Críticas sobre Una venganza mortal (27)

Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
Hola!!!
Otra LC si 😂 tengo un problema con ellas, soy una adicta.
Fue con @aytaragc @path.books y @lary.sou.3 Pues se trata de Una venganza mortal, la segunda parte de una obsesión perversa.

Realmente me ha gustado mucho, pero más el primero.
Sólo he leído 3 libros de la autora pero realmente me han encantado.
Laia
 05 August 2019
Una segunda entrega un poco más lenta que la primera pero con muchas más vueltas, misterios, acción, enemistad, planes secretos y rencores del pasado.

Los años han pasado y Victor ha envejecido con ellos. Eli Ever sigue con el mismo aspecto que tenía aquella noche nevada. Los roles se han invertido, el encerrado espera ansioso su oportunidad mientras que el liberado lidia con sus propios demonios.

Una venganza mortal nos lleva a los deseos más profundos de los ExtraOrdinarios. ¿Por que son todos tan temerarios? ¿Cuál es a razón de que se mantengan en las sombras, en el anonimato? ¿relamente es necesario tanto secretismo? Shwab profundiza en los deseos más oscuros de cada personaje, los hace palpitar en la página y crecer y caen como lo hacemos todos.

Un final de bilogía merecedor de ese nombre, no un solo me apunto al carro otro éxito de ventas con un libro que todos leerán.
Si os gusto Una obsesión perversa no os puede faltar la continuación de las súper aventuras de Victor Vale y Eli Ever.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
AnaM
 16 July 2019
Una venganza mortal es una segunda parte que mantiene el nivel de su predecesor e incluso lo mejora. Con unos personajes muy bien construidos y con una gran profunidad nos adentramos en una historia llena de conflictos morales y éticos donde la venganza y el poder son claros protagonistas. Una segunda parte que me ha dejado con muchas ganas de más pero de la que he disfrutado muchísimo y se va a la lista de favoritos del año.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
Suenosentreletras7
 28 June 2019
Hace unos días terminé de leer Una venganza mortal, segunda parte de la trilogía Vicious, escrita por Victoria Schwab y publicada por Puck. Si tenéis curiosidad, os dejo la reseña del primer libro AQUÍ. Esta segunda parte tiene más páginas que el primer libro y se centra en darnos a conocer a nuevos personajes. Aquí van mis conclusiones.

Voy a intentar desvelar lo menos posible del primer libro, así que solo os comento que han pasado unos años desde los acontecimientos que se nos presentaron al final de Una obsesión perversa y la historia sigue su curso, con los EO intentando sobrevivir a los cazadores de One, con nuevos personajes y con la lucha de venganza entre Eli y Victor.

Cuando terminé de leer Una Obsesión Perversa quedé encantada porque el final me pareció sublime , uno de los mejores que he leído y cierra a la perfección toda la historia. Entonces me enteré de que había segunda parte y yo me pregunté... ¿Pero para qué? No le vi sentido ninguno, porque como ya os he comentado, el primer libro queda bien cerrado, asi que me enfadé un poco. ¡Qué manía tienen algunos autores/as de alargar la cosa innecesariamente! al final decidí darle una oportunidad a esta segunda parte ya que podría sorprenderme y crear una historia aun mejor que la primera. Algo muy dificil, lo se, pero cosas más raras se han visto. Pues tras haberlo leído tengo que decir que me ha gustado , pero que no ha estado a la altura del primer libro. Entonces...¿era necesaria esta segunda parte? No. ¿Es disfrutable? Absolutamente.

En Una venganza mortal, seguimos la historia de Eli y Victor, una que tanto me recuerda a la relación entre el Profesor Xavier y Magneto en las películas y cómics de X Men. Supongo que habrá sido un guiño o tributo a esos grandes personajes de Marvel ya que Eli y Víctor no paran de recordarnos a esa pareja tan peculiar y tormentosa. Compañeros de universidad, mejores amigos y ahora enemigos intentando matarse el uno al otro pero sin perder ni un ápice de admiración entre ellos.

Aparecen nuevos personajes como Marcella y June y aparecen otros conocidos como Syd, Mitch, Dom y Stell. Marcela me ha gustado mucho al igual que June. Se nos muestran sus poderes de EO , como mujeres poderosas e independientes. Ah, y les darán un gran dolor de cabeza tanto a Victor como a Stell y Eli. Syd me ha gustado al igual que en la primera parte, la adoro. En este libro se profundiza mucho en la historia de Eli y en sus motivaciones y tengo que decir que me encanta este personaje aunque lo sigo odiando. Y mi personaje favorito, Victor, ha tenido menos protagonismo que en el primer libro y eso es algo que me ha decepcionado mucho pero siempre que sale Victor hay emoción a raudales.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...aparecen TANTOS personajes que llega a ser abrumador. Y es bastante confuso que la autora no pare de dar saltos temporales hasta casi el final del libro, donde los capítulos son ambientados en el presente. Pero hasta entonces, la historia se mueve en el pasado y no solo en uno, si no en varios. Me he acabado acostumbrando, pero yo prefiero más estabilidad lineal. El final me ha dejado un poco fría y descolocada. Está claro que habrá tercera parte (la cual ya está anunciada) y la verdad es que no sé muy bien como va a continuar la historia.

En definitiva, Una venganza mortal es una segunda parte muy notable pero que para mi no está a la altura del primer libro. Aun así, me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Entretenidisimo y lleno de acción a raudales, es mi trilogia favorita de la autora y de mis favoritas del género en la actualidad. Una trama adulta, compleja , y sobre todo, inteligente, con unos personajes bien construidos y carismáticos. A ver que nos depara la tercera parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Eurus
 10 June 2019
Antes de nada quería comentar que tengo una opinión impopular porque esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Casi todo el mundo ama Una obsesión perversa y no le convence Una venganza mortal. Yo he sentido todo lo contrario y creo que la autora ha hecho una buena historia y un buen trabajo creando a nuevos personajes y profundizado algo más en los que ya conocíamos.

No puedo comentar nada de la trama porque es una segunda parte, así que esta vez no puedo introduciros a la historia como me gustaría. Lo que sí puedo contaros es que el ritmo se mantiene y, aunque algunas partes sean algo lentas, en ningún momento decae la trama. La ambientación también está muy cuidada y trabajada porque las descripciones son muy atrapantes. Además, el contenido en sí me ha resultado muy original y siempre he sentido la necesidad de seguir leyendo. Con respecto al desenlace, me ha gustado mucho aunque tengo que decir que no es un final cerrado, de modo que no me extrañaría que hubiera una tercera parte...

De Victor y Eli no puedo contar mucho porque se consideraría spoiler del libro anterior, así que solo hablaré por encima de ellos. Victor y Eli siguen en su línea y no olvidan el odio que se procesan mutuamente. Victor está en una búsqueda importante por sobrevivir y Eli solo quiere volver a ser libre. Son dos personajes que siguen evolucionando y que complementan sus problemas con la nueva trama del libro. No me puedo olvidar de Mitch ni de Sydney, me enamoraron en Una obsesión perversa y aquí no ha sido menos.

En esta historia se nos introducen a nuevos personajes muy relevantes como son Marcella y June. Marcella es una mujer rica que vive bajo la sombra de su marido, un destacado miembro de la mafia. O por lo menos eso parece, porque cuando su vida cambia y se convierte en una destructora, estará dispuesta a vengarse de todos los que han jugado con ella y la han infravalorado. También tenemos a June, una mujer que no es quien parece ser y que hará todo lo posible por sobrevivir y huir de su pasado. Son dos personajes femeninos muy fuertes y que me han convencido. Por suerte o por desgracia, parte del peso de la novela recae sobre estos personajes por lo que Victor y Eli no son los protagonistas indiscutibles.

Este libro no se ha llevado la nota máxima por dos razones. La primera de todas ellas es que la línea temporal es un poco confusa. al principio de cada capítulo pone cuando suceden los acontecimientos de dicho capítulo, hasta aquí bien. El problema es que hay demasiadas semanas y meses distintos y muchos saltos ('hace seis semanas', 'hace cuatro años', 'hace cuatro semanas', 'hace dos años'...) por lo que puede desorientar un poco. Por otro lado, hay un claro personaje que podría haber sido un buen malvado y haber dado mucho juego, pero se queda un poco atrás para aparecer de repente justo al final. Quizás si hubiera hecho más actos de presencia me habría impactado en su totalidad.

La pluma de la autora es maravillosa, mágica y usa un estilo descriptivo y cautivador. Victoria se ha convertido en una autora a tener muy en cuenta porque sus historias son muy originales, sus personajes son distintos y su forma de escribir me encanta.

Una venganza mortal es una segunda parte muy intensa, llena de situaciones extremas y que no os podéis perder si os ha gustado su primera parte, Una obsesión perversa
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
PlanetaSingular
 07 June 2019
Con todo el dolor de mi corazón he de hacer frente a una gran verdad y es que Una Venganza Mortal no me ha gustado absolutamente nada. Si bien Una Obsesión Perversa (Vicious) me encantó y podría entrar perfectamente dentro de mis mejores lecturas del 2019, con este libro me ha pasado todo lo contrario. Puede que las altas expectativas y la excelente campaña de marketing que ha tenido me hayan jugado una mala pasada. En realidad no es que esperase algo más o algo mejor, sino que esperaba una historia completamente diferente. Realmente no siento que este libro esté a la altura del anterior. Entiendo que entre ambas partes hay un periodo de cinco años en el que la autora ha madurado y donde también ha evolucionado su estilo, pero yo pensaba que esto sería algo positivo porque también contaría con una mayor experiencia como escritora. Sí que es verdad que se aprecia que este libro es mucho más maduro y adulto que el anterior, pero en general a mí me ha decepcionado.

La primera impresión que tuve al empezar a leer el libro es que no me estaba enterando de nada, y esta sensación se alargó hasta el final. La autora juega mucho con los tiempos, y aunque esta técnica está muy bien ejecutada, creo que ha querido elaborar una red tan compleja de personajes, momentos y lugares, que se hace sumamente difícil seguir la pista a todo lo que ocurre. Para que entendáis a qué me refiero, en Una Obsesión Perversa, Schwab jugaba sólo con el presente y con "hace diez años", por lo que era bastante sencillo seguir la historia; pero en este libro se vuelve mucho más complicado, de tal manera que tenemos "hace seis semanas", "hace cuatro semanas", "hace cinco años", "hace cuatro años y medio", "hace cuatro semanas", "hace dos años", "hace catorce años", y así sucesivamente. Esto es algo muy personal, y quizás a vosotros/as no os resulte muy difícil entenderlo. Además, a esto se le suma el hecho de que me ha aburrido enormemente, porque no hay una trama bien definida, y es que me he pasado más de 450 páginas esperando a que algo ocurriera, y cuando lo ha hecho se ha resuelto en unas cuantas páginas. Es decir, es en el momento en el que se llega a los hechos presentes cuando tiene lugar lo más interesante de todo el libro. El problema es que se resuelve demasiado pronto. El final me ha gustado, pero como digo, ha sido todo muy precipitado.

En cuanto a los personajes, no he sido capaz de conectar con ninguno de ellos. Mi sensación es que hacen muchas cosas pero sin ninguna finalidad. La autora incluye muchos personajes nuevos, como June y Marcella, quienes consiguen demasiada relevancia en esta segunda parte, haciendo que los protagonistas pierdan peso e interés. Victor y Eli prácticamente pasan de puntillas por esta historia. En general, no he sentido que ninguno de los personajes tuviera algo que aportar a la historia.

Creo que esta segunda parte no ha sabido estar a la altura del primer libro, y es una pena, porque Victoria Schwab es una autora a la que adoro. En mi opinión Una Obsesión Perversa hubiera funcionado perfectamente como libro autoconclusivo, y aunque este no me haya gustado nada, sí que recomiendo encarecidamente leer la primera parte porque es un libro genial y maravilloso, y simplemente debéis leerlo.
Enlace: https://www.planetasingular...
Nyanbooks
 03 June 2019
Un libro que me ha enganchado de principio a fin y que recomiendo muchísimo.

Se trata de la segunda parte de "Una obsesión perversa" libro que también me encantó. En este continuaremos la historia de los protagonistas pero también aparecerán nuevos personajes. Las nuevas tramas me han parecido muy interesantes, sigue el mismo estilo del primer libro.

La historia es muy original, ya que es bastante oscura, es complicado etiquetar a los personajes de héroes o villanos ya que hay una línea muy fina entre el bien y el mal que están traspasando continuamente. Este tono oscuro me encanta es lo que hace que la trama sea tan diferente al resto de libros.

Los personajes están muy bien construidos, sus personalidades están muy marcadas y saben bien lo que quieren, persiguen sus objetivos hasta el final. Todos me han gustado, como os comentaba antes todos tienen ese punto de luz y oscuridad que hace que sus personalidades sean tan originales y a la vez los hace más humanos.

La pluma de la autora es de mis favoritas, tiene una forma de escribir que hace que la lectura se vuelva adictiva, me encanta como es capaz de describir y de expresar cada una de las situaciones y emociones del momento. Además a lo largo de la historia se dan saltos en el tiempo, la autora te muestra los detalles en el momento justo para que acabes enganchado y no puedas dejar de leer.

En resumen, os recomiendo muchísimo estos libros, una historia de fantasía original y novedosa que engancha de principio a fin.