Editorial: Tusquets (03/05/2016)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Es difícil, para un perro pastor alemán que vive al servicio de un grupo humano, no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentir nostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indios de la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y, rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche. Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respe... >Voir plus

brownchoco
 18 mayo 2022
Una preciosa fábula donde los protagonistas son el pueblo mapuche,cuyo nombre significa es gente de la tierra,y un cachorro cuyo nombre es Leal.
Es una historia donde prima el amor por la tierra y la lealtad.No deja de ser una narración para niños pero también lo es para adultos,en la que prevalecen los valores por encima de la maldad.Totalmente recomendable
oara todos aquellos que como yo hayan recibido el amor incondicional
de un perro.Que sirva de homenaje a todos esos compañeros,que no han sido pocos ,que han compartido su vida conmigo y algunos que aún lo siguen haciendo
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
?
Videos de Luis Sepúlveda (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Sepúlveda
Participan: Carmen Yáñez, Federica Matta, Bruno Serrano, Yuri Soria y Víctor de la Fuente. Organiza: Cámara Chilena del Libro
Domingo 6 de diciembre 2020
Luis Sepúlveda fue un destacado escritor, guionista y director de cine, apasionado por las diferentes culturas.
Fue autor de una veintena de novelas, guiones y ensayos, convirtiéndose en un fenómeno literario con “Un viejo que leía novelas de amor”, novela que se tradujo a más de 60 idiomas y alcanzó los 18 millones de libros vendidos. Con guión propio del escritor y bajo dirección del australiano Rolf de Heer se hizo película.
También escribió “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, “Mundo del Fin del Mundo”, “Patagonia Express”, “Fin de Siglo”, y su última novela, “Historia de una ballena blanca” del 2019.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro