Crítica de iratxe_1

iratxe_1
13 June 2021
Conocía a la autora #JosieSilver por la cantidad de reseñas positivas de su anterior (y creo que primera novela) llamada . Cuando ví el libro disponible en #EdiciónAnticipada lo solicité cruzando los dedos de que no fuera demasiado romántico para mi gusto.
Lydia es una chica joven, alegre, optimista que tiene todo lo que desea en la vida. Un trabajo que le gusta, una futura boda planeada con su novio desde la adolescencia, una relación excepcional con su familia y amigos.
Todo es maravilloso hasta que Freddie muere. Su mejor amigo. El tan trillado calificativo de alma gemela.
No había leído algo tan triste desde hacía mucho. Esto ocurre en el principio de la novela. A partir de este momento la autora y supongo que en este tipo de novelas la traductora Ana Isabel Sánchez Díez tiene mucho que ver, me produjo una sensación de empatía con Lydia que solo tenía ganas de consolarla y ayudarla en su pena.
Cuando Lydia decide que debe salir a flote y vivir con ayuda de Jonah , su mejor amigo, y Elle, su hermana, le surge la oportunidad de vivir de nuevo junto a Freddie. Lydia debe elegir entre dos vidas. Seguir junto al amor de su vida o comenzar una nueva.
Es una novela en la que, si bien hay diálogos, lo primordial es la narrativa. La autora escribe los capítulos en primera persona y se ayuda de los títulos de los capítulos para ayudar al lector a saber dónde está. Una novela que tiene el ritmo justo para la historia. Bien pensada y desarrollada. Creíble en todo momento. Una historia que, si bien comienza triste, continua como una historia de superación, fortaleza y valentía personal de la protagonista. Un final que, aunque era previsible para mí, no me molesto suponerlo.
Sin duda una buena opción para pasar unos días con la lectura.
Gracias a #EdiciónAnticipada Penguin Random House #plaza&janes
Enlace: https://m.facebook.com/story..