Críticas sobre Dos vidas para Lydia (42)

Apasionadadelalectura22
 05 June 2021
Nos cuenta la historia de como la vida de Lydia da un cambio brusco de la noche a la mañana. Freddie, su prometido acaba de morir. Lydia se queda sin ganas de vivir, a pesar de que su hermana y su madre están ahí para ella... nada la anima.

Pero una noche ella empieza a soñar con Freddie. Y así todas las noches,El sueño parece tan real que parece que tiene una vida paralela, ya que está haciendo todo lo que haría con él vivo,mezclando los sueños con las situaciones que Lydia tiene en la vida real.

Pero cuando está despierta, sabe que eso no le está haciendo bien y que necesita seguir adelante. Poco a poco vemos la evolución del duelo de Lydia,empezará a salir, volverá a trabajar, se reencontrará con sus amigos...

También ayudará con el duelo, Jonah, el mejor amigo de Freddie, ambos se tienen uno al otro para superar su muerte.

Poco a poco Lydia, se irá abriendo a un nuevo amor, aunque para ello debe dejar atrás a Freddie. Tendrá que decidir que hacer si seguir aferrándose al pasado o abrir de nuevo su corazón.

La historia aunque es triste me ha gustado, se lee sola, la forma en la que está escrita es muy fluída.
Está narrada en primera persona, lo que hace que te metas en la piel de Lydia y empatizas con ella.

El único "fallo" que le veo es que el final se me quedó corto, me hubiese gustado unas 50 páginas más😂

Es el primer libro que leo de la autora y me quedé con ganas de más.

Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar❤
Por_Puro_Vicio
 28 May 2021
Cuando supe que la autora de "Un día de diciembre" sacaba nuevo libro no lo dudé, necesitaba leerlo, aunque tengo que decir que no me esperaba la historia con la que me he encontrado.
La historia comienza de una manera muy triste, y durante las siguientes páginas acompañaremos a Lydia en su duelo, su tristeza, sus ganas de nada.
Su vida da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere, es ahí donde comienza su historia.
🌟
He sufrido mucho durante los primeros capitulos de una historia que te encoge el corazón porque es imposible no empatizar con Lydia. La autora ha conseguido transmitir esos sentimientos de una manera increíble, pero (y precisamente por eso) me ha costado mucho avanzar en una lectura con una importante carga narrativa y pocos diálogos.
🌟
Una vez superada esta parte, con la ayuda de su familia y amigos (secundarios de lujo), Lydia decide abrirse de nuevo al mundo, y avanzar, renacer de las cenizas, decidir en qué mundo quiere vivir.
He echado en falta el epílogo (es curioso que la primera novela de la autora tampoco tenía epílogo, y también lo eché de menos en su momento), después del largo y tortuoso camino recorrido, el final se me ha quedado corto y me hubiera gustado saber más.
anitamiarmita
 19 May 2021
Hoy vengo con una historia maravillosa de la mano de @plazajanes @penguinlibro a los que doy las gracias por ponerlo en mis manos.
Se trata de la novela #DosVidasParaLydia de @josiesilver Es una edicion preciosa en tapa blanda con solapas y título en relieve. Consta de 430 páginas que os robarán el corazón.
El comienzo es contundente, te golpea de lleno, no se anda por las ramas. Antes de que nos demos cuentas estamos sumidos en la vida de #Lydia Empatizar con ella ha sido muy fácil. Es un personaje espectacular.
Los secundarios son otra maravilla. No me sobra ninguno, todos son absolutamente necesarios para que Lydia siga su camino.
El ritmo que tiene la novela es algo pausado. No significa que sea lenta, ni aburrida, no. Es una historia que va despacio, paso a paso, pero sin dejar que te salgas de sus páginas.
La pluma de la autora me gusta mucho, sabe llevar la incertidumbre hasta el final. Cuando crees saber el camino, de nuevo se abren otros senderos y cambia. Me ha parecido una historia diferente y con un final de película.
Quizás me haya faltado un epílogo que dejara ese buen sabor por más tiempo y poder disfrutar de ese mañana que se merecía ella por más tiempo.
Una historia de amor onírica, un duelo entre dos mundos y un amor contenido. Lectura que he compartido con @librossinmiedo en una #LecturaConjunta improvisada de fin de semana, por ello ha sido aún mejor.
RulaBooks
 17 May 2021
Sinopsis: la vida de Lydia se desmorona cuando su pareja fallece y ha de hacer frente a una nueva vida. Pero también tendrá que decidir entre dos vidas: seguir atada a su amor pasado o darle la bienvenida al nuevo amor.

Esta es la premisa inicial del libro y la verdad es que tampoco la he terminado de ver clara en ningún momento. Si que queda muy clara la forma en la que Lydia se queda anclada al pasado ya que es en lo que se centra la mayor parte de la novela. En este sentido, acompañaremos a nuestra protagonista en su duelo y la dificultad que tiene para poder seguir adelante. Sin embargo, esa idea inicial de que tendrá que decidir si darle la bienvenida a un nuevo amor no aparece hasta prácticamente al final, de forma abrupta y sin tener mucho sentido el motivo por el cual Lydia empieza a sentir ciertas cosas.

Me da la impresión de que la idea de la novela era muy buena pero de qué se ha quedado a medio gas y muchas de las cosas que pasan son un poco sin sentido. El proceso de superación de Lydia si que lo he visto coherente y me ha gustado su evolución, pero el final relacionado con este nuevo amor (no especificó más porque sería spoiler) ha sido previsible y además no se ha desarrollado casi nada. Es como si le faltasen unas 30 páginas al libro o al menos un buen epilogo. No es que el libro no me haya gustado, porque ha cumplido su función de entretenerme y hacerme sentir ese dolor que Lydia siento. Sin embargo, me he quedado con la sensación de que ha sido una historia algo floja. Quizás sino habéis leído nada parecido os puede gustar y os emocionareis bastante, pero en mi caso vengo de leer otro libro con una premisa similar que realmente me gusto más.

Lydia me ha gustado y creo que es sencillo empatizar con ella y ponernos en su lugar. Es una historia que te hace replantearte muchas cosas y me ha gustado acompañarla en este proceso de superación de la pérdida. Los personajes secundarios han estado bien, y aunque tampoco se llega a conocerlos en detalle cumplen su función de apoyo a nuestra protagonista. En concreto me ha gustado Jonah, aunque habría agradecido saber más de él.

La forma que tiene la autora de narrar y su sello de ir narrándonos la historia a lo largo del tiempo y en dos "momentos" distintos hace que la novela sea muy ligera aún tratando el tema que trata. Si que es cierto que tiene un ritmo bastante pausado hasta casi el final, cogiendo muchísima carrerilla y pecando como digo de falta de desarrollo. Además creo que lo abarca de forma muy respetuosa y real.

Una novela que me ha gustado en general pero a la que creo que le falta desarrollo. La recomiendo especialmente para los que busquéis una novela emotiva pero no es excesivamente dramática y a los que no hayáis leído algo similar (ya que podría resultar repetitivo). Para mí la conclusión es que ha estado bien.
Alii
 07 March 2023
Este libro nos muestra el lado más cruel de la vida y cómo cada persona procesa el duelo en tiempo y forma diferente.

Hay partes demasiado extensas, aunque no sabría decir si realmente son imprescindibles, pues vamos conociendo las dos vidas que tiene que vivir la protagonista.

Lo que no me gustó, pero en parte lo entiendo, es que en todo momento se pintaba a Freddie como una persona increíblemente maravillosa sin defectos... Esa idealización no terminó de convencerme porque era demasiado poco realista.

Una historia que te rompe el corazón en las primeras páginas para luego ir sanándolo a lo largo del libro.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022

Cuando vi que esta escritora sacaba otro libro quería leerlo si o si y menuda historia.

Es una historia triste, sí y mucho pero no llega al punto de hacerte llorar.
Nos encontraremos con Lydia que necesitará superar el duelo de su amor y la verdad es que al principio lo lleva muy mal. Aún así la historia lo que va a conseguir es demostrarnos que aunque duela al final no lo hace tanto y que hay que seguir adelante.

No quiero contar mucho por que la verdad es que al leerla no sabes que va a pasar casi hasta el final así que...
Lydia encontrará en sus dos vidas cosas diferentes y al final tendrá que decidir con cuál se quiere quedar.

El final ha sido precioso aunque, la única pega que le pongo al libro es que NO hay epílogo y creo que es necesario después de todo lo que nos hace sufrir en la historia. Aún así no me sorprende por que en Un día de diciembre tampoco lo tiene y también lo merecía.

La escritora nos mantiene en la historia pegados hasta el final sin saber que amor será el que triunfe.

Con unos secundarios muy fuertes que serán los que apoyen a Lydia en todo momento, y algunos que entrarán solo para darle un empujón más para que pueda volver a vivir su vida como se merece.
Arancha
 03 October 2021
Si su anterior novela era una comedia romántica y un poco peliculera. En esta ocasión diría que es un drama con dosis de fantasía y cargada de sentimientos.

La historia tiene un principio impactante, pero después se vuelve laxa, repetitiva incluso pesada para después empezar a coger ritmo y terminar como novela romántica.

Lydia, nuestra protagonista, nos narra como se está preparando para celebrar la cena de su cumpleaños el día 14 de marzo. Freddie, su prometido, llama por teléfono avisando que llegará tarde porque ha pasado a ayudar a su amigo, Jonah, al que se le ha averiado el coche. Minutos después, muere tras el impacto de su coche con un roble.
Que muera la persona a la que amas, con la que tienes mil proyectos y con la que sueñas envejecer, hace que su mundo se desmorone. Comienza en ese instante el periodo de enfrentarse a una realidad que le cuesta aceptar, en la que busca culpables y donde arranca un duelo muy peculiar.

Su vida con Freddie continúa cuando duerme, en sueños. Su vida real sigue su camino. Crea dos mundos paralelos, vive dos vidas, su vida cuando duerme y su vida cuando está despierta. Se agarra a una y otra vida para encontrar el equilibrio. Y es que, cada persona sobrevive a su duelo como puede pero el tiempo pasa y todo lo cura.

La realidad es que no existen pastillas rosas que mitiguen el dolor y te hagan soñar pero hay corazones grandes, tocados y heridos que vuelven a arrancar de nuevo. Y recuerda… Hay más de un final feliz para cada persona.
BeaR
 09 August 2021
En este libro nos encontramos con Lydia, una chica que acaba de perder a su pareja y tiene que aprender a vivir con ello. Una historia sobre el duelo, el dolor y la superación de la pérdida de un ser querido, pero también sobre la esperanza y el saber que la vida sigue a pesar de todo.

Es la primera vez que leo a esta autora y su pluma me ha parecido sencilla y clara, sin embargo no he llegado a disfrutar del todo de la lectura. Creo que la historia que cuenta es atractiva y original, pero se hace repetitiva y aburrida y sobre todo muy predecible, ya que desde la mitad del libro puedes imaginarte el final. Desde mi punto de vista, no suceden cosas interesantes que hagan que te enganches y no puedas dejar de leer, los capítulos son sosos y apenas he conseguido empatizar con los personajes.

A pesar de todo, el final me ha gustado. Es una final bonito, con un mensaje esperanzador que nos hace reflexionar.
Mipequenorinconblog
 14 June 2021
Esta novela consta de 476 páginas narrada en primera persona por Lydia, transcurre del 2018 al 2020 y algunos capítulos suceden con Lydia despierta y otros dormida.

Lydia lleva toda la vida con Freddie, el próximo año van a casarse pero el día del 28 cumpleaños de Lydia este muere. Aunque sabe que él querría que siguiera adelante y viviera su vida al máximo, es imposible para ella. le cuesta seguir con su vida y no puede dormir. El doctor le receta una pastillas para conciliar el sueño y cada vez que Lydia se toma una, sus sueños son muy reales y Freddie sigue vivo y tiene la oportunidad de seguir viviendo.

A partir de ese momento Lydia estará viviendo dos vidas, la real, donde tiene que pasar el duelo con la ayuda de su familia, en especial de su hermana Elle y Jonah su mejor amigo, o la de cuando se toma las pastillas y puede estar junto a Freddie como si nada hubiera sucedido. Pero la situación no puede mantenerse por mucho tiempo, ya que no podrá avanzar en ninguna de sus dos vidas.

Es la primera novela que leo de la autora, se hizo muy famosa cunado público su primera novela "Un día de diciembre" , así que cuando vi que publicaba nuevo libro y de que trataba me anime a darle una oportunidad. Con una pluma muy fluida vamos adentrándonos en esta novela romántica y de superación al duelo. Perder al amor de tu vida tan joven no tiene que ser algo fácil de superar y cada persona pasa las diferentes etapas del duelo como buenamente puede, pero Lydia tiene la oportunidad de vivir dos vidas, una sufriendo y superando lo perdido y la otra donde nada ha pasado y Freddie sigue con vida, lo que no es posible es vivir las dos vidas simultáneamente, ya que no podrá avanzar para ser realmente feliz. ¿Con que vida se quedará? A través de capítulos alternos de despierta (vida real) y dormida (vida paralela) iremos conociendo como transcurre la vida de nuestra protagonista. Una lectura que me ha conmovido y me ha hecho leerla en un fin de semana, sin duda os la recomiendo.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Books_hopes
 02 June 2021
La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor).

Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado?

Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.