Editorial: Tusquets (08/05/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los caracoles que habitan el País de los Dientes de León llevan una vida apacible, lenta y silenciosa, al abrigo de animales y otros peligros. Entre ellos se llaman simplemente «caracoles». Hasta que uno de ellos considera injusto no tener nombre, y quiere saber por qué son tan lentos. A pesar de los consejos de todos, el caracol Rebelde decide emprender un viaje en el que se encontrará con un melancólico búho, una sabia tortuga y unas hormigas muy organizadas. En s... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Leercomoformadevida
 18 enero 2021
Recién acabado, nos encontramos con una fábula a modo de cuento infantil recomendado para todas las edades, dónde a través de un caracol inconformista nos llevará en un breve relato a un camino dónde podemos profundizar en el mensaje que lleva consigo la obra. El querer saber, esforzarse para conocer, el trato y la educación con otros seres vivos, el miedo al ser humano poco cuidadoso con la naturaleza, el trabajo organizado de las hormigas, la valentía para salvar a sus conocidos... Muchos mensajes dentro de un relato tan corto. Más que recomendable.
Espero que deis vuestras opiniones del relato
pasiondelalectura
 05 septiembre 2018
Historia de un caracol (reduciremos el título) es un lindo cuento-fábula de menos de 100 páginas y con letra grande lo que facilita la lectura. Es una parábola que nos lleva a pensar que la curiosidad puede mover al mundo, que el orden establecido puede cambiar, que la memoria ayuda a comprender las cosas, que la reflexión necesita tomarse el tiempo de escuchar a los otros.
En un prado viven los caracoles bajo los acantos y se nutren de la planta « dientes de dragón », no tienen más mundo ni ambiciones. pero un día un joven caracol se va a preguntar por qué el no tiene nombre y para qué servirá su lentitud. Entonces emprenderá un « gran » viaje a través del prado donde encontrará a una tortuga que le parecerá muy rápida (todo es relativo en este mundo) y que se llama Memoria; la tortuga le pondrá de nombre Rebelde y lo llevará a cuestas hasta ubicar al búho que representa la sabiduría.
Este pequeño e insignificante viaje abrirá los ojos a Rebelde porque se dará cuenta que vendrán cambios radicales en su habitat : los humanos están asfaltando una carretera que va a terminar con el predio donde viven los caracoles. Rebelde los va a incitar a moverse lo que no será siempre bienvenido y habrá descontento en algunos.
Será entonces el viaje iniciático del intrépido y valiente Rebelde quien gracias a su curiosidad salvará a una parte de su comunidad de los raudos y estrepitosos humanos. Quod erat demonstrandum.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
sanchez7110
 06 mayo 2020
Una historia muy corta, peto de gran belleza que nos habla de la persistencia y la tenacidad de un caracol que descubre que es capaz de vencer el miedo en pro de su comunidad. Un libro que también nos habla del temor al cambio y de la necesidad de afrontar lo desconocido.
Videos de Luis Sepúlveda (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Sepúlveda
Participan: Carmen Yáñez, Federica Matta, Bruno Serrano, Yuri Soria y Víctor de la Fuente. Organiza: Cámara Chilena del Libro
Domingo 6 de diciembre 2020
Luis Sepúlveda fue un destacado escritor, guionista y director de cine, apasionado por las diferentes culturas.
Fue autor de una veintena de novelas, guiones y ensayos, convirtiéndose en un fenómeno literario con “Un viejo que leía novelas de amor”, novela que se tradujo a más de 60 idiomas y alcanzó los 18 millones de libros vendidos. Con guión propio del escritor y bajo dirección del australiano Rolf de Heer se hizo película.
También escribió “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, “Mundo del Fin del Mundo”, “Patagonia Express”, “Fin de Siglo”, y su última novela, “Historia de una ballena blanca” del 2019.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG