Crítica de RulaBooks

RulaBooks
17 May 2021
Sinopsis: la vida de Lydia se desmorona cuando su pareja fallece y ha de hacer frente a una nueva vida. Pero también tendrá que decidir entre dos vidas: seguir atada a su amor pasado o darle la bienvenida al nuevo amor.

Esta es la premisa inicial del libro y la verdad es que tampoco la he terminado de ver clara en ningún momento. Si que queda muy clara la forma en la que Lydia se queda anclada al pasado ya que es en lo que se centra la mayor parte de la novela. En este sentido, acompañaremos a nuestra protagonista en su duelo y la dificultad que tiene para poder seguir adelante. Sin embargo, esa idea inicial de que tendrá que decidir si darle la bienvenida a un nuevo amor no aparece hasta prácticamente al final, de forma abrupta y sin tener mucho sentido el motivo por el cual Lydia empieza a sentir ciertas cosas.

Me da la impresión de que la idea de la novela era muy buena pero de qué se ha quedado a medio gas y muchas de las cosas que pasan son un poco sin sentido. El proceso de superación de Lydia si que lo he visto coherente y me ha gustado su evolución, pero el final relacionado con este nuevo amor (no especificó más porque sería spoiler) ha sido previsible y además no se ha desarrollado casi nada. Es como si le faltasen unas 30 páginas al libro o al menos un buen epilogo. No es que el libro no me haya gustado, porque ha cumplido su función de entretenerme y hacerme sentir ese dolor que Lydia siento. Sin embargo, me he quedado con la sensación de que ha sido una historia algo floja. Quizás sino habéis leído nada parecido os puede gustar y os emocionareis bastante, pero en mi caso vengo de leer otro libro con una premisa similar que realmente me gusto más.

Lydia me ha gustado y creo que es sencillo empatizar con ella y ponernos en su lugar. Es una historia que te hace replantearte muchas cosas y me ha gustado acompañarla en este proceso de superación de la pérdida. Los personajes secundarios han estado bien, y aunque tampoco se llega a conocerlos en detalle cumplen su función de apoyo a nuestra protagonista. En concreto me ha gustado Jonah, aunque habría agradecido saber más de él.

La forma que tiene la autora de narrar y su sello de ir narrándonos la historia a lo largo del tiempo y en dos "momentos" distintos hace que la novela sea muy ligera aún tratando el tema que trata. Si que es cierto que tiene un ritmo bastante pausado hasta casi el final, cogiendo muchísima carrerilla y pecando como digo de falta de desarrollo. Además creo que lo abarca de forma muy respetuosa y real.

Una novela que me ha gustado en general pero a la que creo que le falta desarrollo. La recomiendo especialmente para los que busquéis una novela emotiva pero no es excesivamente dramática y a los que no hayáis leído algo similar (ya que podría resultar repetitivo). Para mí la conclusión es que ha estado bien.