Críticas sobre Dos vidas para Lydia (42)

Iamlector
 02 June 2021
El libro trata sobre la vida de Lydia cuando de manera inesperada pierde a su gran amor en un accidente automovilístico. Su vida se derrumba y se refugia en sus sueños para volver a estar cerca de Freddie. Por otro lado, Jonah, el mejor amigo de Freddie, también sufre mucho por su muerte, por lo que él y Lydia se consuelan mutuamente.

No es como "Un día de diciembre", este libro es más triste. Solo tuve una sensación de sentirme bien al final de la historia, el resto del libro en realidad fue un poco triste. Tal vez fuera con las expectativas equivocadas, esperando que este libro me hiciera sentir tan feliz como el primer libro de la autora.

Aun así esta es una historia muy original y está bellamente escrita. Disfruté leyéndolo y especialmente con el desarrollo de Lydia, es muy realista. El desarrollo es lento, lo que significa que puedes entender muy bien la evolución de la protagonista.

Los personajes en general tienen profundidad. Todos juegan un papel importante en lo que está sucediendo.

Una lectura que se disfruta a pesar de lo duro de la histroia. Pero si no has leído nada de Josie Silver te recomiendo su otro libro, a mí me hizo sentir mejor.
sandrage-88
 30 May 2021
Libro que tiene como protagonista principal "el duelo" " Cuesta aceptar que la vida siempre sigue adelante, ¿no? Siempre hacia delante, nunca hacia atrás" Está breve frase puede resumir la trama de esta conmovedora, pero bonita historia de amor, amistad y superación personal.

Comienza de forma desgarradora partiéndote el corazón cuando Lydia recibe la peor noticia que podrían darle: Freddie, su pareja de siempre, su alma gemela y compañero de vida acaba de fallecer en un trágico accidente.

En ese momento, su vida deja de tener sentido quedándose hundida y pareciendo no encontrar de nuevo las ganas de vivir, pero no está sola su madre y hermana Elle, la adoran y harán lo posible para que vea una brillante luz al final del túnel.

Se me ha hecho algo repetitivo al principio. Hacia la segunda mitad la perspectiva que teníamos se convierte en esperanza.

Una historia de luces y sombras dónde me ha costado comprender la vida onírica de Lydia, aún así, me quedo con la segunda mitad del libro que realmente he disfrutado.

✨" Cuando un ser querido se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro" ✨