Críticas sobre Dos vidas para Lydia (42)

Elrincondeeli
 17 January 2022
El año pasado leí #undiadediciembre y me encantó y por eso me decidí a volver a leer otro libro de la autora.
La verdad, es un libro duro y tierno y bonito a la vez.
Es la vivencia del duelo de Lydia cuando pierdes a la persona que debería acompañarte el resto de tu vida, con la que tienes planes de futuro y una vida por delante.
Encontrará refugio en el mundo onírico.
Tras recetarle un psiquiatra unas pastillas, Lydia podrá viajar a otro mundo donde su amado sigue vivo pero en el cual no todo sale como debería.
Deberá elegir entre aceptar la pérdida y vivir su vida con sus cosas buenas y malas o vivir en un mundo "inventado".
Es una buena metáfora de cómo se sucede el duelo y de cómo una persona puede perder la percepción de la realidad cuando todo se derrumba.
Me ha gustado mucho aunque en algún momento me ha resultado un pelín repetitivo.
Al igual que en el libro anterior, su prosa el muy liviana y amena.
Quizá esperaba que me envolviera más pero aún así he disfrutado mucho con ella.
Marscorpion6
 02 November 2021
No suelo leer muchos libros del género romántico, pero cuando me animo a hacerlo, tiene que ser con un libro que sea especial. Este, sin duda lo es, una historia de las más bonitas que he leído en mucho tiempo. El tema principal es el duelo, pero que no os engañe, porque a pesar de ser en ocasiones una historia triste, también lo es de superación, esperanza y nuevas oportunidades.

Los personajes me han encantado, tanto Lydia como Freddie. Aunque la conexión con Lydia ha sido total, ya que es un personaje que despierta mucha ternura. No os negaré que en varias ocasiones su tristeza ha conseguido que se me escapara alguna lagrimita.

En cuanto a la trama, no quisiera desvelar mucho, porque creo que la historia pierde esa magia y toda la esencia que la envuelve (Aconsejo no leer la sinopsis) Destaco también la forma de narrar los capítulos, con un estilo muy original que estoy segura de que os atrapará.

Si con su anterior novela "Un día de Diciembre" la autora me enamoró con su pluma. Con "Dos vidas para Lydia" lo ha vuelto a conseguir. Sin duda, es una historia que os recomiendo mucho. Muy diferente de la anterior pero escrita con muchísimo más sentimiento. A mí me ha encantado!!
LEMB
 06 August 2021
Una novela llena de sentimientos que me ha sorprendido aunque no ha llegado a emocionarme todo lo que me esperaba por el tema que toca. Divertida, emotiva, y de fácil lectura. Me gustan las historias lentas, lo reconozco, así que he disfrutado de esta.
Tengo que pensar durante unos días para poder hacer una crítica más extensa.
Carmen_libros_starlight
 06 August 2021
🌌Habla de temas relacionadas con el duelo, la superación, el estar aferrados a algo, la adicción, el amor, la culpabilidad, la soledad, volver a vivir!

🌌Sin duda, la pluma de Josie es perfecta, sabe transmitir a la perfección todo cuanto va desarrollando porque desde el principio me ha cautivado y al final se me han puesto los pelos de punta (cosa que nunca me ha sucedido con un libro) Es una historia increible de verdad!

🌌Me encanta como la autora describe la forma de ser de la protagonista Lyds, tan humana, tan real, que he sentido todos sus estados, sus emociones, sus inquietudes, sus esperanzas, su rabia, su afán por conseguir las cosas! He empatizado muchísimo con cada uno de los personajes! Pues cada uno de ellos, aportan algo al conjunto que te hacen reflexionar sobre la vida, como queremos vivirlo.

🌌Bueno! Y ese final! Es lo que da sentido a todo el libro!!! Es de infarto! Me encanta! Mejor final no podría haber tenido.

🌌Libros como este, se merecen un lugar muy especial en nuestro estante.

Labibliotecadeunquintopiso
 23 June 2021

Primero de todo, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
Tenía muchas ganas de leer esta novela y no me ha defraudado. Una vez llegue al final, no quería que se acabara y es que, por vivencias personales, me ha llegado muy hondo.

La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista, de Lydia; y se van alternando capítulos dónde ella está despierta y otros dónde ella está dormida. Una narración sencilla, de capítulos cortos. Transcurre desde el 14 de marzo de 2018 hasta finales de enero de 2020, y nos muestra todas las etapas por las que ha ido pasando la protagonista. Y si que es verdad que, la primera parte del libro, trata un poco de lo mismo y tiene un ritmo algo más lento que la segunda parte, en las que suceden una serie de cosas que le añaden ritmo y agilidad a la historia.

El personaje a destacar, por encima de todo, es el de Lydia, protagonista de nuestra historia, y que está rodeada de unos personajes secundarios maravillosos en los que se apoya: Elle, su hermana y Jonah, su mejor amigo.

El personaje de Lydia está construido de forma maravillosa. Podemos notar su tristeza y su dolor en cada momento. Sufrimos con ella, y es a través de ella misma, de sus ojos, que conoceremos al personaje de Freddie. Y a la vez, vamos notando la evolución que sufre su personaje a la hora de enfrentarse a la pérdida de su verdadero amor y cómo va superando el proceso de duelo.
En cuanto a los personajes secundarios, de Elle destacar la fuerza y la constancia en el apoyo a su hermana en los peores momentos, aunque no sepa muy bien cómo tratarla; y de Jonah, la evolución que va sufriendo su amistad con Lydia pues, a pesar de ser el mejor amigo de Freddie, era amigo de Lydia mucho antes. al principio, le costará mucho acercarse y hablar con Lydia, pero poco a poco, se irá abriendo a ella y será un apoyo fundamental en su proceso de duelo.

En cuanto a la pluma de la autora, su anterior libro, "Un día de diciembre" me encantó y fue una de mis mejores lecturas del año pasado; pues esta historia no se queda corta. Creo que era lo que necesitaba en estos momentos y he encontrado una historia con mucho sentimiento. No la siento una lectura romántica como tal, no es la típica historia de chico conoce a chica; sino que, se basa en el amor verdadero, más allá de la vida de las personas, y es una historia de duelo y superación.
AlbaM
 16 June 2021
En este libro nos encontramos la historia de Lydia, ella y Freddie han estado juntos desde que eran prácticamente niños y ahora están comprometidos y planificando su futura boda. Pero en el vigésimo octavo cumpleaños de Lydia lamentablemente todo se trunca cuando Freddie y su mejor amigo Jonah acaban involucrados en un accidente de coche y Freddie muere. Ahora Lydia está sin Freddie, completamente sola, llorando y escondiéndose del mundo. Su terapeuta viendo cómo se encuentra le receta unas pastillas para dormir, pero lo que ella no espera que cuando se toma dichas pastillas es capaz de viajar a una realidad paralela donde su vida continua junto a Freddie.

El libro está narrado totalmente desde el punto de vista de Lydia y abarca desde el 14 de marzo de 2018 hasta enero de 2020. A lo largo de la historia veremos cómo se van alternando capítulos despierta donde ella lucha por superar la perdida de Freddie y capítulos dormida donde se encontrará viviendo una realidad paralela junto a su prometido.

En cuanto a personajes, la protagonista indiscutible de esta novela es Lydia, pero también veremos cómo se apoya en Elle, su hermana, y Jonah para superar el duelo y también conoceremos a través de los ojos de Lydia como es Freddie.

Lydia me ha parecido un personaje maravilloso porque te transmite todo, puedes sentir su dolor y desesperación por perder su verdadero amor, pero también como va evolucionando a lo largo del libro durante su proceso de duelo. Respecto a Elle puedo decir que me ha encantado como apoya a su hermana, no importa si no sabe cómo ayudarla, ella está ahí para ella de manera incondicional. Jonah es el mejor amigo de Freddie, pero en realidad era amigo de Lydia antes de conocer a Freddie, en parte se siente culpable por salir ileso de aquel accidente y al principio le cuesta hablar con Lydia, pero a medida que avanza ambos poco a poco irán retomando esa relación que tenían de pequeños. En cuanto a Freddie, la verdad es que al solo conocerle a través de los sueños de Lydia no llegas a conectar porque tampoco sabes si él era así mientras estaba vivo y en los sueños a pesar de los momentos románticos que pueda haber sientes que es como un niño grande que no quiere madurar.

Debo reconocer que a mí los capítulos donde ella estaba dormida y viajaba a esa realidad paralela con Freddie aunque había algunos muy bonitos se me hacían muy duros porque los sientes tan reales aun sabiendo que eso no es verdad y es solo un sueño que a veces te entraban ganas de llorar. Además yo me intentaba poner en la piel de Lydia y me resultaba mentalmente agotador porque era todo tan intenso que no descansas, y de hecho cuando Lydia muchas veces se despierta de los sueños sabe que eso no es descansar, que le está pasando factura y que está afectando a su vida real.

Conocía la pluma dela autora gracias al libro “Un día de diciembre”, que me encantó, por lo que en cuanto vi este anunciado supe que tenía que leerlo. Ha sido un libro con una historia predecible que ya en el momento que lees la sinopsis sabes que va a pasar, pero era todo lo que necesitaba, lleno de emociones, capítulos donde querías llorar, otros donde querías reír. Una historia de amor sí, pero también de pérdida, duelo, dolor y como recomponerte y seguir viviendo. Y el final me ha parecido de lo más emotivo.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Vane24
 02 June 2021
Me llamó mucho la atención la sinopsis de "Dos vidas para Lydia" y su portada me acabó de convencer. "Dos vidas para Lydia" prometía emoción, miles de sentimientos y una pizca de esperanza. Y ha sido así completamente mientras lo leía.

Josie Silver narra la historia de una manera muy delicada, fluida y con mucho sentimiento. A lo largo de la historia he encontrado frases y reflexiones que me han parecido muy buenas, y en las que merece la pena pararse a pensar un poco.

Lydia, es nuestra protagonista. En el prólogo, su vida cambia, cuando la noche de su cumpleaños, su prometido, fallece en un accidente de coche. Es un prólogo que me encogió un poco el corazón, y que ya nos adentraba en las partes duras que iremos encontrando a lo largo de la historia.

La historia está narrada por Lydia, los capítulos van saltando de día a día, mes a mes, desde el 2018, hasta el 2020. Lydia nos presenta su día a día, cómo se siente, cómo está pasando el duelo y cómo poco a poco, empieza a encauzar de nuevo su vida.

Todo comienza con unas pastillas rosas, unos somníferos para dormir, que la llevan a un mundo de sueño paralelo, en el que Freddie, su prometido, sigue vivo. En sueños Lydia vuelve a estar con él, a reír con él, y a sentir que ella está viva. Lydia ha encontrado la manera de cubrir su dolor.

De esta manera, Josie Silver nos presenta los capítulos con "Dormida" o "Despierta" y Lydia vivirá dos vidas diferentes.

Aunque pronto se da cuenta, que en la vida paralela, con Freddie vivo, no todo es perfecto, y allí también hay pérdidas.

Lydia nos explica continuamente cómo es llevar esa doble vida, cómo lo que aquí te hace triste, allí te hace feliz, y viceversa. Pero sobre todo, Lydia me ha enseñado a disfrutar el momento, ha pensar más en el ahora, menos en el mañana, y a dejarnos llevar. La vida está llena de momentos felices, pero también de momentos tristes, sea cual sea el camino que tomemos. Por eso, tenemos que aprovechar lo que cada día nos trae, con nuestra pareja, nuestra familia, nuestros amigos, o en el trabajo. Situaciones que no volverán, y que no nos pueden dejar anclados a un "y si...".

Lydia aporta ese toque de superación, de ilusión y esperanza, que todos necesitamos en un momento dado. Lydia enseña a romper con el miedo, a ser valiente para decidir con que vida quedarse.

Quizá, por ponerle un pequeño pero, hasta más o menos la mitad del libro, me ha parecido la historia un poco lenta, que se recreaba demasiado en lo mismo continuamente. Tenía ganas de algo más de movimiento, de cambios y no las mismas partes edulcoradas. Ese cambio, llegó en el momento justo, desde ese punto hasta el final, no pude dejar de leer.

"Dos vidas para Lydia" es una novela que me ha enamorado, por su historia y por cómo está narrada. La recomiendo sin dudarlo.
MaiteGil
 02 June 2021
La vida feliz de Lydia se rompe en pedazos con la muerte de Freddie. Él no era sólo el hombre con el que vivía, y con el que iba a casarse, era también uno de sus mejores amigos desde la infancia y su novio desde la adolescencia.

La muchacha trata de seguir adelante con su vida sin su alma gemela. En un momento dado tiene la oportunidad de disfrutar también de la vida que habría tenido de no ser por el accidente.

Acompañamos a Lydia en sus dos vidas, la real y la ficticia, y vemos como se desarrollan sus experiencias paralelas. Somos testigos de su sufrimiento y de su alegría, presenciamos su paso por las etapas del duelo mientras la vida sigue adelante en sus dos realidades.

Lydia no está sola, sus amigos y su familia están allí para apoyarla, incluso alguno que se siente tan perdido como ella. Vemos la importancia de esa red de apoyo, aunque ella no siempre la aprecie.

La narración en primera persona nos hace muy reales los sentimientos de Lydia, parece que estamos allí con ella compartiendo su dolor. Jonah es el mejor amigo de ambos desde la infancia, aunque estaba más unido a Freddie. Él también está hundido por accidente que mató a su mejor amigo y lo dejó a él ileso. Se nos muestra su dolor con los ojos de Lydia, pero aun así la autora logra transmitirnos muy bien su pesar.

Ocurre lo mismo con la familia de la chica, suman al dolor de la pérdida la preocupación por ella. Me han gustado mucho la madre, la hermana y el cuñado de Lydia. Sus compañeros de trabajo son geniales y la apoyan todo lo que pueden, pese a que ella no lo pone fácil.

Me gusta Lydia, se nos la describe como una chica normal de veintiocho años con trabajo, amigos, familia, y un gran dolor por la pérdida. Está muy bien ver su evolución, como a poco van sanando sus heridas, aunque nunca cierren del todo. Vemos como se descubre a sí misma y se va convirtiendo en una nueva persona que unifica sus dos mitades.

Aunque la novela arranca con una tragedia, la muerte del novio de la protagonista, no es un libro triste. Tiene momentos duros, no en vano Lydia está sufriendo, pero la novela transmite un sentimiento esperanza y superación.

La historia es muy bonita y atrapa desde el principio. Es triste a ratos, pero te deja un sentimiento de esperanza muy agradable. Me ha gustado el final. Sé que algunos lectores han echado de menos un epílogo, pero no es mi caso. Creo que está bien como termina.

La autora consigue que el lector se sumerja en la vida de los personajes y se sienta uno más. Las descripciones son estupendas, y Parece que estás en el pequeño pueblo con ellos y en el resto de lugares. Es fácil imaginarse el Ayuntamiento, la casa de la madre con su moqueta blanca, y el resto de lugares descritos.

Me ha durado muy poquito ya que estaba muy enganchada. A pesar de que no es mi tipo de libro lo pedí en un impulso, y me ha salido muy bien la aventura. Me gusta la pluma de la autora y voy a ver si está el anterior en la biblioteca, me han dado ganas de leerlo. Os animo a darle una oportunidad.

VeraBooks_
 21 March 2022
Dos vidas para Lydia cuenta la historia de Lydia Bird, una chica de 28 años a la que su vida da un vuelco cuando Freddie, su prometido, fallece en un accidente de coche.

Debido al dolor que siente al perder al amor de su vida, dormir no se convierte en tarea fácil y es por eso que el doctor le recomienda unas pastillas para poder hacerlo.

Sin embargo, cada vez que las toma viaja a una vida paralela en la que Freddie sigue vivo y la boda se sigue organizando.

Lo que más me ha gustado ha sido ver el contraste de las dos vidas de la protagonista. Porque no solo está la diferencia de Freddie.

Los capítulos son cortos y ágiles. En su mayoría, se alternan Despierta con Dormida, haciendo su lectura mucho más adictiva.

El final me ha gustado mucho, aunque debo confesar que yo ya tenía esa teoría desde el principio. Sinceramente, creo que es un libro un poco previsible, pero eso no hace que sea una lectura aburrida, al contrario, hace que te mueras de ganar por ver cómo pasa todo para que ESO pase.

En resumen, Dos vidas para Lydia es una historia de duelo, donde el amor tiene mucha importancia. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final enternecedor.
Funnyreadergirl
 01 September 2021
Opinión:
Este libro me ha provocado muchos sentimientos diferentes, y supongo que eso puede ser tanto bueno como malo.

El comienzo de la historia me pareció muy bueno y emotivo, bien llevado y real, pero según van avanzando las páginas el libro se me hizo un poco pesado. Me daba la sensación de que no pasaba nada y que no se iba hilando ninguna trama que pudiera tener un desencadenante en la historia. Sin embargo, casi al final del libro, la autora mete un giro que además de no esperarme, me encantó y me pareció que era lo que hacía falta para darle un poco de sentido a toda la historia en general. Es verdad que una vez que “acaba” esta parte de la historia no se vuelve a hablar de ella, pero creo que es lo que nos encamina el desenlace y nos hace entender un poco mejor el final, que para mi gusto es muy precipitado y sin muchas explicaciones.

Con los personajes me ha pasado un poco lo mismo. En general me han gustado bastante los principales aunque a veces no haya entendido su manera de actuar. El que más me ha gustado ha sido Jonah, pero he echado de menos tener algún capítulo con su punto de vista.

En general, la lectura me ha gustado y aunque hay partes que se me han hecho un poco más aburridas, también las ha habido que me he mantenido pegada al libro y me ha encantado lo que he leído, pero desde mi opinión creo que teníamos una premisa muy buena a la que no se le ha sacado el partido que, al menos yo, esperaba.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..