Editorial: Tusquets (04/05/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Juan Belmonte vive en el sur de Chile, frente al mar, llevando una vida sencilla y casi anónima, acompañado de algún amigo insobornable y de sus recuerdos de viejo guerrillero que ha trabajado también como agente y ha aceptado encargos de algunos de sus viejos mandos. Después de dar con las monedas de oro que evadieron unos nazis de la prisión de Spandau, Juan Belmonte recibe una llamada: debe localizar a los que quieren rescatar a un preso en el Chile de Bachelet. ... >Voir plus

pasiondelalectura
 13 octubre 2018
El fin de la historia me gustó y no me gustó. Me explico. Me gustó por la manera tan personal que tiene Sepúlveda de escribir, sencilla y ágil, con toques de alta chilenidad y con pinceladas de humor muy al pasar que me hacen sonreír. O sea, una lectura entretenida.
Lo que no me gustó fue la trama de esta novela que encontré enrevesada, sobrecargada de personajes que salían como diablos de una caja, novela llena de rusos y de guerrilleros de todo pelaje. Y tres personajes chilenos que pudieron ser mejor esquizados pero que me resultaban como un cabello en una sopa chilena. Son tres esbirros formados a la dura, asesinos sicarios : Belmonte, Espinoza y Salamendi, con un curriculum vitæ digno de los servicios secretos israelíes y que se darán un gusto en escribir el fin a la historia (página 84). Lástima que sea poco claro el final e incluso la historia misma, que por lo demás terminará bien terremoteada « a la chilena ». Hay detalles al por mayor sobre guerras- guerrillas en los cuatro puntos cardinales con toneladas de datos balísticos y otras pesadeces.
Una curiosidad es que uno de los personajes, si no el principal es Juan Belmonte (con nombre de torero) que ya había surgido en la novela de Sepúlveda Nombre de torero (1994).
Una lectura en la cual tenía altas expectativas, pero que me dejó algo perpleja.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
encarnipm
 30 septiembre 2020
Una historia que, a pesar de no ser muy larga, refleja muy bien la dureza de la dictadura chilena, las torturas a los detenidos y a los desaparecidos. Una horrible parte de la historia negra que, por desgracia, casi todos los países tienen. Me gusta la pluma de Sepúlveda, directa, sin ambages y todo muy bien explicado. Narrada en el presente pero sin olvidar el pasado. No apto para estómagos sensibles, es durillo.
Videos de Luis Sepúlveda (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Sepúlveda
Participan: Carmen Yáñez, Federica Matta, Bruno Serrano, Yuri Soria y Víctor de la Fuente. Organiza: Cámara Chilena del Libro
Domingo 6 de diciembre 2020
Luis Sepúlveda fue un destacado escritor, guionista y director de cine, apasionado por las diferentes culturas.
Fue autor de una veintena de novelas, guiones y ensayos, convirtiéndose en un fenómeno literario con “Un viejo que leía novelas de amor”, novela que se tradujo a más de 60 idiomas y alcanzó los 18 millones de libros vendidos. Con guión propio del escritor y bajo dirección del australiano Rolf de Heer se hizo película.
También escribió “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, “Mundo del Fin del Mundo”, “Patagonia Express”, “Fin de Siglo”, y su última novela, “Historia de una ballena blanca” del 2019.
otros libros clasificados: narrativaVer más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro