accidente Freddie pierde la vida y Lydia tendrá que aprender a sobreponerse. Para ello le recetan unas pastillas para dormir, esto la llevará a su otra vida en el mundo de los sueños. Allí la vida es totalmente diferente y Freddie aún sigue a su lado, pero Lydia tendrá que elegir que rumbo quiere tomar y donde prefiera estar.
Como podéis ver la trama es súper original, me encanta que esté contado en capítulos en los que la protagonista esta despierta y otros durmiendo. Sin duda esto ha sido lo mejor del libro.
Respecto a la lectura me ha costado cogerle el ritmo al principio, aunque es cierto que hacia el final la historia da un giro que me ha gustado y vemos como la protagonista resurge de una manera muy bonita. El personaje de Jonah también me ha gustado y como no mencionar la preciosa relación familiar que une a Lydia con su hermana y su madre. El final me ha parecido muy bonito aunque era de esperar.
Jecca
 16 June 2021
Me ha roto el corazón, pero me ha devuelto la alegría de leer un libro romántico, que me haga trizas el corazón.
La historia, de verdad se ha hecho hueco en mi corazón, es una historia única, que me ha devuelto todas las emociones.
Hace mucho que estaba en semi parón lector, y este libro me ha sacado de el con creces.
La novela esta narrada en primera persona, aquí es donde conocemos a Lydia, y toda esa historia que estamos por descubrir, no me quiero salir mucho de la sinopsis (este libro merece ser leído) pero iremos de la mano de Lydia descubriendo nuevas cosas, el duelo, y la superación.
Es una novela que se lee en un suspiro, si me hubieran puesto 400 paginas mas, no hubiera dudado en leérmelas, porque tenía ganas de mas. Siempre lloro con los libros que tienen sentimientos, pero es que este me ha destrozado.
Para mí, la historia acabo de la mejor manera posible, y creo que la mas indicada, no podría a ver sido de otra manera. Esta novela tiene algo mágico, algo que te atrapa, te ilusiona, la historia en si es magia y sus personaje y el desarrollo de esta, es brillante.

Sin duda, si has perdido la fe en el genero romántico, este es tu libro.

iratxe_1
 13 June 2021
Conocía a la autora #JosieSilver por la cantidad de reseñas positivas de su anterior (y creo que primera novela) llamada . Cuando ví el libro disponible en #EdiciónAnticipada lo solicité cruzando los dedos de que no fuera demasiado romántico para mi gusto.
Lydia es una chica joven, alegre, optimista que tiene todo lo que desea en la vida. Un trabajo que le gusta, una futura boda planeada con su novio desde la adolescencia, una relación excepcional con su familia y amigos.
Todo es maravilloso hasta que Freddie muere. Su mejor amigo. El tan trillado calificativo de alma gemela.
No había leído algo tan triste desde hacía mucho. Esto ocurre en el principio de la novela. A partir de este momento la autora y supongo que en este tipo de novelas la traductora Ana Isabel Sánchez Díez tiene mucho que ver, me produjo una sensación de empatía con Lydia que solo tenía ganas de consolarla y ayudarla en su pena.
Cuando Lydia decide que debe salir a flote y vivir con ayuda de Jonah , su mejor amigo, y Elle, su hermana, le surge la oportunidad de vivir de nuevo junto a Freddie. Lydia debe elegir entre dos vidas. Seguir junto al amor de su vida o comenzar una nueva.
Es una novela en la que, si bien hay diálogos, lo primordial es la narrativa. La autora escribe los capítulos en primera persona y se ayuda de los títulos de los capítulos para ayudar al lector a saber dónde está. Una novela que tiene el ritmo justo para la historia. Bien pensada y desarrollada. Creíble en todo momento. Una historia que, si bien comienza triste, continua como una historia de superación, fortaleza y valentía personal de la protagonista. Un final que, aunque era previsible para mí, no me molesto suponerlo.
Sin duda una buena opción para pasar unos días con la lectura.
Gracias a #EdiciónAnticipada Penguin Random House #plaza&janes
Enlace: https://m.facebook.com/story..
books2cute
 11 June 2021
Empecé a leer este libro un poco a ciegas. Había leído muy buenas críticas de la autora, así que me lancé de lleno.
Honestamente no quiero hablar mucho de la trama porque es mejor ir a ciegas si te apetece leerlo, por eso más que una reseña, esto será una breve opinión.
Se trata de una historia bonita y triste a partes iguales. La pluma de la autora ha hecho que lo devore en apenas dos días.
La trama está contada de una manera directa y sencilla. Con una ambientación preciosa en un pequeño pueblo inglés.
Habla de esas amistades de toda la vida, de amor, nostalgia, ternura y apoyo.
He visto que mucha gente decía que el final le parecía precipitado y que era lo que menos gustaba. La verdad es que es mejor que no te dejes influenciar por esas cosas.
A mi por ejemplo, me ha parecido que todo iba a su ritmo y que el final correspondía perfectamente a lo que necesitaban los personajes.
Si te apetece leerlo, hazlo. Da igual lo que opinen los demás, siempre encontrarás buenas y malas opiniones de todo.
Ha sido un descubrimiento la autora, así que ya tengo esperándome en la estantería su otro libro “Un dia de diciembre” para leerlo próximamente.
Si te gustó “Las alas de Sophie” de Alice Kellen, este libro es para ti.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose