Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
23 June 2021

Primero de todo, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
Tenía muchas ganas de leer esta novela y no me ha defraudado. Una vez llegue al final, no quería que se acabara y es que, por vivencias personales, me ha llegado muy hondo.

La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista, de Lydia; y se van alternando capítulos dónde ella está despierta y otros dónde ella está dormida. Una narración sencilla, de capítulos cortos. Transcurre desde el 14 de marzo de 2018 hasta finales de enero de 2020, y nos muestra todas las etapas por las que ha ido pasando la protagonista. Y si que es verdad que, la primera parte del libro, trata un poco de lo mismo y tiene un ritmo algo más lento que la segunda parte, en las que suceden una serie de cosas que le añaden ritmo y agilidad a la historia.

El personaje a destacar, por encima de todo, es el de Lydia, protagonista de nuestra historia, y que está rodeada de unos personajes secundarios maravillosos en los que se apoya: Elle, su hermana y Jonah, su mejor amigo.

El personaje de Lydia está construido de forma maravillosa. Podemos notar su tristeza y su dolor en cada momento. Sufrimos con ella, y es a través de ella misma, de sus ojos, que conoceremos al personaje de Freddie. Y a la vez, vamos notando la evolución que sufre su personaje a la hora de enfrentarse a la pérdida de su verdadero amor y cómo va superando el proceso de duelo.
En cuanto a los personajes secundarios, de Elle destacar la fuerza y la constancia en el apoyo a su hermana en los peores momentos, aunque no sepa muy bien cómo tratarla; y de Jonah, la evolución que va sufriendo su amistad con Lydia pues, a pesar de ser el mejor amigo de Freddie, era amigo de Lydia mucho antes. al principio, le costará mucho acercarse y hablar con Lydia, pero poco a poco, se irá abriendo a ella y será un apoyo fundamental en su proceso de duelo.

En cuanto a la pluma de la autora, su anterior libro, "Un día de diciembre" me encantó y fue una de mis mejores lecturas del año pasado; pues esta historia no se queda corta. Creo que era lo que necesitaba en estos momentos y he encontrado una historia con mucho sentimiento. No la siento una lectura romántica como tal, no es la típica historia de chico conoce a chica; sino que, se basa en el amor verdadero, más allá de la vida de las personas, y es una historia de duelo y superación.