Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
14 June 2021
Esta novela consta de 476 páginas narrada en primera persona por Lydia, transcurre del 2018 al 2020 y algunos capítulos suceden con Lydia despierta y otros dormida.

Lydia lleva toda la vida con Freddie, el próximo año van a casarse pero el día del 28 cumpleaños de Lydia este muere. Aunque sabe que él querría que siguiera adelante y viviera su vida al máximo, es imposible para ella. le cuesta seguir con su vida y no puede dormir. El doctor le receta una pastillas para conciliar el sueño y cada vez que Lydia se toma una, sus sueños son muy reales y Freddie sigue vivo y tiene la oportunidad de seguir viviendo.

A partir de ese momento Lydia estará viviendo dos vidas, la real, donde tiene que pasar el duelo con la ayuda de su familia, en especial de su hermana Elle y Jonah su mejor amigo, o la de cuando se toma las pastillas y puede estar junto a Freddie como si nada hubiera sucedido. Pero la situación no puede mantenerse por mucho tiempo, ya que no podrá avanzar en ninguna de sus dos vidas.

Es la primera novela que leo de la autora, se hizo muy famosa cunado público su primera novela "Un día de diciembre" , así que cuando vi que publicaba nuevo libro y de que trataba me anime a darle una oportunidad. Con una pluma muy fluida vamos adentrándonos en esta novela romántica y de superación al duelo. Perder al amor de tu vida tan joven no tiene que ser algo fácil de superar y cada persona pasa las diferentes etapas del duelo como buenamente puede, pero Lydia tiene la oportunidad de vivir dos vidas, una sufriendo y superando lo perdido y la otra donde nada ha pasado y Freddie sigue con vida, lo que no es posible es vivir las dos vidas simultáneamente, ya que no podrá avanzar para ser realmente feliz. ¿Con que vida se quedará? A través de capítulos alternos de despierta (vida real) y dormida (vida paralela) iremos conociendo como transcurre la vida de nuestra protagonista. Una lectura que me ha conmovido y me ha hecho leerla en un fin de semana, sin duda os la recomiendo.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..