Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
30 June 2021
Después de leer Un día de diciembre tenía muchas ganas de volver a reencontrarme con la pluma de la autora.
En este caso conoceremos la doble vida de Lydia.
Por un lado la vida de nuestra protagonista cambia el día de su cumpleaños cuando su pareja de toda la vida, Freddie, tiene un accidente junto a Jonah, amigos de ambos. En este terrible accidente Freddie pierde la vida y Lydia tendrá que aprender a sobreponerse. Para ello le recetan unas pastillas para dormir, esto la llevará a su otra vida en el mundo de los sueños. Allí la vida es totalmente diferente y Freddie aún sigue a su lado, pero Lydia tendrá que elegir que rumbo quiere tomar y donde prefiera estar.
Como podéis ver la trama es súper original, me encanta que esté contado en capítulos en los que la protagonista esta despierta y otros durmiendo. Sin duda esto ha sido lo mejor del libro.
Respecto a la lectura me ha costado cogerle el ritmo al principio, aunque es cierto que hacia el final la historia da un giro que me ha gustado y vemos como la protagonista resurge de una manera muy bonita. El personaje de Jonah también me ha gustado y como no mencionar la preciosa relación familiar que une a Lydia con su hermana y su madre. El final me ha parecido muy bonito aunque era de esperar.