Crítica de Abemar

Abemar
25 August 2021
Me sabe muy mal traer una reseña negativa de un libro, pero es que no puedo decir otra cosa, porque no lo he disfrutado.
La historia me ha resultado lenta y aburrida. Me ha costado mucho terminar de leerlo.
La premisa de la que parte el libro me parece original, pero creo que no ha estado bien llevada. La trama es bastante plana, y pocas cosas ocurren que capten tu atención. A mitad del libro, hay un hecho con el que pensé, que a partir de ahí la historia iba a cambiar e iba a coger más fuerza, pero todo fue momentáneo. Después de lo que pasó el libro siguió igual de plano.
A mi que haya clichés en las historias, no me molesta. Un cliché bien llevado y con una trama que enganche, puede dar lugar a un libro que disfrutes y que te tenga enganchada, pero aquí no ha ocurrido. Hay 2 clichés: uno es una historia romántica que va a haber, y otro es la historia de superación. Pues ninguna de las dos partes me ha sorprendido para nada ni ha tenido nada distintivo con otras historias.
Me da mucha pena esta reseña para este libro, porque otro libro de la autora (Un día de Diciembre) me encantó y disfruté muchísimo (de hecho os lo recomiendo un montón), y por eso me decidí a leer éste, pero no ha sido un libro para mi.