Críticas sobre Una venganza mortal (26)

Rosa
 24 June 2023
Además de toda la acción y giros argumentales, en Una venganza mortal podremos también asomarnos un poco a la vida de Eli desde pequeño hasta sus primeros encuentros con Victor en la universidad, para entender un poco más sus motivaciones y comportamientos posteriores. Su existencia marcada por la tragedia forjará la personalidad de nuestro protagonista, la cual ahora podemos comprender mejor. La evolución de otros personajes como Victor o la pequeña Sydney, frustrada por su particular complejo de Peter Pan (ya que parece no crecer ni desarrollarse como una niña normal), resulta asimismo muy interesante en esta historia, la cual cuenta con un ritmo que llega a ser frenético en ocasiones, y algo confuso en otras. Todo esto es la parte positiva de la novela, lo que me ha hecho disfrutarla y estar enganchada a su desarrollo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
elrincondelharlequin
 16 June 2023
Hace tiempo os traía por aquí la reseña de "una obsesión perversa". Hoy vengo a hablaros de su continuación, "una venganza mortal".

Estos libros fueron los primeros que leí de la autora. Además son, por el momento, mis historias favoritas de ella por lo que, no sabéis la ilusión que me ha hecho haberlos podido releer aprovechando la salida de esta nueva edición.

Después de los acontecimientos que tuvieron lugar en "una obsesión perversa", podríamos pensar que la cosa ya habia llegado a su final o al menos, que las aguas estaban en calma. Pero nada de eso. "Una venganza mortal" nos trae nuevas adversidades que superar y el comienzo de una nueva tormenta llena de caos.

Al igual que la primera vez, el final del primer libro me mató por completo. No podía evitar sentir esa necesidad de "tengo que empezar el segundo libro pero ya".

Después de llevar a cabo su venganza Victor ha cambiado. Sydney usó sus habilidades en él y ahora no puede controlar sus poderes. Necesita que alguien le arregle.

Después de la muerte de su hermana, Sydney siente que le falta algo ¿cómo va a vivir su vida ahora que está sola?

Después de matar a su mejor amigo y rival, Ellie se encuentra en una de las cárceles con mayor seguridad del estado. Nunca podrá escapar de allí o por lo menos eso pensaba él.

Una venganza que tuvo lugar. Aunque sus brasas todavía están calientes ¿habrá calma después de la lucha o volverá a reinar el caos de nuevo en la ciudad?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa

Al igual que en el primer libro todo estará narrado, de nuevo, en tercera persona desde distintas líneas temporales. al principio todo será un completo caos. Nos perderemos completamente. No sabremos distinguir en que lugares ocurre cada cosa. Y lo mismo con los tiempos donde se van narrando los acontecimientos. Pero, con el paso de las hojas, nuestro cerebro empezará a rellenar esos huecos que van quedando. A crear un camino y ordenarlo todo para que tenga sentido. Y así, sin darnos cuenta, nos habremos enganchado a esta historia.

Según iba avanzando la trama se ponía cada vez más interesante. Y cuando todos los hilos se entrelazaron la cosa se convirtió en un punto de no retorno. No podía parar de leer.

Este libro ha sido una completa montaña rusa de emociones. Lo he disfrutado incluso más que cuando lo leí por primera vez. al conocer en líneas generales lo que iba a ocurrir, he podido fijarme en detalles que pasé por alto durante mi primera lectura. Esto ha hecho que pueda conocer mejor a algunos de los personajes, entendiendo el porqué actúan de una forma u otra según las ocasiones.

Victor siempre será uno de mis personajes favoritos de la vida. Poder verlo de nuevo entre estas páginas me ha encantado. Un villano que no es tan malo como aparenta a simple vista.

Y lo mismo ocurre con el personaje de Eli. Un héroe que no es tan bueno como aparenta ser. Me ha encantado poder conocer algo más sobre el rival de Victor. En el primer libro nos lo presentaron como un estudiante brillante. Pero al poder leer el origen, de donde viene esa personalidad y por qué este personaje es así, ha sido una auténtica maravilla. Lo necesitaba sin saberlo.

Esta nueva trama ha sido muy refrescante. Continuaremos con la eterna rivalidad entre Victor y Eli. Pero, a la vez, disfrutaremos de subtramas que van teniendo lugar en torno a ellos. Nuevos personajes, nuevos poderes e incluso una organización anti EOS.

Victoria Schwab no solo hace que la lectura sea adictiva sino que nos plantea, de nuevo, dilemas morales en torno al verdadero significado del bien y del mal. Es imposible no pararse a pensar en cómo los cuentos de siempre han condicionado, en nuestro cerebro, un concepto de que es lo bueno y qué es lo malo. ¿Pero qué pasa cuando la cosa no es blanca ni negra sino gris?

Me encanta este tipo de ideas. Es imposible no darles mil vueltas a la cabeza. Sobre todo porque están tan bien justificadas que tienen toda la razón.

Aquí no hay nadie bueno, es un libro de villanos. Pero ¿qué es lo que hace que un personaje sea más bueno o más malo que otro? Ahí está la cuestión.

La parte final de la historia me ha parecido una auténtica fantasía. La he disfrutado como una completa enana y el final no se como no lo recordaba. La boca casi me llega hasta el suelo de la sorpresa que me he llevado. No lo he visto venir para nada. Ahora necesito saber más sobre esa especie de epílogo. Victoria siempre consigue que viva sus historias al máximo.

En conclusión, "una venganza mortal" ha sido una segunda parte que empieza fuerte. al haberse explicado anteriormente el tema del mundo y los EOS, nos podremos centrar de lleno en la nueva trama que se presenta. Un nuevo villano, revancha entre rivales y, lo más importante, qué pasará cuando nuestros protagonistas se vuelvan a cruzar. Si te gustan los personajes oscuros, los villanos, los poderes y las tramas donde reinan las venganzas, la intriga y los capítulos adictivos te recomiendo este libro.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
AndreaGG
 12 October 2022
Después de que Sidney le devolviese a la vida Víctor siente que algo va mal. Su poder no funciona bien y siente un dolor que no es capaz de controlar por eso se empeña en encontrar a alguien que pueda ayudarle a curarse. En su búsqueda Victor considera la ayuda tanto de EOs como de humanos pero si estos no le sirven los descarta, matándoles. Por así decirlo se ha convertido en una especie de Eli, la persona que más odia del mundo. Mientras tanto Eli permanece encerrado en las instalaciones de ONE, una organización gubernamental que se dedica a "estudiar" a los EO. ¿Se volverán a encontrar de nuevo Victor y Eli?

Esta segunda parte me ha gustado tanto como el primero. Lo que más me gustó del libro fue que tiene el mismo estilo que el anterior y que resuelve todos los enigmas que quedaron abiertos en el inicio de la bilogia. Me encantó conocer nuevos EOs y los poderes que ellos tenían. La verdad es que los nuevos personajes me parecieron un buen añadido para la trama. En lo referente a los personajes que ya conocíamos decir que me siguió gustando seguir conociendo más en profundidad a esos personajes ya que algunos sufren una gran evolución. Si soy sincera no me gustó nada el comportamiento de Victor en este libro ya que aunque entiendo que estuviese desesperado sus acciones no estaban para nada justificadas. En cuanto a la pluma de la autora decir que me sigue encantando. Me gustó que en este libro nos fuese contando los sucesos intercalando el tiempo presente con hechos del pasado porque esto nos hace entender mejor todos los sucesos que ocurren en el libro y logramos entender mucho mejor a los personajes. El libro trata muchos temas importantes como hasta donde está dispuesto a llegar alguien para conseguir sus objetivos, incluso olvidándose de la ética, el precio de la venganza, la importancia de la familia aunque no sea de sangre, etc. Lo único que no me convenció fue el final ya que no deja para nada solucionado el problema de Victor.
En definitiva un libro que profundiza en el tema de los villanos y que os recomiendo leer si os gustan las historias de seres con poderes.
Coralgg
 04 September 2022
Después de cumplir su promesa de venganza contra Eli, Victor sigue en problemas y es que no esperaba las consecuencias que su muerte y su posterior renacer le traerían. Su poder y algo en él parecen estar rotos y como consecuencia de ello está muriendo y volviendo a la vida con un intervalo de tiempo cada vez mayor. Temiendo la inevitable consecuencia que esto conlleva inicia una lucha contrarreloj para encontrar otros EO con poderes compatibles al suyo que le ayuden a curarse. Mientras, Eli, ahora bajo la custodia de ONE, la unidad creada por el policía Stell para encontrar y neutralizar EO, sigue planeando su escape.

La verdad es que hacía tiempo que había leído la primera parte de esta historia y tenía algo de miedo de continuarla debido a alguna reseña negativa que había leído sobre el final de esta bilogía pero tengo que decir que a mí me ha gustado. En este segundo libro seguimos a Victor y a Eli, los personajes principales de esta bilogía, pero también a algunos de los personajes secundarios que ya conocíamos como Sydney, Mitch y Dom y a otros nuevos como Marcella o June; ya que tenemos capítulos narrados desde sus puntos de vista. Esto me ha gustado bastante ya que conseguimos entender mucho mejor a los personajes y ponernos en su piel. Otra cosa que también me ha gustado es la manera en la que la autora narra la historia, dando saltos temporales continuamente mientras seguimos los sucesos que le ocurren a los distintos personajes, creo que de esta manera la autora consigue meterte de lleno en la historia e intrigarte más a medida que avanza la trama. En cuanto a los personajes, me siguen gustando todos, tanto los personajes principales como los secundarios, son todos personajes grises que se mueven entre lo correcto e incorrecto y en los que la moral y la ética pasa a un segundo plano en función de qué es lo que quieren conseguir. La verdad es que están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia. La pluma de la autora también me ha gustado, como siempre es una delicia de leer, es ágil y rápida, llena de acción y con varios giros en la trama que te sorprenden aunque el final me decepcionó un poco, ya que deja varias incógnitas sin resolver. También me han gustado los temas que la autora trata como la venganza, la amistad, la lealtad, el tema del fin justifica los medios, la línea fina que separa la amistad del odio, el bien y el mal, los prejuicios, el peligro de la búsqueda del poder, etc. En definitiva un libro entretenido que estoy segura de que todos los amantes de las historias sobre personas con poderes disfrutarían.
Luke
 08 August 2022
SPOILERS

El libro no ha sido de mis lecturas favoritas y se puede ver por el tiempo que he tardado en leermelo, por que recuerdo el leerme el primero en menos de una semana y en este tardar casi dos años en terminarlo. Aunque seguimos con la historia de los personajes de el primer libro se nos presenta a nuevos, como marcela, Jonathan y june, todos Eo. Mi mayor problema ha tenido que ser que la historia de marcela me ha parecido fascinante, pero terriblemente lenta, igual que la historia de Eli, y la de Víctor, Sidney y Mitch solo se salva por el cariño que le tengo a los personajes y por que se me ha echo muy interesante el como consiguen que sabiendo como es Víctor le veas como alguien fuerte pero que al intentar jugar con las leyes de la naturaleza se esta muriendo y lo intenta arreglar sin saber que hacer o como hacerlo, también nos cuenta el como sidney se siente sola debido a su "inmortalidad" y el como lidia con ella, aparte de algunos otros problemas. También tenemos la historia de Jonathan y June, la cual me aburrió así que no voy a comentar nada.
Lo que más recomiendo de todo el libro son las ultimas 150, por que es cuando ya el libro se empieza a poner interesante y cuando ya te cautiva, de los casi dos años que he tardado en leermelo las últimas 150 me las he leído en menos de un día, cosa que con el resto del libro no he sido capaz de hacer. También entiendo que son los puntos de vista de 4 personajes distintos, incluyendo los de otros personajes que no tienen tanto protagonismo pero igual nos cuentan algo, lo cual esta bien, pero muchas veces son muy tediosos de leer.
En conclusión, el libro estaría bien si el ritmo fuera un poco más rápido y no se parara en tanto detalle y cambiara tanto de tiempo y lugar.
JannyLuJatzon
 04 August 2022
Pues debo comenzar diciendo que la verdad, esta vez, no quede muy contenta con V.E. Schwab o Victoria o para más fácil la Vicky, La autora viene agarra una de mis historias favoritas, "Una obsesión perversa" y hace una segunda parte que en realidad no tiene mucha razón de ser

La historia empieza donde termino el primer libro o casi porque de nuevo tenemos saltos en el tiempo que en realidad ahora son más y algunos se remontan aún más atrás, especialmente para que conozcamos la infancia y la adolescencia de Eli Cardale. Bueno aqui tenemos a nuevos EOS y se explica mejor el por qué terminan obteniendo sus poderes, por desgracia son tantos personajes, que terminan quitándole un poco el foco a los principales.

Ahora. No quiero que se me mal entienda el libro en si no es malo, esta bien escrito, a pesar de sus 504 páginas mantiene un buen ritmo y no se hace para nada aburrido peeero para ser una segunda parte deja mucho que desear porque el primero es perfecto (al menos para mi) y aquí al final se quedo como bueno...¿ y para que fue todo esto? Porque para colmo de todos los males; el final queda totalmente abierto, cuando al primer libro ya se le habia dado un cierre magnífico.

En fin creo que como un libro x al que no se le tiene que comparar con un anterior esta bien pero como una secuela de una gran historia pues no tanto. Por eso para mí es un 3.5 estrellas.
ecdms_blog
 02 February 2022
Victoria Schwab (1987) es una de las autoras americanas de mayor popularidad y prestigio de literatura juvenil del momento. Sus novelas para el público adulto las escribe bajo el nombre de V. E. Schwab, entre las que se encuentra la saga Villanos. Una venganza mortal es la segunda parte de la trilogía, por la que recibió el Goodreads Choice Award en la categoría de ciencia ficción en 2018.

Han pasado 5 años desde los acontecimientos en que se vio envuelto nuestro trío de protagonistas en Una obsesión perversa y Victor Vale regresara a la vida gracias a los poderes de Sydney. Sin embargo, algo ha salido mal: Victor no deja de morir y resucitar, cada vez con más frecuencia y durante un periodo de tiempo más largo, por lo que tendrá que buscar alguna manera de ponerle solución antes de que sea demasiado tarde y muera para siempre.

Aunque en la reseña de Una obsesión perversa no lo mencioné (tenéis el link más arriba), en realidad ya había leído esa primera parte de la trilogía en el año 2019 y este año decidí releerla. de hecho, se convirtió en uno de mis libros favoritos al instante. Ahora bien, estaba pasando una especie de bloqueo lector por aquel entonces, por lo que nunca llegué a leer Una venganza mortal a pesar de que estaba segurísimo de que me volvería loco, y así ha sido ahora que he decidido darle una oportunidad.

Uno de los aspectos que más me gusta de la narrativa de V. E. Schwab, sobre todo cuando hablamos de esta saga en concreto, es la desbordante imaginación que demuestra a la hora de crear una historia tan bien perfilada, original y en la que todo está hilado de una manera brillante, desde el primer capítulo hasta el final (incluso entre las dos partes que ya han sido publicadas de la trilogía), demostrando así un trabajo excepcional.

V. E. Schwab ha vuelto a hacerlo: ha escrito una historia apasionante, que te mantiene pegado a sus letras con la necesidad de devorarla por completo y que no puedes parar de leer hasta que la terminas. Una venganza mortal ha conseguido mantenerme tan enganchado que, incluso en los momentos en que no podía estar leyendo, mi mente daba vueltas a su historia y no podía sino desear estar en casa para avanzar con ella. Es cierto, por otro lado, que algunos capítulos (incluso cuando son los que menos) pueden hacerse un poco más pesados que los demás, a pesar de que el interés por la historia no se llega a perder en ningún momento.

Además, el ritmo trepidante de la novela no hace más que mantenerte en tensión, sobre todo una vez superas la primera mitad de la historia, momento en el que no puedes parar de leer. El final, por su parte, no es tan apoteósico como el que pudimos leer en Una obsesión perversa, pero es de cualquier manera un gran final, que está a la altura de lo que ya veníamos viendo en esa primera parte de la saga. Además, consigue dejarte con ganas de más: de saber más sobre sus personajes, sobre qué sucede con ellos después de ese final, en qué punto retomará su autora la historia cuando se decida a escribir la tercera parte...

Además, me ha encantado reencontrarme con los personajes de Una obsesión perversa y saber en qué momento están 5 años después del final, así como conocer más detalles de su historia personal y a nuevos personajes interesantísimos y con un trasfondo de lo más interesante. Sin ninguna duda, es uno de mis elementos favoritos de la saga, ya que Victoria Schwab ha conseguido crear unos personajes espectaculares, y no solo si hablamos de los protagonistas, sino también de sus personajes secundarios, sobre los que siempre quieres saber más, ya que todos tienen una historia de lo más elaborada y que resulta cautivadora. de hecho, incluso los villanos (aunque, como los personajes están tan bien trazados y de una manera tan redonda, ¿quién es realmente el villano en esta historia?) son fascinantes.

Por último, no quería olvidarme de mencionar Intereses en común, la historia adicional que podemos encontrar al final de la novela. Se trata de un breve relato que es un pequeño gran placer para todos los fanes de la saga, en el que llegamos a descubrir más acerca de uno de los personajes que me dejaron con más intriga durante la lectura de Una venganza mortal y cuya historia es un verdadero disfrute, además de dejarte con ganas de más.

Así es, lectores, V. E. Schwab lo ha hecho de nuevo: ha escrito una novela deslumbrante, a la que no le falta ningún elemento y que, no importa el momento en que lo leas, se convertirá sin ninguna duda en una de tus favoritas de todos los tiempos.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
Isadora80Libros
 28 October 2021
Una venganza mortal de V. E. Schwab el mes pasado leí la primera parte de ésta fabulosa historia. Y reconozco que juraba que sería una Bilogía, tal y como nos tiene acostumbrados la autora. Pero a medida que iba leyendo, se resolvieron varios problemas pero se generaron un montón de misterios.

Y curiosamente se hicieron aún más difusos los motivos de Víctor para hacer lo que hace. Personajes aún más fuertes y misteriosos se suman a la trama; pero Eli, siempre será... Eli.
Aunque afortunadamente en ésta ocasión sabremos más del pasado de él.
Sólo puedo decir sin llegar a ningún Spoiler, que está segunda entrega llega con final abrumador, pero que definitivamente hay mucha más historia por delante.
vickygranato
 24 June 2021
La forma de escribir de la autora no decepciona. le tenía muchas expectativas a esta secuela porque el primer tomo me encantó de principio a fin, sin embargo, creo que este libro dejó mucho que desear. Fue innecesariamente largo, gran parte del contenido no aportó a la historia. Es entretenido y fácil de leer, pero la historia en sí no me gustó demasiado, al igual que el desarrollo y crecimiento de los personajes, que fue casi inexistente. Creo que esta historia debería haber terminado en el primer libro.
mireyagp05
 27 October 2020
Me parece una fantasía de lectura como todos los personajes tienen esa mentalidad dudosa y todo lo que pasa esta tan bien hilado y los nuevos personajes siguen en la misma línea que los anteriores, pero si que hay una cosa que NO VOY NI A OLVIDAR NI PERDONAR. Estoy deseando leer el siguiente libro porque con este final maDRE MÍA

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer