Críticas sobre Dos vidas para Lydia (42)

elbauldeloscolores
 12 July 2021
Lydia vive con el amor de su vida Freddie, pero un día, muere en un accidente. Poco a poco intenta recuperarse porque sabía que es lo que él habría querido pero nada es fácil.⁣

Pero, cuando una noche al dormirse, descubre que hay otra vida paralela en la que ella sigue con Freddie y todo sucede como ellos soñaban, tendrá la dura decisión de elegir en que mundo quiere y debe vivir. ⁣

Es un libro muy emotivo y bonito, es verdad que la historia suena un poco irreal porque claro, al dormir un mundo paralelo diferente... pero ahí está su originalidad y gracia. Me ha gustado porque es bonito y te enseña un poco a seguir adelante.⁣

Te muestra como alguien tras sufrir la pérdida de su amor, se hunde y con altibajos consigue salir adelante, eso sí, con esa mezcla de fantasía del mundo paralelo.⁣

La verdad es que me ha gustado mucho, se lee muy fácil y la pluma de la autora me parece que es perfecta para hacerte sentir.
Dreaming_entrelibros
 02 June 2021
Cuando me enteré que Josie sacaba nuevo libro me emocioné porque disfruté muchísimo con “Un día de diciembre”, así que este no lo podía dejar pasar.

En esta historia vamos a conocer a Lydia Bird, cuya vida cambia de la noche a la mañana, cuando su compañero de vida, Freddie, muere en un accidente de tráfico. Conociendo a Freddie, lo que hubiera querido es que ella siguiera adelante con su vida, pero no va a resultar fácil, y aunque está rodeada de gente que la quiere (su hermana Elle y su cuñado David, su madre, sus compañeros de trabajo o su mejor amigo Jonah), las cosas no se le plantean de color de rosa. Lydia encontrará la manera de vivir en el pasado junto con Freddie, pero a su vez la vida sigue adelante. ¿Qué vida elegirá ella para volver a ser feliz?

Es una historia dura, la premisa de la que parte no puede resultar fácil, pero a pesar de esto, las fases por las que va pasando Lydia son muy comprensibles y no es nada complicado llegar a empatizar con ella. El dolor y el duelo por la pérdida del amor de tu vida siendo joven, a punto de pasar por el altar, es una muy mala jugada; una pérdida siempre lo es, pero estando en los 20 e inesperadamente, es un muy mal chiste. Siendo así Lydia ha sabido capear y tomar decisiones, que solo una persona que está en esa posición, puede ser capaz de tomar, y ha sabido tomarse su tiempo, respirar y seguir hacia delante. Los personajes que están a su alrededor son muy necesarios para ella y muy bien construidos.

Aunque en general la historia me ha gustado, si que es verdad que, en algunas ocasiones, el ritmo me ha parecido lento. También es cierto que desde el comienzo de la historia he imaginado y adivinado como iba a terminar. Y después de un comienzo un tanto pausado me ha faltado un poco más de desarrollo al final y no ese punto final tan “tajante”.

Dos vidas para Lydia es una historia de amor, de pérdida, de redescubrimiento y de nuevos comienzos.

¿Os animáis?
Blanca_S
 06 May 2021
APAGA LA LUZ, MANOLO!!

Y Manolo apaga la luz.

🔴Así más o menos me he quedado al terminar de leer esta novela.
La historia, y lo digo con toda la sinceridad del mundo, no puede tener mejor pinta:

"La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor). Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado?

Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz".
--------------------------------------
¿Verdad que enamora?
¿Verdad que promete?

Pues apaga y vámonos, Manolo!

🔴En general, y sin entrar en grandes detalles, me ha faltado un toque de alegría, de humor;  de esa chispa que hace que devores las historias. Esa pincelada mágica que te envuelve y logra que sufras con los personajes y que te enamores de ellos. Es más, en ningún momento he vislumbrado "esos dos amores" por los que nuestra protagonista tendrá que decidirse, ni muchas otras cosas que sugiere la sinopsis. Si me fuerzas, te diría que es un paseo triste, muy triste, en el que no logramos conocer cómo era nuestra protagonista antes de la tragedia y que terminamos sin saber en qué momento se ha enamorado de uno de esos dos amores.
Maider93
 31 July 2022
Lydia, una chica joven con una vida aparentemente perfecta (tiene trabajo, está unida a su familia y a sus amigos, es feliz y tiene una pareja estable) cambia por completo cuando su prometido, Freddie, muere en un accidente de coche. La pareja había quedado para cenar y celebrar el cumpleaños de Lydia, pero Freddie decide salir a tomar algo primero con Jonah, amigo de la pareja desde el instituto.

El destino, caprichoso, hace que ambos tengan un accidente de coche del que Jonah tiene la suerte de salir ileso, pero Freddie no tiene la misma suerte y fallece en el acto. A partir de entonces tanto Lydia como Jonah deberán a aprender a vivir con la pérdida, el dolor, la rabia y la culpa. Lydia debe superar la rabia que siente por el hecho de que Freddie pusiese por delante a Jonah y decidiese retrasarse por irse a tomar unas copas con él cuando debería haber estado con ella y con su familia para celebrar el cumpleaños. Jonah es su amigo, pero a veces a Lydia le sacaba de quicio la cantidad de tiempo que su amigo pasaba en su casa, presente incluso en momentos más íntimos en los que le hubiera gustado estar a solas con su pareja. No es que Lydia no disfrutase de su compañía, pero Jonah es el típico amigo pesado que se acopla siempre sin tener la deferencia o el detalle de preguntar si puede o si molesta. Jonah, por su parte, se siente culpable, no solo por el accidente, sino también por el hecho de que él saliese ileso mientras que su amigo falleció.

Cada uno sobrelleva el dolor y la pérdida como puede y Lydia encuentra en los somníferos para dormir una vía de escape: resulta que esos somníferos le permiten vivir una vida paralela en la que Freddie continúa vivo y en la que sus planes y los de su familia continúan en pie. al principio Lydia no duda en vivir esa segunda vida como si fuera la verdadera, no se lo cuenta a nadie y recurre a los somníferos cada noche para poder adentrarse en ella, pero pronto descubre que en esa nueva vida no todo es un camino de rosas y que determinadas elecciones le llevan a renunciar a otras cosas.

La premisa de este libro me llamaba muchísimo la atención y cuando leí que era muy similar a Posdata: Te quiero, una de mis películas favoritas de la que no he leído la novela pero que la tengo pendiente al igual que la segunda parte, supe que tenía que leer este libro sí o sí. Además de esta autora leí su primera novela Un día de diciembre, una preciosa historia de amor que me encantó, por lo que tenía aún más curiosidad por leer este libro. Precisamente las expectativas tan altas que tenía son una de la causa de que el libro me haya decepcionado. La historia es bonita porque habla de segundas oportunidades, de lecciones que da la vida, tanto para bien como para mal, pero me ha parecido una historia demasiado fantasiosa, surrealista y un poco turbia. Me ponía los pelos de punta pensar en la protagonista abusando de las pastillas para entrar en ese otro mundo con el peligro que conlleva abusar de barbitúricos, acción que puede llevar a la muerte a una persona. Pero no es solamente la turbia situación de empastillarse y casi preferir vivir en ese otro mundo que en el real lo que no me ha gustado. Tampoco he logrado conectar con los personajes, me han parecido poco desarrollados. Considero que ella es un poco inmadura y bastante inconsciente, Freddie, en esa otra vida paralela se muestra muy injusto y egoísta. El único que me ha gustado un poco es Jonah, un hombre sensible y atormentado que lucha por sus sueños y por salir adelante teniendo siempre presente el valor de la amistad y la lealtad.

El libro está narrado desde dos puntos de vista: "despierta" y "dormida". En la primera se muestra la vida de Lydia sin Freddie y en la otra la vida paralela que vive estando su pareja viva todavía en la que se cuenta cómo es su vida una vez casada etc. Esto le da un poco de dinamismo a la historia, mantiene enganchado al lector y sin duda es interesante. Me gusta que se muestren ambos mundos lo que no me ha gustado es el método en el que se lleva a cabo. Posdata: Te quiero logra mantener viva la historia de amor de una forma preciosa y creo que aquí una buena forma de que Lydia viviese esa otra vida podría haber sido a través de los sueños, pero sin necesidad de abusar de pastillas.

En resumen, es una historia entretenida, que da lecciones de vida, habla de superación y está narrada en dos tiempos, pero me ha decepcionado y no me ha gustado mucho.
Amaya_QG
 12 July 2021
Dos vidas para Lydia” es un libro que nos cuenta la historia de Lydia, quien tras la pérdida de Freddie, su pareja, se ve totalmente perdida. Sin embargo, algo ocurre y se ve envuelta en una especie de doble vida, teniendo que elegir cuál es la que quiere vivir.

La historia, sintiéndolo mucho, no ha sido totalmente para mí. Es cierto que la historia me ha gustado, sobre todo la forma en la que se trata el duelo y su superación, pero, en mi opinión, la historia tuvo un desarrollo demasiado extenso en su principio y demasiado corto en su final, resolviéndose todo de una forma un tanto precipitada.

En cuanto a los personajes, si es cierto que he empatizado mucho con la protagonista y su dolor, pero con el resto no me ha pasado eso. Siento que se ha profundizado poco en ellos, lo que me ha hecho que no conectase con nadie más.

Por otro lado, quiero destacar que la autora escribe muy bien. No es la primera vez que la leo y su pluma me parece maravillosa.

En definitiva, estamos ante una novela que me ha gustado, pero no ha llegado a emocionarme del todo, ya que, en mi opinión, ha faltado un poquito de desarrollo.
FINA
 31 May 2021
Una delicia.
Me ha gustado mucho, aunque al principio tuve mis dudas y pensé que no seria para mi, he disfrutado mucho del día a día de Lydia después de la perdida de Freddie.
Me ha encantado la forma en que esta contada, en primera persona y de forma muy sencilla y directa, esta lleno de buenos dialogos, de nostalgia y recuerdos, de ternura y amor de muchos tipos, amistad, compañerismo y apoyo.
Lydia se encuentra dividida entre el mundo de los sueños, cuando puede seguir disfrutando de su amado y el mundo despierta, donde es consciente en todo momento que no es real lo que vive con Freddie, pero se ve incapaz de renunciar a ello. Poco a poco va disfrutando de su vida despierta, con ayuda de la familia y amigos, su trabajo, su mascota y nuevas actividades.
Tiene que tomar una decisión y ve que no todo es ideal, en ese mundo de sueños también ocurren cosas malas, me gusta como afronta las cosas y a pesar de todo su sentido del humor.
Los personajes son entrañables todos, empezando por Lydia, Freddie, Jonah, etc, y la ambientación me ha encantado, ese pequeño pueblo ingles donde todos se conocen para lo bueno y lo malo.
Se echa de menos el epilogo y aun así tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento para mi esta autora y que lo recomiendo.
leyendoentresabanas
 30 May 2021
Lo primero, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

La edición hay que decir que es preciosa, con una portada que enamora y te hace soñar.

Es el primer libro que leo de la autora y, como tuvo tanto éxito su anterior libro, me decidí a leer este, y la verdad que me he llevado una gran decepción.

Me ha resultado una lectura tediosa, lenta y repetitiva, con bastantes sinsentidos, que personalmente, me sobraban.

Nos encontramos con una trama que podría haber sido muy buena, pero que la autora creo no ha sabido llevar por buen camino.

Nos encontramos con un comienzo desgarrador. El prólogo te da una idea de como va a discurrir la historia, aunque va por otros derroteros que no esperaba.

Podría decirse que está narrada como a dos tiempos, aunque no seria la terminología correcta, más bien en un mismo tiempo pero dos vidas paralelas. Una de esas vidas, la onírica, se me ha hecho pesada y machacona, insistiendo en lo mismo una y otra vez. Está claro que cada uno lleva el duelo como buenamente puede, pero es algo del todo surrealista lo que nos muestra la historia.

La vida real, me ha gustado algo más, aunque hay momentos que me han resultado contradictorios, por la forma de reaccionar de ciertos personajes en un momento determinado.

La protagonista no ha terminado de convencerme, apenas he logrado empatizar con ella en algún punto de la historia, más bien hacia la parte final del libro. Los secundarios son importantes en esta novela, tienen un peso considerable. Si tuviera que elegir a alguno sería a Elle, aunque ha habido momentos en los que no me ha gustado su forma de tratar a Lydia, me parece el personaje más completo de todos. Jonah, bajo mi punto de vista, debería de haber tenido más protagonismo, ya que me parece un gran personaje para lo poco que ha aparecido.

La narración es sencilla, es una lectura fácil de leer, con capítulos cortos que avanzan tipo diario, contando la evolución de los personajes.

Lo que más me ha gustado de todo ha sido el final, cuando por fin ves que es algo distinto, que la prptagonista logra aclarar sus ideas y tener personalidad.

5 / 10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Rachel
 05 November 2021
El ritmo de la novela ha sido lento no me ha resultado tedioso porque es necesario que sea pausado, para que así se pueda ver la gran evolución de la protagonista y los demás personaje.

En cuanto a la ambientación, voy a destacar que me ha gustado Croacia, es un lugar que no conocía del todo pero gracias este libro me han entrado ganas de visitarlo.

En esta novela nos encontramos con la batalla que hay afrontar tras la perdida de un ser querido, las fases de los duelos (miedos, ansiedad, rabia) Nos enseña que tiene que haber una manera de seguir adelante porque el ser humano esta programado para afrontar el duelo pero a su manera y siempre con ayuda.

La pluma de la autora es delicada, bonita y sincera, ha conseguido plasmar bien los sentimientos como la pena, el desamor entre otros.

En cuanto el desenlace me ha encantado no me lo esperaba y ha sido de película. Se podría decir que a lo mejor es predecible pero no del todo...

Os recomiendo esta novela aquellas personas fans del genero romántico o aquellas que buscan una obra romántica dramática que encierra una historia con una superación personal como es el duelo.

Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..
cristiiiii
 14 June 2021
Narrada en primera persona, nos adentra totalmente en los sentimientos de nuestra protagonista y te deja las emociones a flor de piel. Me ha encantado la transformación que sufre a lo largo de la novela y cómo supera todos los obstáculos y aprende al final a quererse y valorarse. A pesar de las adversidades, siempre existen motivos que te hacen continuar hacia adelante, y este es el mensaje que me ha transmitido esta novela.

Me ha encantado por otra parte, la relación que tiene forjada con su madre y sobre todo con su hermana, que están muy unidas.
A través del libro he podido viajar a varias partes del mundo y conocer pequeños rincones de varias ciudades.

En general, la he disfrutado mucho, aunque me hubiera gustado que la relación entre algunos personajes se hubiera forjado más.
TheBooksOfNani
 19 May 2021

Cuando vi que esta escritora sacaba otro libro quería leerlo si o si y menuda historia.

Es una historia triste, sí y mucho pero no llega al punto de hacerte llorar.
Nos encontraremos con Lydia que necesitará superar el duelo de su amor y la verdad es que al principio lo lleva muy mal. Aún así la historia lo que va a conseguir es demostrarnos que aunque duela al final no lo hace tanto y que hay que seguir adelante.

No quiero contar mucho por que la verdad es que al leerla no sabes que va a pasar casi hasta el final así que...
Lydia encontrará en sus dos vidas cosas diferentes y al final tendrá que decidir con cuál se quiere quedar.

El final ha sido precioso aunque, la única pega que le pongo al libro es que NO hay epílogo y creo que es necesario después de todo lo que nos hace sufrir en la historia. Aún así no me sorprende por que en Un día de diciembre tampoco lo tiene y también lo merecía.

La escritora nos mantiene en la historia pegados hasta el final sin saber que amor será el que triunfe.

Con unos secundarios muy fuertes que serán los que apoyen a Lydia en todo momento, y algunos que entrarán solo para darle un empujón más para que pueda volver a vivir su vida como se merece.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos