Críticas sobre Su último día (51)

MaiteGil
 05 marzo 2021

Shari Lapena nos ofrece un thriller narrado en tercera persona, y ambientado en un barrio residencial de la ciudad de Aylesford, en el estado de Nueva York.

Patrick y Stephanie Kilgour son un matrimonio de treintañeros que tienen dos gemelas de cuatro meses. Tienen un nivel de vida desahogado gracias a una herencia que ella recibió de sus padres.

Él es arquitecto y Stephanie ha dejado el trabajo para ocuparse de las niñas. Tener a dos bebés con cólicos no es fácil, y la falta de descanso afecta a su día a día.

Aún así todo va bien hasta que aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick. Stephanie descubre cosas de su marido que desconocía y comienza a inquietarse.

La pareja protagonista se ve bastante real, con los problemas típicos de unos padres primerizos. Pero poco a poco vas viendo que las cosas no son tan idílicas como parece a simple vista.

Según van ocurriendo cosas no sabes qué pensar, empiezas sospechando de uno, luego de otro y así vas cambiando tu percepción de los hechos según avanzas con la lectura.

La autora nos traslada muy bien la confusión y la sensación de angustia de los personajes, y sientes la maldad de Erica, y la confusión de Stephaniecomo si las tuvieras delante.

La narración no se centra solo en el presente. Descubriremos cosas del pasado de Patrick y Erica que nos hacen conocer bastante bien a ambos.

Tenemos varios secundarios interesantes. Conocemos a una pareja del pasado de Erica que nos ayuda a conocerla. Hannah es una vecina que también tiene un bebé y se convierte en un apoyo para Stephanie. Niall es el socio de Patrick, y él y su mujer tienen sus propios secretos y problemas.

Y luego está Erica. Esa mujer que aparece para complicar la tranquila vida de Patrick. Está muy bien creado el personaje y la autora consigue hacernos ver lo mala e interesada que es la joven.

Me ha gustado mucho el libro. Es muy adictivo, y una vez comienzas cuesta parar. Te permite ir elaborando teorías y cambiar de opinión según se van conociendo datos. Es muy entretenido, sencillo de leer y consigue mantenernos enganchados.

Te hace pensar en lo que habrías hecho tú de estar en la piel de los personajes, y no tienes claro por quién tomar partido. Me gusta cómo se reflejan los pensamientos de la protagonista, la pobre mujer no sabe qué pensar de la situación y se preocupa por sus hijas.

El final me ha gustado. Es duro, y te hace reflexionar sobre las decisiones que habrías tomado tú. Me gustan los libros que te ha en pensar al terminarlos.

Es mi segunda novela de la autora y tengo intención de leer pronto alguna más. Os animo a darle una oportunidad a la autora.

tenebrisfeles
 12 marzo 2021
El thriller es de los géneros que mas me gustan y cuando vi esta novedad le puse el ojito encima y es una maravilla que Babelio me diese la oportunidad de leerlo. Mil gracias!!! ♥️♥️

Me habían recomendado mogollón de veces sus libros, y sé que Shari Lapena es bastante conocida pero hasta ahora no la había leído.
Queda confirmado que haré un rinconcito en las estanterías para el resto de sus novelas.

Después de leer “Su ultimo día” me quedo con tan buen sabor de boca, que necesito mas. Es adictivo desde el primer capítulo.

Me gusta como hiló la trama, parecía una historia sencilla, pero la retorció tan sumamente bien que no paraba de darle vueltas a diferentes teorías, conspiraciones... sospechaba de todo... había verdades a medias... y me generaba tal tensión y tantas ganas de saber, que me duró un suspiro.

Es muy “top” cuando un libro es capaz de atrapar al lector de tal manera, es algo que valoro mucho, al igual que también soy fan de los capítulos cortos. La forma que tiene de escribir es muy adictiva y es difícil parar.

Si algo me falla es que tengo muy poco ojo para la intuición en las novelas negras y nunca se por donde van a salir, así que estuve con la intriga hasta el final... y si... tiene un final que me dejó loca 😜 y sin palabras 🙊 y aún sigo pensando en el 😅
Bookworm
 09 febrero 2021
Hoy os cuento mis impresiones sobre "Su último día", la última novela de Shari Lapena, de la cual ya he ido viendo algunas opiniones por redes sociales bastante descafeinadas.

Personalmente, después de haber leído las cinco novelas de esta autora, sí estoy de acuerdo en que esta no es su mejor novela, pero tampoco me ha parecido peor que "Un extraño en casa" que sin disgustarme, hasta el momento a mí es la que me ha parecido más floja. En ella encontrábamos un matrimonio que escondía unos cuantos secretillos y una amiga que era el paño de lágrimas de la protagonista.

En esta también tenemos un feliz matrimonio (Stephanie y Patrick), aunque aquí el que parece que se ha guardado algunas cosas es el marido. También hay una vecina que sirve como apoyo a Stephanie, y algún otro personaje, como el socio de Patrick y su mujer que vaya... ni fu ni fa, sin embargo existe otro personaje más que junto con el matrimonio serían los tres protagonistas principales. Se trata de Erica Voss, una mujer que tuvo mucho que ver en el pasado de Patrick y que éste jamás pensó que volvería a ver.

Erica es un bicho, no hay otra forma de describirla y no solo tiene a Patrick en su punto de mira. La verdad es que como se cruce en tu camino, vas listo y ahora se ha vuelto a cruzar en el de Patrick y además lo ha hecho de una forma muy calculada. Ha tenido mucho tiempo para planear lo que quiere llevar a cabo y no se rinde con facilidad. Conoce muy bien a Patrick y está dispuesta a denunciar en la policía que él mató a su primera esposa y que no murió por culpa de un desgraciado accidente como todo parecía indicar.

La estabilidad que había conseguido Patrick tanto en su trabajo como socio en un estudio de arquitectos, como en su matrimonio con Stephanie se tambalea peligrosamente. Además la presencia de Erica llega en el peor momento, ellos acaban de ser padres de dos gemelas que lloran constantemente y están absolutamente agotados por la falta de sueño y descanso, pero lo peor de todo son las dudas que empiezan a surgir en Stephanie ¿conoce realmente a Patrick? ¿algo de lo que cuenta esa mujer del pasado de su marido será cierto? y si lo es... ¿corren peligro ella y sus hijas?

Las dudas están servidas y para resolverlas tendréis que llegar al final de la novela. Como os decía antes, puede que no sea el mejor libro de Shari Lapena, pero yo sé exactamente lo que busco cuando elijo uno de sus libros y eso es exactamente lo que he encontrado, una novela fácil de leer y que me hiciera desconectar enseguida, además era el tipo de lectura que buscaba ya que ando en medio de otra historia mucho más complicada de leer y necesitaba algo totalmente diferente. Es cierto que hubiera agradecido algo más de originalidad, menos cosas vistas ya y menos clichés y ciertos temas que se ven venir, pero no le voy a pedir peras al olmo.

Creo que una de las "quejas" que he visto sobre este libro es que es repetitivo con el tema de la maternidad. En serio os lo digo, yo me he sentido muy identificada con Stephanie y eso que yo no tuve gemelas, pero os aseguro que no me hizo falta, con el artista que tuve yo andaba como esta pobre mujer por la casa, agotada, cansada, desaliñada, acabé tomando antidepresivos un año entero... era imposible dormir ni un minuto porque él no dormía y lloraba continuamente. Eso hay que vivirlo para saber lo que es, así que a mí me ha parecido que ha descrito muy bien cómo se siente Stephanie en todo momento y si a su cansancio extremo le añades la acusación que Erica Voss lanza contra su marido... apaga y vámonos. La pobre duda de todo, no sabe qué pensar, ella quiere a su marido y está segura de que jamás le haría daño, pero... ¿y si Erica dice la verdad? Si con alguien va a empatizar el lector es con ella.

La historia aquí consiste en saber quién dice la verdad, quién miente. Yo sinceramente no sabía muy bien por quien inclinarme. A ratos por uno, a ratos por otra, a ratos por ninguno... Está claro que Erica es un personaje creado para que no te guste, pero eso no significa que mienta y la autora juega con eso hasta que finalmente las cartas quedan sobre la mesa y llegamos a un final que se me había pasado por la cabeza vagamente mientras leía y que a mí me ha parecido perfecto.

Como siempre (aunque esta vez quizás con menos inspiración) Lapena ha escrito un libro que me ha resultado ameno y sencillo de leer y yo seguiré teniendo a esta autora en la retaguardia para leer sus historias cuando quiera hacer un "detox" literario porque a veces con una historia simple que te haga evadirte durante unas horas sin más pretensión que entretener es suficiente, únicamente hay que saber cuándo leerla y no ir con las expectativas por la nubes.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Coralgg
 02 marzo 2021
Stephanie y Patrick viven felizmente, acaban de tener gemelas y aún se están acostumbrando a esta nueva rutina. Pero las niñas apenas duermen y ellos tampoco, lo que les está trastocando cada día más. En mitad de esta difícil situación para la pareja aparece una extraña mujer, Erika, quien chantajea a Patrick. Si no le da el dinero que pide, esta amenaza con revelar nuevos detalles que pueden reabrir el caso de muerte de su primera mujer.

No suelo leer thrillers, no es un género que me apasione, no obstante me decidí a leer este por las buenas críticas que tiene la autora aunque tengo que decir que a mí este libro no me ha gustado demasiado. Mi principal problema con este libro es que es super predecible, desde casi el principio sabía cual iba a ser el desenlace a la incógnita principal que nos plantea la historia ¿murió la mujer de Patrick de manera accidental? así como el final para uno de los personajes. Es demasiado obvio por como nos va presentando el caso la autora además en ningún momento hay un giro en la trama que te haga dudar. Me esperaba que la intriga fuera mayor o que hubiera un giro inesperado de última hora que cambiara las cosas pero para nada. Para mi gusto demasiado predecible, solo me sorprendió una cosa del final y en realidad era esperable por el cambio en el carácter que la autora le da al personaje aunque para mi gusto fue algo muy poco creíble si tenemos en cuenta como nos describen al personaje durante todo el libro. La historia en sí tiene como tres subtramas de tres parejas diferentes con problemas diferentes pero con un origen común, Erika. Creo que la autora planteó bien las relaciones entre todos los personajes pero no supo aprovecharlas, más allá de ese epílogo (que estaba super cantado) no vemos grandes revelaciones, misterios o situaciones que te intriguen o te sorprendan. al igual que ocurre con el mensaje que la autora quiere transmitir con esta historia. Todo el libro gira en torno a la idea de si conocemos realmente a una persona aunque convivamos o compartamos la vida con ella y cuando se rompe esa confianza qué es lo que pasa,
aunque esto está mejor llevado. Otra cosa por la que no me gustó el libro fue por los personajes. Odio los libros con personajes odiosos a los que no puedo llegar a entender y este está plagado de ellos, no se salva ninguno. Hay personajes volubles, otros con cero personalidad y otros que se aprovechan del mal ajeno o con conductas de lo más cuestionables, no sé quien me cayó peor. Solo puedo intentar justificar a un personaje, porque entiendo que sembrada la duda el miedo era razonable y más en su situación pero de ahí a la decisión que toma después creo que hay bastante. En cuanto a la pluma de la autora es ágil y se lee muy rápido, la verdad es que anima a seguir leyendo además la letra es bastante grande lo que también ayuda. Por otra parte hay capítulos narrados desde diferentes personajes lo que nos ayuda a tener diferentes puntos de vista y a conocerlos mejor al saber qué es lo que piensan o sienten. En definitiva un libro del que esperaba bastante más que aunque ha estado bien no ha cumplido las expectativas.
Kass_CK
 23 febrero 2021
Nuevo libro de Shari y por supuesto no consigo que me dure algo más que un par de tardes. Tampoco es que me esfuerce demasiado, voy a decirlo todo, simplemente me dejo llevar. Me atrapa desde el principio y casi sin darme cuenta estoy en las últimas páginas donde por supuesto me explota la cabeza.

“Su ultimo día” nos vuelve a llevar a un barrio residencial donde viven familias totalmente normales con vidas de lo más corrientes y nos presentan a Stephanie y Patrick, unos padres primerizos pasando por una racha bastante complicada con sus gemelas, que de repente deben enfrentarse a Erica, una mujer que trae a colación el pasado de Patrick con su primera mujer. A partir de ese momento todo son incógnitas, teorías y no saber por donde va a salir cada trama que va surgiendo con ellos y los diferentes personajes que se van sumando.

¿Qué puedo contaros sin desvelar los grandes misterios del libro? Pues, por ejemplo, en cuanto a los personajes diré que en este tipo de historias no me preocupa demasiado si me gustan más o menos, porque mi foco central está en la trama y en sí puedo descifrarla. Pero es digno de mención que Shari escribe personajes muy reales del día a día, de los que perfectamente podrían ser tus vecinos, acompañados de aquellos que ocultan caretas que jamás habrías imaginado. Lo mejor es que nunca sabes quien es quien y tus opiniones de unos y otros pueden variar muchísimo a lo largo de la lectura. Además, el estilo narrativo de Shari es muy ágil y fácil de seguir, si añadimos que de por si sus libros no son de los más extensos, de verdad que me parece casi imposible que a alguien se le haga eterna una lectura de ella.

Si tengo que admitir que, si tuviera que hacer un ranking de los libros de Shari este no sería el primero, de momento ese puesto es para “Alguien a quien conoces” (recomendadisimo). En este caso me han fallado un par de detalles para que todo estuviera cuadrado en mi cabeza. Hay una trama con unos personajes secundarios que me parece muuuuuyyyyy cogida por los pelos en cuanto a su hipotética relación con el personaje de Erica y, además, esta misma, no creo que esté construida como otros personajes del estilo que leí en sus libros anteriores. le falta algo de profundidad, algo en lo que basar sus acciones más que la mera suerte. Por otro lado, soy consciente de que realmente eso existe en la vida y simplemente la autora lo expone, pero en mi gusto personal no son mis personajes favoritos.

Al final espero que quede claro que lo positivo pesa infinitamente más que lo negativo. Siempre espero cada libro de Shari con muchas ganas y hasta el momento puedo disfrutar de cada lectura porque no ha defraudado mis expectativas jamás. Es una de mis autoras favoritas y sinceramente, en el momento en que acabo el último libro que publica ya estoy esperando el siguiente. Recomiendo muchísimo este libro si ya has leído los anteriores y si todavía no es el caso, no es problema empezar por este y seguir con los demás porque todos son auto conclusivos y sin relación entre ellos, la cuestión es que si te gustan los thrillers apuesta por ellos que no te arrepentirás.

Suenosentreletras7
 19 febrero 2021
Hoy os traigo la reseña de Su último día, escrito por Shari Lapena y publicado por Suma de letras. Lo he podido leer gracias a Babelio y a la editorial, así que muchísimas gracias. de esta autora he leído dos libros: La pareja de al lado y Un extraño en casa. No me gustaron ninguno de los dos. El primero aun me entretuvo pero el segundo...si no recuerdo mal le di un 1. Bueno, pues quería darle otra oportunidad a la autora y me atreví a pedir su nuevo libro. Tenía ganas de reconciliarme con su forma de escribir, con sus historias. Tenía muchas ganas de que me gustara. Sigue leyendo si quieres saber si me ha gustado o me rindo por completo con esta autora ;)

No os voy a dejar mucho rato con el suspense. No me ha gustado, no me he reconciliado con la autora ni con sus historias.

No todo ha sido malo. He de reconocer que es un libro muy entretenido, que se lee en nada. Tiene una letra grande, de estas que son super redondas, los capítulos no son excesivamente largos y oye, para pasar el rato está bien. En ese sentido cumple su función: es un libro que es difícil de soltar y te mantiene intrigado/a hasta el final. Además, este final me ha gustado. Me ha convencido y me ha parecido perfecto para el tipo de historia en el que nos encontramos. Me encantan los finales así. Sé que hay gente que lo ha odiado o le ha dejado bastante insatisfecho pero a mi me ha encantado.

Pero todo lo demás...nefasto. La trama no aporta nada nuevo, es siempre más de lo mismo. Los personajes, menos Stephanie, son todos horribles y me han parecido bastante mal construidos y desarrollados. No empatizas con nadie y hay situaciones y diálogos ridículos. Esta autora tiene la manía de sacarse cosas de la manga que no tienen sentido alguno. Los giros sorpresa pueden parecer buenos pero aparecen ahí como de la nada, sin guna pista o explicación racional. No es nada creíble, pero nada. Y no hablemos de la calidad literaria...brilla por su ausencia. Luego tenemos una serie de subtramas que no aportan nada a la trama y que me han parecido puro relleno. Creo que la autora las ha incluido para que su final tuviera sentido, si no, no me explico para que las ha metido. Para mi esta autora es una de las más sobrevaloradas de este género. Por supuesto, es solo mi opinión y está genial si te gusta. Ya os digo que para pasar el rato está bien. Pero solo para eso.

En definitiva, Su último día ha sido otra decepción y lo más seguro es que también sea el último libro que lea de esta autora. No me gusta su estilo , pero si estáis buscando un libro para salir de un bloqueo lector, o simplemente pasar un rato entretenido, este cumple esa función.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Maytedusa
 16 febrero 2021
En este libro me he encontrado un género entre novela negra y thriller pero que se centra en la vida cotidiana de sus protagonistas. No hay en la historia una investigación con detective o policía sino que serán los propios protagonistas de la historia los que sufran la trama.
Por tanto, en el libro Su último día, este será el ingrediente principal. al leer la sinopsis me di cuenta de que te cuenta mucho de la trama ,pero realmente da igual porque el libro esta redactado de manera que como todos los libros de la autora te atrapan hasta el final ,que claro está no lo esperaba asi.
Stephanie y Erica que son la mujer y expareja de Patrick nos van a tener en tensión a lo largo de la obra dudando de unos y de otros hasta dar con la verdad. Secretos, y mentiras..... de esas lecturas que aunque son ficción, puedes llegar a pensar ¿y si me pasara a mí?. Quizá no es una lectura para aquellos que esperan un thriller con grandes ejecuciones, giros argumentales fascinantes, intensos u originales, para aquella persona acostumbrada a los thrillers se les hará  poco la verdad.Sin embargo, esto también tiene su gracia, y es que sin ser la bomba, este libro consigue enganchar por lo menos conmigo lo ha hecho, ha sido un leer sin parar hasta que se acabo su última página.
Tiene los ingredientes necesarios para que resulte entretenido, y no se haga pesado. Eso sí, no será (al menos para mí) de los que recuerde demasiado. Ha estado bien, me ha entretenido, no hay fallos que se aprecien mucho, ha cumplido su función y a muchos lectores seguro que les gustara. Pero no esperes una gran calidad literaria o una historia de las que recordarás continuamente. Un poco más de lo mismo, que también sigue siendo necesario.A mi me ha gustado ,con que me entretenga me vale ,sinceramente lo ha hecho y un final que no te deja indiferente, porque no es lo que esperabas.
El libro esta escrito en tercera persona.Tiene 60 capítulos que componen las 400 páginas. Capítulos cortos que hacen que se lean bastante rápido.
Esta en presente para darle una mayor tensión y sensación de ser mas cercano, tiene pocas descripciones ,lo que hace que tu lo imagines a tu antojo, si tiene bastantes diálogos que hacen que las páginas pasen muy rápidamente.
En definitiva él libro ha sido una lectura amena y entretenida, que me ha durado muy poco, con algo de tensión en algunos momentos. El punto final es inesperado y puede gustarte o todo lo contrario.A mi me ha sorprendido bastante porque no lo esperaba. Quizá no es el mejor de los que he leído de la autora, pero tampoco el que menos me ha gustado.Lo recomiendo.
Leercomoformadevida
 21 enero 2021
ESPECTACULAR. Una de mis autoras preferidas lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido engancharme desde la primera a la última hoja. Shari tiene esa facilidad, para jugar con nosotros e ir dándonos miguitas de pan hasta el final.

Erica ha llegado al presente para remover todos los cimientos de un pasado que ya parecía olvidado para Patrick, tras la muerte de su primera mujer en un trágico accidente. Ahora que ya había rehecho su vida con Stephanie, tendrá que volver a vivir esos fantasmas del pasado y enfrentarse a las duras acusaciones de Erica.

¿Quién dice la verdad y quién miente? ¿Qué relación o que pueden aportar los diferentes personajes que van apareciendo? ¿Ayudarán a saber la verdad? Difícil decir más por miedo a spoilers, pero es una trama adictiva, dónde deberemos saber a quien creer. No siempre la verdad va unida a la moral.

En conclusión, libro más que recomendado para los amantes del género y los thrillers psicológicos.
edicionilustrada
 19 marzo 2021
Como todos los libros que leí de la autora te mantiene enganchada hasta la última página, tiene una pluma adictiva y maravillosa.

La historia sigue a la familia Kilgour: Patrick (arquitecto, copropietario de una empresa exitosa con su amigo), Stephanie (actualmente de baja por maternidad, sin parientes ni amigos) y sus dos hermosas hijas, las gemelas Emu y Jackie. A primera vista, parecen una familia perfecta y feliz a la que no le falta nada. Sus hijas tienen cólicos y lloran constantemente, por lo que sus padres no duermen, pero por lo demás no les falta nada. Pero luego una mujer del pasado de Patrick aparece en la ciudad y pone todo patas arriba. Nada es igual que antes.

¡Es una historia adictiva!Capítulos cortos y emocionantes, con un estilo de escritura simple que ayuda a que la historia fluya sin problemas, no hay puntos muertos, estás tenso todo el tiempo esperando que salga a la luz otra información impactante.

La trama tiene un punto detectivesco, que en mi opinión se suma al misterio y al suspenso. Y el final... ¡Tenéis que leer esta novela! Para mí, la mejor que leí de la autora.
Ariencilla
 07 marzo 2021
Stephanie tiene la vida que había soñado, aunque sus gemelas recién nacidas apenas la dejan dormir, pero las tiene a ellas y a su marido Patrick, al que adora. Pero su estabilidad empieza a tambalearse cuando aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que le acusa de haber matado a su primera mujer.

El hecho de que su marido asegure que Erica miente y que esta mujer les haga chantaje, hace que Stephanie confíe en Patrick. al menos al principio porque conforme van saliendo cosas a la luz de la antigua vida de Patrick nuestra protagonista tendrá más y más dudas.

La historia tiene una premisa sencilla y, aunque no tiene grandes giros, consigue atraparte entre las dudas y las posibilidades tanto de lo que pasó antes como de lo que puede pasar en el presente. La pluma de la autora es la que consigue ese efecto adictivo y es que en este punto Shari Lapena es toda una maestra.

Tenemos varios puntos de vista, empezando por el de Stephanie a la que considero protagonista porque tiene más evolución y seguimos su recorrido casi por completo. También vemos los puntos de vista de Patrick y Erica, con un tono u otro según la historia va avanzando. Además de estos personajes centrales, en la historia vemos otro que aportarán detalles importantes para que formemos el puzzle completo.

Algo que me ha sorprendido porque no es un punto que resalte en los libros del género de suspense que suelo leer, es la evolución de uno de los personajes. Ha sido una evolución tan buena que cierto giro hacia el final me parecía lo más obvio.

Como os digo, "Su último día" no es una novela de suspense que me haya dejado impactada, pero si que me ha atrapado y, pese a ser una premisa sencilla, me ha mantenido entretenida durante toda la lectura.

"Su último día" es un thriller perfecto para iniciarse en la lectura del género, que te atrapará y te encandilará en un mundo de secretos y mentiras.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..