Críticas sobre Un día de diciembre (98)

Patri91
 01 January 2023
Me ha parecido que está novela es como un hilo rojo, siempre el destino hace que esa persona es y será el amor de tu vida.
9 años de indecisiones, malos amores, dolores innecesarios, amistad,...todo esto y mucho más en esta mágica historia.
Me ha parecido super real y muy intensa, tan mágica para leer en estas fechas.
Es como un amor en la vida real, quieres estar con esa persona pero no puedes.
Es un amor a primera vista, con Friends to lovers,...
Me ha gustado mucho cada etapa que han pasado los personajes en esta historia, es como si fuera mi propia tragedia, que le vamos hacer.
Si quieres entretenerte con una historia de amor que matarías a los personajes principales en la mayoría de las escenas por sus malas indecisiones y su cabezonería, esta es tu lectura ideal.
La recomendaria? Para una lectura ligera si, es ideal.
Tamichi
 10 September 2020
Me llamó muchísimo la atención por su sinopsis y decidí hacerme con el. Y fue un verdadero acierto. Me tuvo enganchada desde el principio hasta el fin. He disfrutado mucho este género.
Es un novela romántica, cargada de sentimientos, nos mostrará los valores de la amistad y la familia. Aparte del hablar de amor.

Lo recomiendo 100%
AliciaVozme
 07 May 2023
Me ha encantado y sin duda, un libro para recomendar.

Un día de diciembre empieza como no, un día de diciembre. Mientras Laurie va en el autobús, ve a un joven en una parada del bus y se queda prendada de él.

Ella y Sarah, su mejor amiga y compañera de piso en la Universidad, lo buscarán por toda la ciudad sin éxito.
Pero cuando ya casi ha pasado un año Sarah decide presentarle a Laurie el joven que ha conocido y por el que suspira, que no es otro que el joven de la parada del autobús, Jack.

Ambos para no hacer daño a su amiga y novia, respectivamente, negarán el conocerse y vivirán esa relación cada uno atormentado por su lado pero sin dar el brazo a torcer por su amiga.

La historia de los tres continúa, pero cuando se ha encontrado el amor, el amor verdadero no hay qué ni quien pueda llenar ese hueco.

Laurie conocerá a Oscar cuando acaba la universidad, y Sarah continuará su relación con Jack, hasta que...

Ha sido muy bonita la historia, y mucho más por que he leído en compañía con otra bloguera, mi amiga Cristi.

El libro se divide en capítulos temporales. Me explico no numerados, sino por años nuevos y fechas a lo largo del año.
En cada año Laurie nos contará sus nuevos propósitos para el año y veremos a lo largo de la historia si se van cumpliendo o no.

Narrado en primera persona, la pluma de la autora es ágil, amena, fresca y sobre todo dinámica dada la gran cantidad de diálogos que posee la novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Passiopelsllibres
 09 December 2020
Muy buenas tardes #Bookstagram,
Yo estoy en modo navideño ya. Este fin de semana pasado hicimos el árbol y el pesebre. Es una época del año que me encanta. Me gustan las luces iluminando las calles, el árbol que ponen en la plaza y la ilusión en los ojos de lxs niñxs.
¿A vosotrxs os gusta esta época del año? ¿Cómo lo celebráis?
Hoy os traigo un libro que empecé a principios de este año, Un día de diciembre de Josie Silver. Son de esas historias que devoras porqué necesitas saber más. La protagonista, Laurie está sentada en el autobús, durante una parada, ve a un chico, Jack, y sus miradas se cruzan, saltando chispas. El bus arranca y sigue su camino por las calles de Londres. Laurie está convencida que es el hombre de su vida, pero… ¿cómo puede volver a verlo?
Un año más tarde, su mejor amiga Sarah le presenta a su nuevo novio del que está muy enamorada. ¿Quién será este misterioso novio? Pues es el chico del autobús. ¿Qué decisión tomará Laurie? ¿Qué planes tendrá el destino? La novela está estructurada en dos voces, la de Jack y la de Laurie.
Lo empecé porqué la portada la encontré muy bonita y quería saber más sobre la historia y otra razón es que seguía en modo navideño. Si os soy sincera, es de esos libros que te gustan porqué es una historia romántica aunque tiene algunas cosas que me chirriaron un poco. Había veces que me despistaba con los narradores y tenía que volver atrás para saber quién era el/la narrador@.
Por último, me gustaría preguntaros si, ¿Sois de leer libros ambientados en Navidad? ¿Me recomendáis alguno? Yo tengo entre manos Canción de Navidad de Dickens y puede que caiga alguno más jaja.
Os leo

Plumaletrasycafe
 15 October 2020
Aunque al principio parece una historia de instalove, no es así para nada. de hecho el libro se desarrolla a lo largo de 11 años y es lo que le da ese toque diferente y hace que sufra muchísimos giros interesantes e inesperados.⠀⠀
Está narrado a dos voces, la de Laurie y la de Jack por lo que vas viendo lo que siente y piensa cada personaje sobre las mismas situaciones vividas y conoces los dos puntos de vista que es algo que me encanta.⠀⠀
La evolución de Laurie es lenta pero segura y va creciendo interiormente y dándole valor a cosas que antes ni siquiera le importaban. Es buena, amable y cariñosa con su gente y la vas a adorar. ⠀⠀
Me encanta esa amistad que ha formado con Sarah porque entre las dos, suman y avanzan y van cambiando por circunstancias pero siempre unidas. La familia de Laurie vive lejos y Sarah es todo lo que tiene en Londres.⠀⠀
Jack va a sufrir muchos cambios en este tiempo y no todos buenos e incluso hay momentos en los que me he enfadado mucho con él pero tiene ese fondo de bondad que no abandona nunca y que hace que empatices con él aún en lo malo.⠀⠀
Me ha tenido muy enganchada la historia y la pluma de la autora me encantó. He reído y he llorado y he sentido muchísimas cosas y sobre todo, me he enamorado un poquito más de Londres 😍.⠀⠀
Ha sido como ver una película y eso es lo que más me ha gustado del libro. Otra lectura excelente que añadir a mi lista. Os lo recomiendo muchísimo pero no hace falta que esperéis a Navidad (sé que hay gente que lo hace) porque a pesar de lo que parece, no es un libro navideño 😉⠀⠀
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 10 December 2021
Estaba muy en dudas de cuanto ponerle a este libro si un 3 o un 3,5 al último me decidí por 3,5 porque no puedo quitarle punto a un libro que se lee rapidísimo y tiene una lectura ágil.

Tengo que decir que el libro me estaba encantado desde el principio, me gustaba mucho los personajes Laurie que es una chica que todo le sale absolutamente mal pero igual así no bajaba los brazo y buscando ese amor que vio en Un Día de Diciembre en la parada del colectivo que fue un amor a primera vista, la amistad que tenía con Sarah que es un personaje que te hace reír al igual que entristecerte a la misma vez, como también de ayudarte a salir siempre adelante. Jack fue un personaje que me identifique mucho por mi profesión de Operadora de Radio.

Pero mientras cada vez me iba adentrando más en la lectura se me estaba tornando demasiado monótono y me estaban resultando los personajes demasiado insoportable en algunos aspecto (creo que fue cuando apareció Oscar como algunos personajes nuevos), otra cosa que me estaba molestando mucho es que si el libro habla sobre que pasa en "diciembre" pasaba muy pocas cosas en ese mes, muy poca Navidad y sólo "Propósitos de Año Nuevo" y enseguida pasábamos a febrero, junio, septiembre, etc. Es verdad que me ilusione mucho porque quería leer un libro 100% navideño o típico de esta época, por eso me termine decepcionando un poco.

La historia es bellísima no puedo negar eso ya que nos muestra la fortalezas del amor y la amistad. Así que lo recomiendo para todos esos lectores que les encantan los libros románticos que estoy muy segura que lo van a disfrutar muchísimo.
soleyaragones
 12 January 2023
Puf, para mí este libro es difícil de reseñar.
Es el segundo que leo de la autora y me he dado cuenta de que ella escribe libros para hacer sufrir al lector (al menos yo siempre sufro cuando leo sus libros).
Normalmente con historias románticas espero momentos de disfrute, de enamorar mi corazón y de hacerme suspirar con el romance entre los personajes. Pero en este caso no es así.

Es cierto que el final del libro se cierra muy bien y es precioso pero por dios, ¿tanto es pedir que el desarrollo sea igual de bonito? Entiendo que pueda haber dificultades en el amor pero esta historia se centra más en un "amor prohibido" en el que sabemos que nunca podrá llegar a más hasta que pase algo drástico (y ni aun así...), tuvo que pasar mucho tiempo (y llegar el final del libro) para que este romance pudiera acabar por fin bien.
¿Qué sentido tiene leer una historia triste sobre dos personas que no pueden estar juntas?
Todo el rato que estuve leyendo me preguntaba el sentido de esta historia.

Tiene sus momentos buenos y especiales pero por desgracia no fue un libro que disfruté ni me hizo sonreír ni me hizo siquiera llorar ni tampoco relajarme.
Una pena, porque la portada y el título dan a entender que será una preciosa historia de amor pero que por desgracia solo dura en las últimas páginas.
el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
El libro me atrapó desde el principio, me encanta ese amor tan puro que tienen los protagonistas, lo que llegan a sufrir por no hacer daño a terceras personas, el valor de la amistad de Laurie y Sarah me cautivo desde el minuto uno. ⁣
Incluso llegué a entender a Jack cuando no sabía como seguir con su vida.⁣
Y sobre todo el final perfecto, que te deja con ganas de más por el cariño que coges a los personajes. ⁣

Me parece muy acertado que este contado por ambos protagonistas, le da un enfoque más amplio. ⁣
⁣⁣⁣⁣
❤Destaco el mensaje que intenta transmitir la historia:⁣
• Hay que tener el valor suficiente para arriesgarse.⁣
• En la vida siempre hay segundas oportunidades.⁣
loslibrosdesu
 10 February 2021
Esta historia me ha sorprendido, porque al principio pensaba que sería la típica historia de amor: chica conoce chico, se enamoran, sale mal, él cambia... Pero, ni por asomo.

En esta historia tenemos de todo, tenemos una amistad increíble entre nuestra protagonista, Laurie, y su mejor amiga Sarah, y juntas viven un montón de aventuras, pero la aventura principal es encontrar al chico del que está enamorada Laurie, con la mala suerte de que cuando lo encuentra, es cuando menos pensaba hacerlo y de la forma más difícil posible de sobrellevar.
Y aquí empieza todo, una intrépidamente aventura con capítulos narrados por Laurie y nuestro misterioso chico, viendo como ambos disimulan lo que sienten, viendo como se van con otros, pero el destino siempre tiene un as bajo la manga, y ellos lo desconocen totalmente.

En esta historia podremos encontrar peleas de amistades, momentos de gran tensión, momentos de increíble tristeza, tensión sexual, humor, hombres celosos... Pero lo que seguro encontraremos es una adicción por saber que sucederá finalmente y si nuestros protagonistas podrán ser felices y comer perdices.

No os digo mucho más para no hacer ningún tipo de spoiler, y os dejo la sinopsis en comentarios.
naitora
 07 February 2020
Como he dicho, UN DÍA DE DICIEMBRE, casi podría decir que es la historia de un amor a destiempo, o de un amor que nace, crece y se desarrolla en silencio, que aprende de la paciencia. Ahora, en este preciso instante con días después de haberlo leído me doy cuenta que pese a todo, no es una historia que me llegó a conquistar en cuanto al romance, más bien es el valor de la amistad lo que me ha hecho sentir algo más. Se que se me puede lapidar por ello, pero esperaba más del argumento o quizá es que de manera mal hecha mis expectativas iban más allá de lo esperado y por eso sentí que algo me faltó y ha sido una historia que me ha entretenido pero no pasará a la posteridad.
Josie Silver entrega una obra de personajes intensos, su pluma es directa, probablemente le de otra oportunidad porque creo que podría llegar a cautivarme en un segundo encuentro
Enlace: https://locasdelromance.blog..

.._..