Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
29 July 2021
Lydia ve cómo su vida se desmorona cuando Freddie, su pareja y futuro marido, muere en un accidente de tráfico. Sin embargo cuando se le presenta la oportunidad de volver atrás y seguir compartiendo su vida con él, tendrá dudas: ¿elegirá vivir siempre en el pasado o, por el contrario, cerrará esa puerta mirando hacia delante, para construir una nueva vida?

Conocí a Josie Silver con Un día de diciembre y he vuelto a reencontrarme con ella. En este caso nos ofrece una historia sobre el duelo y la superación, sobre la necesidad de aceptar la muerte de los seres queridos y saber dejarlos ir. La protagonista se mueve entre dos momentos temporales, entre la (dura) realidad que debe enfrentar y la nostalgia de regresar a lo que pudo haber sido, enfrentada a la necesidad de elegir entre una y otra. Una historia emotiva que me ha hecho pensar sobre lo que yo habría hecho, aunque personalmente he empatizado más con los episodios que narran las situaciones del presente.

¿Y tú, qué harías ante semejante tesitura: aferrarte al pasado para vivir en él o avanzar por donde te lleve el destino?