Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
19 May 2021
Hoy vengo con una historia maravillosa de la mano de @plazajanes @penguinlibro a los que doy las gracias por ponerlo en mis manos.
Se trata de la novela #DosVidasParaLydia de @josiesilver Es una edicion preciosa en tapa blanda con solapas y título en relieve. Consta de 430 páginas que os robarán el corazón.
El comienzo es contundente, te golpea de lleno, no se anda por las ramas. Antes de que nos demos cuentas estamos sumidos en la vida de #Lydia Empatizar con ella ha sido muy fácil. Es un personaje espectacular.
Los secundarios son otra maravilla. No me sobra ninguno, todos son absolutamente necesarios para que Lydia siga su camino.
El ritmo que tiene la novela es algo pausado. No significa que sea lenta, ni aburrida, no. Es una historia que va despacio, paso a paso, pero sin dejar que te salgas de sus páginas.
La pluma de la autora me gusta mucho, sabe llevar la incertidumbre hasta el final. Cuando crees saber el camino, de nuevo se abren otros senderos y cambia. Me ha parecido una historia diferente y con un final de película.
Quizás me haya faltado un epílogo que dejara ese buen sabor por más tiempo y poder disfrutar de ese mañana que se merecía ella por más tiempo.
Una historia de amor onírica, un duelo entre dos mundos y un amor contenido. Lectura que he compartido con @librossinmiedo en una #LecturaConjunta improvisada de fin de semana, por ello ha sido aún mejor.