Críticas sobre Dos vidas para Lydia (42)

Alii
 07 March 2023
Este libro nos muestra el lado más cruel de la vida y cómo cada persona procesa el duelo en tiempo y forma diferente.

Hay partes demasiado extensas, aunque no sabría decir si realmente son imprescindibles, pues vamos conociendo las dos vidas que tiene que vivir la protagonista.

Lo que no me gustó, pero en parte lo entiendo, es que en todo momento se pintaba a Freddie como una persona increíblemente maravillosa sin defectos... Esa idealización no terminó de convencerme porque era demasiado poco realista.

Una historia que te rompe el corazón en las primeras páginas para luego ir sanándolo a lo largo del libro.
Maider93
 31 July 2022
Lydia, una chica joven con una vida aparentemente perfecta (tiene trabajo, está unida a su familia y a sus amigos, es feliz y tiene una pareja estable) cambia por completo cuando su prometido, Freddie, muere en un accidente de coche. La pareja había quedado para cenar y celebrar el cumpleaños de Lydia, pero Freddie decide salir a tomar algo primero con Jonah, amigo de la pareja desde el instituto.

El destino, caprichoso, hace que ambos tengan un accidente de coche del que Jonah tiene la suerte de salir ileso, pero Freddie no tiene la misma suerte y fallece en el acto. A partir de entonces tanto Lydia como Jonah deberán a aprender a vivir con la pérdida, el dolor, la rabia y la culpa. Lydia debe superar la rabia que siente por el hecho de que Freddie pusiese por delante a Jonah y decidiese retrasarse por irse a tomar unas copas con él cuando debería haber estado con ella y con su familia para celebrar el cumpleaños. Jonah es su amigo, pero a veces a Lydia le sacaba de quicio la cantidad de tiempo que su amigo pasaba en su casa, presente incluso en momentos más íntimos en los que le hubiera gustado estar a solas con su pareja. No es que Lydia no disfrutase de su compañía, pero Jonah es el típico amigo pesado que se acopla siempre sin tener la deferencia o el detalle de preguntar si puede o si molesta. Jonah, por su parte, se siente culpable, no solo por el accidente, sino también por el hecho de que él saliese ileso mientras que su amigo falleció.

Cada uno sobrelleva el dolor y la pérdida como puede y Lydia encuentra en los somníferos para dormir una vía de escape: resulta que esos somníferos le permiten vivir una vida paralela en la que Freddie continúa vivo y en la que sus planes y los de su familia continúan en pie. al principio Lydia no duda en vivir esa segunda vida como si fuera la verdadera, no se lo cuenta a nadie y recurre a los somníferos cada noche para poder adentrarse en ella, pero pronto descubre que en esa nueva vida no todo es un camino de rosas y que determinadas elecciones le llevan a renunciar a otras cosas.

La premisa de este libro me llamaba muchísimo la atención y cuando leí que era muy similar a Posdata: Te quiero, una de mis películas favoritas de la que no he leído la novela pero que la tengo pendiente al igual que la segunda parte, supe que tenía que leer este libro sí o sí. Además de esta autora leí su primera novela Un día de diciembre, una preciosa historia de amor que me encantó, por lo que tenía aún más curiosidad por leer este libro. Precisamente las expectativas tan altas que tenía son una de la causa de que el libro me haya decepcionado. La historia es bonita porque habla de segundas oportunidades, de lecciones que da la vida, tanto para bien como para mal, pero me ha parecido una historia demasiado fantasiosa, surrealista y un poco turbia. Me ponía los pelos de punta pensar en la protagonista abusando de las pastillas para entrar en ese otro mundo con el peligro que conlleva abusar de barbitúricos, acción que puede llevar a la muerte a una persona. Pero no es solamente la turbia situación de empastillarse y casi preferir vivir en ese otro mundo que en el real lo que no me ha gustado. Tampoco he logrado conectar con los personajes, me han parecido poco desarrollados. Considero que ella es un poco inmadura y bastante inconsciente, Freddie, en esa otra vida paralela se muestra muy injusto y egoísta. El único que me ha gustado un poco es Jonah, un hombre sensible y atormentado que lucha por sus sueños y por salir adelante teniendo siempre presente el valor de la amistad y la lealtad.

El libro está narrado desde dos puntos de vista: "despierta" y "dormida". En la primera se muestra la vida de Lydia sin Freddie y en la otra la vida paralela que vive estando su pareja viva todavía en la que se cuenta cómo es su vida una vez casada etc. Esto le da un poco de dinamismo a la historia, mantiene enganchado al lector y sin duda es interesante. Me gusta que se muestren ambos mundos lo que no me ha gustado es el método en el que se lleva a cabo. Posdata: Te quiero logra mantener viva la historia de amor de una forma preciosa y creo que aquí una buena forma de que Lydia viviese esa otra vida podría haber sido a través de los sueños, pero sin necesidad de abusar de pastillas.

En resumen, es una historia entretenida, que da lecciones de vida, habla de superación y está narrada en dos tiempos, pero me ha decepcionado y no me ha gustado mucho.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022

Cuando vi que esta escritora sacaba otro libro quería leerlo si o si y menuda historia.

Es una historia triste, sí y mucho pero no llega al punto de hacerte llorar.
Nos encontraremos con Lydia que necesitará superar el duelo de su amor y la verdad es que al principio lo lleva muy mal. Aún así la historia lo que va a conseguir es demostrarnos que aunque duela al final no lo hace tanto y que hay que seguir adelante.

No quiero contar mucho por que la verdad es que al leerla no sabes que va a pasar casi hasta el final así que...
Lydia encontrará en sus dos vidas cosas diferentes y al final tendrá que decidir con cuál se quiere quedar.

El final ha sido precioso aunque, la única pega que le pongo al libro es que NO hay epílogo y creo que es necesario después de todo lo que nos hace sufrir en la historia. Aún así no me sorprende por que en Un día de diciembre tampoco lo tiene y también lo merecía.

La escritora nos mantiene en la historia pegados hasta el final sin saber que amor será el que triunfe.

Con unos secundarios muy fuertes que serán los que apoyen a Lydia en todo momento, y algunos que entrarán solo para darle un empujón más para que pueda volver a vivir su vida como se merece.
VeraBooks_
 21 March 2022
Dos vidas para Lydia cuenta la historia de Lydia Bird, una chica de 28 años a la que su vida da un vuelco cuando Freddie, su prometido, fallece en un accidente de coche.

Debido al dolor que siente al perder al amor de su vida, dormir no se convierte en tarea fácil y es por eso que el doctor le recomienda unas pastillas para poder hacerlo.

Sin embargo, cada vez que las toma viaja a una vida paralela en la que Freddie sigue vivo y la boda se sigue organizando.

Lo que más me ha gustado ha sido ver el contraste de las dos vidas de la protagonista. Porque no solo está la diferencia de Freddie.

Los capítulos son cortos y ágiles. En su mayoría, se alternan Despierta con Dormida, haciendo su lectura mucho más adictiva.

El final me ha gustado mucho, aunque debo confesar que yo ya tenía esa teoría desde el principio. Sinceramente, creo que es un libro un poco previsible, pero eso no hace que sea una lectura aburrida, al contrario, hace que te mueras de ganar por ver cómo pasa todo para que ESO pase.

En resumen, Dos vidas para Lydia es una historia de duelo, donde el amor tiene mucha importancia. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final enternecedor.
Elrincondeeli
 17 January 2022
El año pasado leí #undiadediciembre y me encantó y por eso me decidí a volver a leer otro libro de la autora.
La verdad, es un libro duro y tierno y bonito a la vez.
Es la vivencia del duelo de Lydia cuando pierdes a la persona que debería acompañarte el resto de tu vida, con la que tienes planes de futuro y una vida por delante.
Encontrará refugio en el mundo onírico.
Tras recetarle un psiquiatra unas pastillas, Lydia podrá viajar a otro mundo donde su amado sigue vivo pero en el cual no todo sale como debería.
Deberá elegir entre aceptar la pérdida y vivir su vida con sus cosas buenas y malas o vivir en un mundo "inventado".
Es una buena metáfora de cómo se sucede el duelo y de cómo una persona puede perder la percepción de la realidad cuando todo se derrumba.
Me ha gustado mucho aunque en algún momento me ha resultado un pelín repetitivo.
Al igual que en el libro anterior, su prosa el muy liviana y amena.
Quizá esperaba que me envolviera más pero aún así he disfrutado mucho con ella.
Rachel
 05 November 2021
El ritmo de la novela ha sido lento no me ha resultado tedioso porque es necesario que sea pausado, para que así se pueda ver la gran evolución de la protagonista y los demás personaje.

En cuanto a la ambientación, voy a destacar que me ha gustado Croacia, es un lugar que no conocía del todo pero gracias este libro me han entrado ganas de visitarlo.

En esta novela nos encontramos con la batalla que hay afrontar tras la perdida de un ser querido, las fases de los duelos (miedos, ansiedad, rabia) Nos enseña que tiene que haber una manera de seguir adelante porque el ser humano esta programado para afrontar el duelo pero a su manera y siempre con ayuda.

La pluma de la autora es delicada, bonita y sincera, ha conseguido plasmar bien los sentimientos como la pena, el desamor entre otros.

En cuanto el desenlace me ha encantado no me lo esperaba y ha sido de película. Se podría decir que a lo mejor es predecible pero no del todo...

Os recomiendo esta novela aquellas personas fans del genero romántico o aquellas que buscan una obra romántica dramática que encierra una historia con una superación personal como es el duelo.

Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..
Marscorpion6
 02 November 2021
No suelo leer muchos libros del género romántico, pero cuando me animo a hacerlo, tiene que ser con un libro que sea especial. Este, sin duda lo es, una historia de las más bonitas que he leído en mucho tiempo. El tema principal es el duelo, pero que no os engañe, porque a pesar de ser en ocasiones una historia triste, también lo es de superación, esperanza y nuevas oportunidades.

Los personajes me han encantado, tanto Lydia como Freddie. Aunque la conexión con Lydia ha sido total, ya que es un personaje que despierta mucha ternura. No os negaré que en varias ocasiones su tristeza ha conseguido que se me escapara alguna lagrimita.

En cuanto a la trama, no quisiera desvelar mucho, porque creo que la historia pierde esa magia y toda la esencia que la envuelve (Aconsejo no leer la sinopsis) Destaco también la forma de narrar los capítulos, con un estilo muy original que estoy segura de que os atrapará.

Si con su anterior novela "Un día de Diciembre" la autora me enamoró con su pluma. Con "Dos vidas para Lydia" lo ha vuelto a conseguir. Sin duda, es una historia que os recomiendo mucho. Muy diferente de la anterior pero escrita con muchísimo más sentimiento. A mí me ha encantado!!
Arancha
 03 October 2021
Si su anterior novela era una comedia romántica y un poco peliculera. En esta ocasión diría que es un drama con dosis de fantasía y cargada de sentimientos.

La historia tiene un principio impactante, pero después se vuelve laxa, repetitiva incluso pesada para después empezar a coger ritmo y terminar como novela romántica.

Lydia, nuestra protagonista, nos narra como se está preparando para celebrar la cena de su cumpleaños el día 14 de marzo. Freddie, su prometido, llama por teléfono avisando que llegará tarde porque ha pasado a ayudar a su amigo, Jonah, al que se le ha averiado el coche. Minutos después, muere tras el impacto de su coche con un roble.
Que muera la persona a la que amas, con la que tienes mil proyectos y con la que sueñas envejecer, hace que su mundo se desmorone. Comienza en ese instante el periodo de enfrentarse a una realidad que le cuesta aceptar, en la que busca culpables y donde arranca un duelo muy peculiar.

Su vida con Freddie continúa cuando duerme, en sueños. Su vida real sigue su camino. Crea dos mundos paralelos, vive dos vidas, su vida cuando duerme y su vida cuando está despierta. Se agarra a una y otra vida para encontrar el equilibrio. Y es que, cada persona sobrevive a su duelo como puede pero el tiempo pasa y todo lo cura.

La realidad es que no existen pastillas rosas que mitiguen el dolor y te hagan soñar pero hay corazones grandes, tocados y heridos que vuelven a arrancar de nuevo. Y recuerda… Hay más de un final feliz para cada persona.
Funnyreadergirl
 01 September 2021
Opinión:
Este libro me ha provocado muchos sentimientos diferentes, y supongo que eso puede ser tanto bueno como malo.

El comienzo de la historia me pareció muy bueno y emotivo, bien llevado y real, pero según van avanzando las páginas el libro se me hizo un poco pesado. Me daba la sensación de que no pasaba nada y que no se iba hilando ninguna trama que pudiera tener un desencadenante en la historia. Sin embargo, casi al final del libro, la autora mete un giro que además de no esperarme, me encantó y me pareció que era lo que hacía falta para darle un poco de sentido a toda la historia en general. Es verdad que una vez que “acaba” esta parte de la historia no se vuelve a hablar de ella, pero creo que es lo que nos encamina el desenlace y nos hace entender un poco mejor el final, que para mi gusto es muy precipitado y sin muchas explicaciones.

Con los personajes me ha pasado un poco lo mismo. En general me han gustado bastante los principales aunque a veces no haya entendido su manera de actuar. El que más me ha gustado ha sido Jonah, pero he echado de menos tener algún capítulo con su punto de vista.

En general, la lectura me ha gustado y aunque hay partes que se me han hecho un poco más aburridas, también las ha habido que me he mantenido pegada al libro y me ha encantado lo que he leído, pero desde mi opinión creo que teníamos una premisa muy buena a la que no se le ha sacado el partido que, al menos yo, esperaba.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Abemar
 25 August 2021
Me sabe muy mal traer una reseña negativa de un libro, pero es que no puedo decir otra cosa, porque no lo he disfrutado.
La historia me ha resultado lenta y aburrida. Me ha costado mucho terminar de leerlo.
La premisa de la que parte el libro me parece original, pero creo que no ha estado bien llevada. La trama es bastante plana, y pocas cosas ocurren que capten tu atención. A mitad del libro, hay un hecho con el que pensé, que a partir de ahí la historia iba a cambiar e iba a coger más fuerza, pero todo fue momentáneo. Después de lo que pasó el libro siguió igual de plano.
A mi que haya clichés en las historias, no me molesta. Un cliché bien llevado y con una trama que enganche, puede dar lugar a un libro que disfrutes y que te tenga enganchada, pero aquí no ha ocurrido. Hay 2 clichés: uno es una historia romántica que va a haber, y otro es la historia de superación. Pues ninguna de las dos partes me ha sorprendido para nada ni ha tenido nada distintivo con otras historias.
Me da mucha pena esta reseña para este libro, porque otro libro de la autora (Un día de Diciembre) me encantó y disfruté muchísimo (de hecho os lo recomiendo un montón), y por eso me decidí a leer éste, pero no ha sido un libro para mi.