Editorial: PLAZA & JANES (01/08/2019)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
Una novela mágica y emocionante que nos recuerda las inexplicables vueltas que da la vida de camino a la felicidad. «Te enamorarás de este libro.»Reese Witherspoon «Una historia de amor de lo más dulce. ¡Te encantará!»Marian Keyes Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 15 noviembre 2019
En cuanto vi esta novela entre las novedades de la editorial me atrajo por completo. No solo la portada, que me parece preciosa, sino también por el título tan sugerente, que apuntaba que sería una historia de amor ambientada en Navidad (aunque en realidad no destaca por ello) y, por tanto, perfecta para esta época del año; y por la sinopsis, que también anunciaba que sería un romance diferente y bien alargado en el tiempo, de esos para saborear lentamente. Y el resultado ha sido el esperado. Con una historia preciosa, pausada y con mucho sentimiento, Josie Silver desarrolla un romance de película que mi lado romántico ha disfrutado como una enana.
Laurie James nunca ha creído en el amor a primera vista, al menos hasta que, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un joven sentado en la parada de autobús, enamorándose automáticamente de un completo desconocido. Desde ese día no vuelve a saber de él, por mucho que lo ha buscado entre la gente. Durante casi un año ha tratado de encontrarlo pero, finalmente, decide rendirse y pensar que sus caminos no estaban destinados a cruzarse nuevamente. Sin embargo, la sorpresa llega cuando Sophie, su mejor amiga, le presenta a su nuevo novio, Jack, que ¡es el chico del autobús! Pero Laurie no quiere hacer daño a su amiga y se calla que Jack es el famoso chico de la parada de autobús que tanto tiempo lleva buscando y acepta dejar sus sentimientos en un rincón y olvidarse de Jack pero... ¿qué les deparará el destino? ¿Se acordará Jack de ella y del día en que sus miradas se cruzaron? ¿Habrá soñado Jack con la idea de conocerla también desde entonces?
Un Día de Diciembre es una novela que engancha desde el primer capítulo, con el que te sientes completamente en sintonía con Laurie, la cual nos narra en primera persona el encuentro y el cruce de miradas e intenciones con aquel misterioso joven de la parada de autobús. Es un flechazo en toda regla, como bien se desprende de la sinopsis, pero para nada se siente así a lo largo de la novela, en la que vamos viendo cómo pasan los años y cómo Laurie y Jack comparten amistad y momentos juntos a raíz de la relación que les une por Sophie como amiga y pareja, respectivamente.
Es una novela que se dilata en el tiempo diez años, con todo lo que ellos conlleva en la vida personal de los protagonistas: desarrollo profesional, amores que vienen y van, relaciones más asentadas, rupturas, discusiones, malentendidos, pérdidas familiares, etc. Son muchos los problemas y situaciones cotidianas a las que se enfrentan Laurie y Jack, tanto juntos como por separado, y eso hace que esta novela se sienta tan cercana y confidente. Jack y Laurie nos cuenta su vida con capítulos alternos, narrados en primera persona, sintiendo las emociones y las dudas de cada uno a cada paso, los miedos que les embargan, los sacrificios que hacen por la felicidad del otro... Es una historia que nos hace reír, llorar, sufrir y cabrearnos por las jugadas del destino.
Laurie es una mujer sencilla y trabajadora con la que es fácil empatizar. Una chica centrada en su trabajo, con una amistad envidiable con Sophie y con buen corazón. Es un personaje comedido y que piensa las cosas muy bien antes de actuar. A lo largo de los años veremos que su vida no es fácil pero que hace lo mejor que puede con todo lo que se le va viniendo encima, aceptándolo y tratando de hallar el lado bueno a todo. Jack, por otro lado, es un hombre atento y educado; algo más indeciso a la hora de tomar decisiones pero también con una evolución bastante notable. También tenemos a personajes como Sophie, la mejor amiga de Laurie y novia de Jack; y Oscar, otro personaje del que me reservo explicación para no spoilear.
Josie Silver ha desarrollado una historia preciosa, auténtica y muy realista que, partiendo de un idílico amor a primera vista, desarrolla un romance cocinado a fuego lento durante una década, viajando y experimentando con Josie y Jack un sinfín de situaciones personales, relaciones románticas, logros profesionales, pérdidas y jugarretas del destino que convierten a Un Día de Diciembre en un novela romántica perfecta para leer en esta época del año e impregnarse con la magia de la navidad, de de la nieve y de ese día de diciembre en el que el destino de dos desconocidos quedó irremediablemente ligado.
En resumen, 'Un Día de Diciembre' es una historia preciosa, auténtica y muy realista que, partiendo de un idílico amor a primera vista, desarrolla un romance cocinado a fuego lento durante una década, viajando y experimentando con Josie y Jack un sinfín de situaciones personales, relaciones románticas, logros profesionales, pérdidas y jugarretas del destino que convierten a Un Día de Diciembre en un novela romántica perfecta para leer en esta época del año e impregnarse con la magia de la navidad, de de la nieve y de ese día de diciembre en el que el destino de dos desconocidos quedó irremediablemente ligado.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Rosa_Halcombe
 17 noviembre 2019
No me extraña que la editorial esté haciendo una fuerte promoción de este libro, porque es el regalo perfecto para las Navidades: pese a que transcurre a lo largo de casi diez años, la Navidad es protagonista de más de una escena, y en Londres para más inri, al más puro estilo Love Actually.
La protagonista es Laurie, una chica de veintipocos años que vive junto con Sarah en un piso compartido que será testigo de sus primeras experiencias con trabajos y novietes. Su amistad poco a poco se va forjando durante esa vida un poco de piso de estudiantes, e incluso se inventan un sándwich que es en cierta manera el símbolo de esa amistad y que aparecerá más de una vez a lo largo del libro (ver cita).
Y es ahí donde entra en juego el tercero en discordia del que será este triángulo: Jack, un hombre maravilloso que Laurie atisba desde un autobús en una tarde invernal y que meses después se materializa en su propia casa como nuevo novio de Sarah. A partir de ahí, Laurie y Jack saben que ahí hay algo, pero ninguno quiere herir a Sarah y tratan de acallar esos sentimientos y seguir con su vida, y así pasan años y años...
La verdad es que este libro no es un mal regalo para Navidad: se lee muy bien, la narración es agradable y se pasan las páginas en un suspiro. La ambientación es muy Londres en Navidad, con lo cual es una lectura que ahora apetece, y sobre todo es ideal para gente de diecimuchos o veintipocos que están dando sus primeros pasos en la vida: primeros trabajos, primeras relaciones, primeras amistades a muerte. Este libro tiene una puntuación buenísima en todas las redes sociales y puedo entender por qué.
En cuanto a mí, es una lectura que no se hace cuesta arriba, pero da mil vueltas y en un momento dado me descubría esperando pacientemente a que la trama dejara de enredarse de una vez y Laurie y Jack acabaran juntos. No hago aquí mucho spoiler, porque está claro en una novela de este tipo, y con la imagen de portada que tiene, que van a acabar juntos. Y lo malo es que en un momento determinado de la trama casi me daba igual que eso pasara o no, porque como lectora no he acabado de entender el atractivo de Jack. Sí, vale, es guapísimo y hace suspirar a todas las féminas al entrar en una sala, y sus ojos color verde miel (o algo así) quitan el sentido, pero en realidad no llegamos a conocerlo mucho más y varias cosas que hace a lo largo de la trama son bastante deleznables. Por otra parte se habla mucho de la GRAN AMISTAD que tenían Laurie y Jack, a la que recurren durante casi una década, pero en realidad esos dos personajes apenas pasan juntos un puñado de escenas. Esas escenas la autora las hace muy cinematográficas (como la del callejón con lucecitas, o en lo alto de la noria) para asegurarse de que quedan muy bien en una futura película, pero en realidad no hay mucha chicha detrás. Josie Silver te dice todo el rato que Jack y Laurie son muy amigos, pero yo como lectora no he acabado de entender por qué.
Por no hablar de que, si ves a un chico que te gusta muchísimo en la parada de un autobús, hasta el punto de que te obsesionas con él y lo buscas en los bares de todo Londres, ¿no sería lo más lógico volver a esa parada de autobús más o menos a la misma hora durante varios días para ver si lo encuentras? Pues no, a nuestra intrépida protagonista eso no se le ocurre.
En fin, para mí la historia de amor no ha estado a la altura (y se resuelve de forma demasiado precipitada, por cierto). Además, la autora cambia historias y personajes a su gusto para que le cuadren en la trama: ¿que Oscar es un hombre racional y maravilloso? Pues lo cambiamos cuando se va a Bruselas y lo volvemos un ser egoísta y frío para justificar lo que pasa después. ¿Que sería un poco raro tener a Sarah en escena cuando Jack y Laurie por fin se líen? ¿Y si la matamos? No, eso sería un poco exagerado, pero podríamos mandarla a la otra punta del planeta. Ah, eso suena mejor. Así, nuestros protas no se sentirán cohibidos en absoluto en su happily ever after.
El problema ha sido llegar a este libro que gira en torno a una supuesta gran amistad entre hombre y mujer después de haber leído el libro por excelencia sobre ese tema, El silencio del bosque, la maravillosa química entre Rob y Cassie y la forma de narrar de Tana French. Después de eso, nada de lo que una lee está a la altura...

Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..
VeraBooks_
 12 noviembre 2019
Un día de diciembre cuenta la historia de Laurie, una chica de veinticuatro años que sueña con ser redactora en una revista. Vive con su mejor amiga, Sarah, que quiere ser presentadora. El libro comienza cuando un día, mientras está subida al autobús y este parado, ve en la parada del autobús a un chico guapo y misterioso. Sus miradas de juntan y, entonces, el autobús arranca, haciendo que no sepa ni su nombre.
Un año después de buscar a ese chico misterioso, Sarah le presenta a su nuevo novio y con el que, según ella, se quiere casar: Jack. Y sí, ese chico es EL chico. Sin embargo, él parece no recordarla, así que Laurie no saca el tema, ni a su amiga, y actúa como si no llevara obsesionada con el novio de su mejor amiga desde hace un año.
Así que, durante un largo tiempo, el libro nos va a ir enseñando todas las veces en las que Laurie y Jack coinciden, en las que se hacen amigos, en las que sus vidas continúan... En general, como sus vidas siguen, a pesar de estar ella enamorada de él en secreto.
Los capítulos son de unas diez páginas, aunque también los hay de menos. Aunque la mayoría se hacen adictivos, y los cambios de narradores también enganchan, es cierto que con los saltos en el tiempo, porque en cuatrocientas páginas pasan casi diez años, da la impresión de que se pasa muy rápido. Por ejemplo, hay un cliché típico de novela romántica dramática que ADORO, pero en esta historia solo ha durado unas cinco páginas.
Lo que más me ha gustado ha sido Laurie, aunque me ha puesto nerviosa en muchos aspectos, su manera de seguir adelante es admirable. También me ha gustado mucho ver la evolución de Jack.
El final me ha parecido precioso. Es el perfecto final digno de la novela. al fin y al cabo, el libro es como la típica película navideña de Antena 3 al mediodía, aunque este libro no tenga mucho de Navidad, la esencia es la misma.
En resumen, Un día en diciembre es una novela romántica, con clichés, con toques dramáticos. Con capítulos adictivos y ágiles. Con un final que te deja con ganas de abrazar la almohada y no soltarla.
Lid02
 25 octubre 2019
Vamos a intentar que esta reseña no sea eterna. Un día de diciembre fue verlo, leer la sinopsis tal que de libro de romance navideño y decir "pa mi". Que nivel navideño no es mucho, pasa a través de los años y tiene algunos momentos en navidad pero no lo considero necesariamente navideño. Pero a lo que iba: una chica que se enamora a simple vista de un chico al que pierde de vista, lo busca y busca y al final lo encuentra: ¡es el nuevo novio de su despampanante mejor amiga! Pues no se lo va a robar, no es así de bitch sino que se hará a un lado y llorará en soledad pero aquí se recopilan muchos años y son muchas cosas las que pasan porque el destino es caprichoso y toca armar la de Dios.
Un resumen bastante justo ¡a los personajes! -sí, estoy itentando ir rápida porque me va a quedar un poco larga pero vamos a hacerlo un poco ameno para vosotros-.
Laurie es la protagonista y un amor de chica. No destaca a nivel físico, es bajita y más tirando al montón pero tiene un encanto especial y no es solo porque lo vendan como tal sino porque a lo largo del libro se ve el encanto que es Laurie. Más cuqui ella ♥ Mira que a la pobre chavala le toca sufrir porque, ahora que encuentra a su amor a primera vista, resulta que es el novio de su amiga y como ella es una buenaza, decide no comentarle nada. Porque su amiga está ilusionadísima, dice que es el hombre con el que se va a casar y ella no quiere estropearle su ilusión, así que se hace a un lado y da penita porque, aunque el instanlove a mi no me vaya, se nota que le duele un poco. Aún así y todo es una buenaza, hace todo lo posible porque sus seres queridos estén bien y si se tiene que aguantar, pues aguanta. Y si tiene dificultades a lo largo de los años pues llora un poco y los supera. Me encanta Laurie, es un personaje muy fuerte porque se las ve canutas en varios momentos pero lo supera todo con una entereza admirable. Además es el único personaje que siento que no la caga en ningún momento. Intenta hacer lo correcto y hay decisiones difíciles que le repercuten en el futuro pero en ese momento siento que Laurie hizo lo correcto -aunque como espectador inteligente yo estuviera tal que: no, haz lo otro. Vas a sufrir ahora pero a largo plazo es mejor. Lo sé, he visto demasiadas películas y leído demasiados libros y sé como va a acabar todo, ahorrémonos más malos tragos-, siempre intenta dar lo mejor de sí misma y cuando se equivoca intenta enmendarlo. Es una protagonista maravillosa, de verdad, yo solo quería que fuera feliz de una vez por todas y me alegro de que al final lo consiguiera, es lo que se merecía después de tantos trastornos. Es una buenaza y un amor de persona, este libro merece la pena gracias a ella, su fuerza y su humor.

Jack es el protagonista masculino, tiene capítulos narrados por él, y es un altibajo en toda regla. al inicio es muy cuqui y genial pero después tiene algunas cagadas y bajones muy grandes. Creo que es el personaje que más se equivoca de todo y que más cabrón se comporta en las malas situaciones. Ha habido muchos momentos en los que me hubiera gustado mandarlo a la mierda por su mal comportamiento y su forma de hacerle daño a Sarah o a Laurie con sus palabras. Sin embargo es su forma de afrontar los malos momentos y, aunque no me parece excusa ni mucho menos, después tiene un arrepentimiento que te convence un poco porque él habla y a la vez en su fuero interno se odia a sí mismo por lo que hace, se reconoce como capullo y se arrepiente muchísimo, haciendo que suframos por partida doble: porque es un capullo y porque encima se arrepiente y da algo de pena. Una vez lo lees varias veces te das cuenta que tiene un amor super platónico con Laurie y que deben estar juntos y odias que no lo estén porque de verdad que es super platónico y solo piensa en ella. Con ella es genial y no tengo dudas de que si hubieran estado juntos desde el principio no hubiera habido esos malos ratos pero aún así se me queda la espina clavada de que Jack no es tan perfecto como se muestra al inicio. Sabe ser encantador y se preocupa por las personas, se arrepiente cuando hace algo mal pero eso no quita que se llega a comportar de una forma bastante capulla y hace daño a Sarah y a Laurie así que no es tan perfecto y me no gusta. No termino de saber qué pensar de él por sus momentos malos pero fuera de eso es protector, cuidadoso y cuqui, me gusta como se preocupa por la gente porque llega a ser muy bueno pero resulta contradictorio cuando entra en la mala racha. Muy bueno para los momentos buenos pero para los malos... mejor no te acerques que la paga contigo. No es el prototipo perfecto de personaje masculino pero tampoco es tan malo, en general te deja buen sabor de boca.

Sarah es la amiga despampanante que tiene también un sentido del humor genial. Me ha parecido muy buen personaje en todos los momentos menos en uno, que le da el ataque de rabia y también tiene una cagada muy grande, aunque solo es esa. Quitando ese desliz es también un encanto. Adoro su amistad con Laurie porque son tal para cual, muy diferentes entre sí pero se compenetran a la perfección y verlas juntas provoca felicidad. Son un apoyo la una para la otra, se lo

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/10/un-dia-de-diciembre-de-josie-silver.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Valen
 07 noviembre 2019
MARAVILLOSA. Debo decir que se acerca más al chick-lit que a la romántica, cosa que me encanta, porque no ha sido nada empalagosa, no hay erótica (cosa que no soporto) y tiene mucho humor, además británico. Es una mezcla entre Bridget Jones y Serendipity 😁 Es tierna, emotiva, divertida... Me he reído mucho y también se me ha caído alguna lagrimilla... Vamos viendo la evolución de los personajes a lo largo de los años, me han encantado aunque a Jack le hubiera pegado una paliza más de una vez. Y me he sentido muy mal por Laurie varias veces, guardando secretos, intentando no herir a nadie para terminar ella hecha polvo... Da grandes saltos en el tiempo, justificados y acordes, está ambientada en Londres y sus alrededores, a veces en Navidad, lo que la hace perfecta para este tiempo. El final, aunque predecible (porque si no me hubiera enfadado mucho 🙈) ha sido perfecto, y eso que ha habido veces que pensaba que iba a ser lo contrario, porque lo interesante es cómo se llega a él por todo lo que pasan los personajes a lo largo de su vida. La sinopsis no le hace justicia porque es una novela que va mucho más allá del chico conoce chica, hay muchas trabas, mucha más profundidad, hay amor, amistad, pérdida de seres queridos, y te hace pensar en si antepones la felicidad de los demás a la tuya o viceversa. Merece mucho la pena, me ha sorprendido aunque en el fondo sabía que me iba a encantar.
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe17 noviembre 2019
La miro formar capas de pollo y queso azul con lechuga, mayonesa y arándanos, una ciencia exacta que yo aún no he logrado dominar. Sé que suena asqueroso, pero, créeme, no lo es. Puede que no sea una comida muy típica de estudiantes, pero desde que dimos con el combo ganador durante nuestra época universitaria nos aseguramos de tener siempre los ingredientes en el frigorífico. Es más o menos nuestra dieta básica. Eso, junto con el helado y vino barato.
LibezzyLibezzy18 noviembre 2019
A veces, en muy pocas ocasiones, la gente vuelve a tu vida. Y si eso sucede, deberías mantener a esa persona a tu lado para siempre.
LibezzyLibezzy17 noviembre 2019
Nunca me he sentido tan deseada ni cuidada en mi vida. Oscar no oculta ni por asomo lo mucho que le gusto. Tiene una forma tan intensa de mirarme que hace que sienta la necesidad de volverme para comprobar si Jennifer Lawrence está a mi espalda.
LibezzyLibezzy13 noviembre 2019
A pesar de la tormenta de nieve de cuento de hadas que está cayendo, esto no es Narnia. Esto es Londres, la vida real, donde los corazones terminan pisoteados, magullados y rotos, pero por alguna razón continúan latiendo.
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe09 noviembre 2019
Era mucho más fácil cuando no sabía quién era el chico del autobús; me permitía el lujo de imaginármelo, de fantasear con toparme de nuevo con él en un bar lleno de gente o con vislumbrarlo tomándose un café en una cafetería, con que su mirada se cruzara con la mía y ambos recordáramos y nos alegráramos de que los astros por fin hubieran vuelto a alinearse.
otros libros clasificados: amorVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889