Editorial: Tusquets (04/05/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Juan Belmonte vive en el sur de Chile, frente al mar, llevando una vida sencilla y casi anónima, acompañado de algún amigo insobornable y de sus recuerdos de viejo guerrillero que ha trabajado también como agente y ha aceptado encargos de algunos de sus viejos mandos. Después de dar con las monedas de oro que evadieron unos nazis de la prisión de Spandau, Juan Belmonte recibe una llamada: debe localizar a los que quieren rescatar a un preso en el Chile de Bachelet. ... >Voir plus

pasiondelalectura
 13 octubre 2018
El fin de la historia me gustó y no me gustó. Me explico. Me gustó por la manera tan personal que tiene Sepúlveda de escribir, sencilla y ágil, con toques de alta chilenidad y con pinceladas de humor muy al pasar que me hacen sonreír. O sea, una lectura entretenida.
Lo que no me gustó fue la trama de esta novela que encontré enrevesada, sobrecargada de personajes que salían como diablos de una caja, novela llena de rusos y de guerrilleros de todo pelaje. Y tres personajes chilenos que pudieron ser mejor esquizados pero que me resultaban como un cabello en una sopa chilena. Son tres esbirros formados a la dura, asesinos sicarios : Belmonte, Espinoza y Salamendi, con un curriculum vitæ digno de los servicios secretos israelíes y que se darán un gusto en escribir el fin a la historia (página 84). Lástima que sea poco claro el final e incluso la historia misma, que por lo demás terminará bien terremoteada « a la chilena ». Hay detalles al por mayor sobre guerras- guerrillas en los cuatro puntos cardinales con toneladas de datos balísticos y otras pesadeces.
Una curiosidad es que uno de los personajes, si no el principal es Juan Belmonte (con nombre de torero) que ya había surgido en la novela de Sepúlveda Nombre de torero (1994).
Una lectura en la cual tenía altas expectativas, pero que me dejó algo perpleja.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

¿Cuánto sabes de los clásicos de la literatura?

[Jane Eyre]: ¿Quién era la mujer que tenía escondida el señor Rochester en una habitación secreta?

Su hija
Su mujer