Críticas sobre Una venganza mortal (27)

mireyagp05
 27 October 2020
Me parece una fantasía de lectura como todos los personajes tienen esa mentalidad dudosa y todo lo que pasa esta tan bien hilado y los nuevos personajes siguen en la misma línea que los anteriores, pero si que hay una cosa que NO VOY NI A OLVIDAR NI PERDONAR. Estoy deseando leer el siguiente libro porque con este final maDRE MÍA
laurass89
 10 October 2020
El big bang EO
Lejos de Merit, Victor Vale comienza a ser consciente de que algo falla. Después de morir y de que Sydney Clarke lo trajera de vuelta, su poder ha empezado a descontrolarse… Ha vuelto roto. Sin embargo, la ciudad no ha quedado libre de EO, con Eli encerrado y Victor desaparecido, un trío comienza a hacer notar (demasiado) en Merit y ONE no dejará que ninguno se les escape.
Con muchas ganas de empezar estar segunda parte, la idea que todos teníamos es que la novela sería la gran batalla final entre Victor y Eli, pero me temo que no termina de ser del todo así. No obstante, no nos desanimemos, porque esta nueva entrega del mundo de los villanos nos ofrece una historia muy interesante, donde la cuestión ya no reside en la idea de moral, sino en la idea de poder.
Para ello, se nos han introducido nuevos personajes (bien introducidos) que nos darán una nueva perspectiva de lo que es ser un Extraordinario, más allá de la disputa particular entre los dos amigos/enemigos. Lo cierto es que, en este sentido, sí que me ha gustado bastante la historia porque el mundo se expande más allá de esta riña casi colegial (aunque es verdad que el salseo Victor-Eli no se puede dejar a un lado) para enseñarnos diferentes experiencias cercanas a la muerte, nuevos EO, cómo puede vivir un EO en una sociedad que les persigue o qué poderes pueden surgir y cuál puede ser su uso. Podríamos decir que, según he leído yo la novela, más que encontrarnos con el cierre de la bilogía, hemos encontrado la génesis del universo de los villanos.
Nuevos y antiguos
Así, el inicio de todo el movimiento comienza con la aparición de una nueva EO: Marcella, con un poder que da terror solo de pensarlo, conoceremos su historia hasta su no muerte y sus primeros movimientos como Extraordinaria. A partir de aquí, la narración se irá remontando al pasado (como en la anterior novela) para llevarnos dos años ha, cuando Victor comienza a comprender que está roto, y cinco años atrás cuando los caminos de Eli y Victor se separaron.
Dentro de esta retrospectiva temporal, encontraremos historias muy interesantes, como la historia de la infancia de Eli o cómo era la amistad entre Eli y Victor. La verdad es que la ampliación de la historia de Una obsesión perversa es una pasada y me encanta cómo nos hace redescubrir la sinergia entre los dos personajes.
De este modo, con el presente de Marcella, más todo lo que vamos conociendo de nuestro dueto preferido, se conforma una novela muy interesante, muy oscura y en algunos puntos asfixiante. Hay un contrarreloj muy marcado que no queremos que llegue a cero.
Diferentes focos
Y para que todo esto sea posible y la cohesión de la novela se mantenga, Victoria ha ampliado las perspectivas desde las que se cuenta la historia. Cada personaje tiene su voz, el duelo personal transciende más allá de nuestros protagonistas y se nos ofrecen nuevos duelos y sinergias con otros personajes. En esas nuevas voces, además, se nos ofrecen reflexiones y nuevos intereses.
Por ello, la temática de esta segunda parte se expande también y más allá de la consabida venganza y el duelo de egos, encontraremos otras cuestiones como la noción de qué es una familia, la soledad, qué es encargarse de alguien y qué conlleva. Quizá temas un poco más emocionales, que surgen a raíz del cambio de foco y de la influencia de estos sobre todo en el personaje de Victor, para mí, el mejor y el que más evoluciona de una novela a otra, el que aprende y no se deja llevar por la vanidad.
El otro lado del espejo
Sin embargo, qué rabia da cuando puedes sacarle peros a una obra que te gusta. En este caso uno es menor, aunque muy reprochable, y el otro es mayor, pero que nos hace tener expectación.
La verdad es que ya van unas cuantas editoriales conocidas que me van decepcionando. El otro día fue Minotauro y hoy Puck la lía de nuevo. La traducción necesita una corrección de estilo urgente, la verdad, por repetitiva y por incorrecciones tanto léxicas como gramaticales.
Por otro lado, el final… En principio Una venganza mortal es el final de la bilogía, sin embargo, no voy a engañaros, quedan cosas suficientes para que se continúe con la historia de muchas maneras posibles. Y es verdad que, frente a otras novelas que nos encantaría que quedaran así para seguir leyéndolas, en esta deja un regusto extraño. de todos modos, como os he dicho más arriba, creo que en cualquier caso sería el inicio del mundo de los villanos y, en este sentido, quizá Victoria puede darnos historias muy interesantes.
Segunda parte/Continuación
No voy a mentir, quitando el tema del final de la novela que me ha dejado parada y que he tenido que comentar en el grupo de lectura para purgarme un poco, la novela me ha gustado un montón. Tiene todo el regusto de lo que nos gustaba de la anterior: una historia oscurilla, donde los buenos y los malos están difuminados por una línea muy fina llamada moral, poderes alucinantes y situaciones al límite. Además, los personajes de Eli y Victor siguen sin decepcionar y los nuevos nos ponen los pelos de punta del gusto que da leer sobre ellos.
Ahora bien, creo que es justo decir que, para mí, la bilogía no se ha cerrado. Son muchas cosas las que pueden pasar y que, por una parte espero que pasen, pero por otra que lo dejen estar. Ese es el conflicto con el que me quedo. En cualquier caso, espero que os metáis en esta segunda parte y la disfrutéis mucho porque los EO tienen mucho que ofrecer.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
MiTijuanaLectora
 14 September 2020
Hoy toca el turno de hablar de esta continuación que me tenia vuelta loca, ¡ansiosa a más no poder! En cuanto llego a mis manos Una venganza mortal hice a un lado todo y me dispuse a leerlo en compañía de Yomi y Kelly y vaya que fue una gran experiencia. Ellas al igual que yo disfrutaron el libro, fangirleamos a mas no poder e inclusive hablamos de la posibilidad de una tercera parte. Si señores, así de intenso estuvo el post lectura.

Como ya sabrán (y sino pues aquí se enteran) Una venganza mortal es la continuación de Una obsesión perversa, del cual también pueden encontrar mi reseña en el blog. Esta continuación esta constituida por 97 capítulos, los cuales son bastante cortitos. En esta secuela continuamos la misma linea de brincos en el tiempo (tranquilos, no pasa nada) que gracias a los títulos en los inicios de capitulo nos aterrizan en qué lugar y fecha nos adentraremos para poder así continuar con el hilo de la historia sin ningún contratiempo.

Han pasado 5 años desde el ultimo enfrentamiento entre Victor y Eli, las cosas han cambiado para ambos, uno vive en libertad y el otro en aparente confinamiento. Aunque los rencores no se han superado y cada uno por su lado sigue odiando al otro y buscando la manera de acabarse de una vez por todas.

Desde que Victor vuelve a la vida gracias a nuestra pequeña Sidney nada es igual, ese regreso del más allá le ha dejado secuelas que solo un ExtraOrdinario podría soportar. al menos eso se creería, pero son precisamente esas secuelas las que obligan a Victor a emprender la búsqueda de algún médico u otro EO que pueda ayudarlo y acabar con ese defecto de una vez por todas. En un principio el pretende que su falla se mantenga en secreto, por lo que esto es desconocido para Mitch y Sidney, quienes solo se limitan a seguir a Victor de ciudad en ciudad sin entender muy bien qué es lo que sucede.

Mientras seguimos los pasos de Victor se nos van presentando nuevos personajes, siendo los más relevantes Marcella y June.

Estas dos mujeres tienen una personalidad sorprendente, una de ellas más despiadada que la otra por lo que se le vuelve a dar un giro a la trama que los dejará con el ojo cuadrado. Debo confesarles que al ser una secuela, yo esperaba que siguiéramos profundizando en la vida de los personajes principales por lo que en algunas ocasiones me molestaba que se hablara tanto de Marcella o June y yo solo quería saber que pasaba con los demás pero conforme te acercas al final de la historia te das cuenta de cuan importante era conocer a estas chicas.

En definitiva Sidney sigue siendo mi personaje favorito pero en esta ocasión si me desesperó un poco. Todas esas dudas que tiene, esa necesidad de pertenencia que siente, que la hace recordar tanto la ausencia de su hermana Serena y la orilla a buscar comprensión en June me tenía bastante conflictuada, recordemos que Sidney posee un poder que puede traer de la muerte a cualquiera…

El motivo por el que les recomiendo ampliamente esta bilogía es porque los personajes tienen una personalidad bastante realista, aun cuando poseen poderes, tienen esa ambivalencia que no los hace del todo buenos o del todo malos, como cualquier otro ser humano. Son sus acciones las que nos mantienen en ese vaivén de adrenalina y nos hacen querer saber más y más, para finalmente engancharnos a la historia. Una Venganza Mortal es de las pocas secuelas que no decepcionan y en la cual su autora logra mantener el mismo nivel o inclusive mejorarlo para posteriormente darle un cierre a la historia y dejar al lector con un gran sabor de boca y la ilusión de una tercera parte.

¡Eres grande Victoria!
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
luuxlu
 21 July 2020
La primera parte de esta bilogía me dejó con ganas de continuar con su desenlace y eso es algo poco habitual en mí ya que me gusta espaciar los libros de una misma serie. Las expectativas que me había creado tras un primer libro maravilloso no se cumplieron en esta ocasión por desgracia ya que su lectura se me hizo un poco pesada, llegando a aburrirme en algunos momentos.

Si bien como valoración general el libro me gustó no lo disfruté tanto como el anterior que partía de un argumento principal durante toda la historia mientras que en esta ocasión la autora planteó varias subtramas relacionadas con diferentes personajes que a medida que se avanza se van entrelazando con la trama final.

Hubiese deseado saber más de unos personajes y menos de otros. En líneas generales Eli ha sido un personaje que me ha llamado la atención cuya vida me ha interesado en ambos libros mientras que Victor a mi juicio pierde un poco el interés.
EstefaniaAlvarez
 17 June 2020
Una venganza mortal es un libro algo confuso por sus saltos temporales y que se me hizo algo pesado por el protagonismo que tienen personajes que me daban igual, pero que se salva por la aparición de viejos conocidos que son una maravilla y la forma en que la autora juega con el bien y el mal, que no dejan que la historia se me atasque del todo.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
bluesibylvane
 13 May 2020
Ya quería traerles esta reseña porque TIENEN que leer este libro! Se trata de la segunda parte de Una Obsesión Perversa de la reina V.E Schwab 👸🏻
Sé que soy la opinión impopular respecto a este libro, porque no solo me pareció una maravilla, si no que de momento es el mejor que he leído de la autora y se transformó en mi nuevo favorito.
En Una Venganza Mortal vamos a seguir las consecuencias que originó el final del primer libro, en que lugar se encuentran los viejos personajes, que problemas deben enfrentar ahora, y cuales son las nuevas caras que tomaran partido en esta historia.
A nivel general lo que más me gustó fue que me encontré con una trama más madura, tanto por las temáticas que toca como por la construcción del relato. Tenemos una mayor ampliación del panorama sobre los EOs, sus poderes y el posicionamiento de la sociedad frente a ellos. Era justo lo que me faltó en el primer libro, conocer un poco más sobre lo que sucedía en este mundo de ficción, más allá del enfrentamiento personal entre dos personajes.
Como siempre la narración de Victoria es impecable, completamente inmersiva. Me metí en la historia de lleno desde el primer capítulo y no podía parar de leer. Y algo que siempre me pasa, es que sus libros se me hacen muy cinematográficos, los puedo imaginar como una película en mi cabeza 😍
Pero lo que más destaco de este libro son sus personajes. Me fascinó la introducción de los nuevos y la ampliación de desarrollo en los viejos. Ya saben que amo profundamente a Eli Ever, me parece un personaje increíble con una gran construcción, y este segundo libro solo refuerza mi opinión. Por su parte, Marcella también me cautivó. Entiendo que es una representación femenina de poder que no guste y funcione para todos, pero para mi sí y la amé!
Por supuesto que hay algunos detalles que se pueden criticar, pero en está ocasión decidí ignorarlos porque tiene mucho más peso todo lo bueno que me dio el libro, y todo lo que me hizo fangirlear 😍
lib21ph
 04 May 2020
Bueno, lo devoré. Tengo muy poco en contra (puras cosas de opinión propia) y mucho a favor (porque la autora de verdad es muy buena en esta serie a diferencia de otros libros suyos que he leído) así que, les contaré en el blog toda mi opinión.
Enlace: http://lephpasapagina.blogsp..
Anabel
 17 January 2020
Pues estamos ante un libro al que no podemos decir que segundas partes nunca fueron buenas, porque por lo menos a mí y lo que he leído a los que lo han leído también les ha encantado. Victoria nos da un pequeño giro a la trama, y digo pequeño porque nos cambia ciertas cosas, sobre todo nos aporta frescura. No es que la trama lo necesitara ya que es maravillosamente original, sino que nos aporta algo nuevo a esto de los villanos. En esta ocasión puedo decir que me ha fascinado que nos diera otra perspectiva de nuevos personajes, nuevos personajes que si bien como digo son villanos a mí me fascinan. La narración es en tercera persona, ya que Eli y Victor seguirán con lo que dejaron en el anterior, pero estos nuevos personajes son sin duda principales y se necesita seguir sus pasos. Lo que me ha encantado y a hecho que me enganchara sin darme apenas cuenta es no solo esas historias nuevas, que tiene su razón en la trama principal, sino que estos personajes son mujeres, y menudas mujeres, dando el gran toque de feminismo y fuerza que necesitaba para meterme en la trama. Si bien por supuesto Eli y Victor me seguían interesando, pero es que los personajes que crea Victoria son especiales y únicos y me han llegado a calar muy pronto, así que no había por mi parte en ningún momento nada que me sobrara, ni que me faltara.

La estructura sigue siendo la misma que en el anterior, los cambios de tiempo son constantes, aunque en esta ocasión pasaremos más al pasado contando como punto de partida el final de la novela. Y no solo eso, estos cambios de tiempo tan buenos en la primera me han fascinado también en esta, conocemos mucho sobre el pasado de los protagonistas, de como llegaron a ese punto de convertirse en EO (Personas con poderes especiales) y ser como son, no llegar a ser superhéroes, sino villanos en toda regla. Porque en este libro veremos más de esto, más maldad, más ambición y que queréis que os diga, después de tanto altruismo en todos y cada uno de los libros que leo, pues esto me fascina. Ya era hora que se escribiera algo siendo ellos los protagonistas, y lo mejor es que al seguir con los personajes de la primera parte que me gustaron tantísimo pues no se puede pedir más. Los capítulos son cortos, pasan de tener una extensión corta a muy corta, lo que ayuda también a enganchar al lector sin remedio, y no sé de qué manera lo hace Victoria pero consiguió un principio nada pesado ni lioso pese a los saltos de tiempo, nada introductorio pese a las nuevas historias y personajes, de verdad que tenéis que conocerlos, son muy especiales, y sus poderes también.

Los personajes como digo son especiales, la autora no nos muestra una moralidad alta en ellos, son egoístas, son ambiciosos y buscan por encima de todo lo que les beneficie, incluso si para ello tienen que dejar una ristra de cadáveres a su paso, sean EO o personas normales. Están exquisitamente bien definidos, no hay un atisbo de duda en su personalidad, pese a ser muchos y con los cambios de tiempo no me he perdido en ningún momento, aunque tengo que decir que los principales son cuatro, ellos son los importantes. Hace nada que me enteré por Twitter de que la autora va a sacar la tercera parte de esta saga, creo recordar que dijo que se estaba escribiendo, y yo de verdad que no puedo ser más feliz, voy a tener mucho más de estos personajes que me han gustado tanto. No penséis que el libro no tiene su final, tiene un final para ciertos personajes y la trama principal, pero sin duda se nota que la historia continua, deja algunos frentes abiertos, lo malo es esperar a poder tener más pese a este final cerrado me quedé con muchas ganas de más.

Así qué solo me queda por decir que tenéis que leer estos libros si buscáis algo diferente y único, además esta segunda parte me ha encantado y me ha aportado frescura a la trama, todo eso sin dejar de lado a los personajes del anterior, y su estructura de cambios de tiempo que me encanta. No hay libro de esta autora que no me haya gustado, desde luego que necesito leer todo lo que publique, está más que recomendada, aunque tengo que confesar que mis favoritos y mi debilidad están con los villanos de esta saga.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
LuciaNN
 06 December 2019
He de decir que es un libro que me ha gustado mas esta segunda parte que la primera, aunque la gente piense al revés.

Empece a leer el libro con un poco de miedo ya que era bastante largo y no sabría si me gustaría, pero nada mas empezar, no pude parar, en ningún momento se me ha hecho pesado, en ningún momento se ha hecho lento.

Esta segunda parte empieza muy a tope ya que conocemos a los personajes, y ya sabemos como es este mundo que ha creado Victoria, psique desde un principio empieza la acción.

Tenemos a los personajes principales, Victor y Eli, igual que en la primera parte, Victor luchando por sobrevivir y Eli por escapar, también seguirá con nosotros Syd y Mitch, que son maravillosos! Pero, en este libro tendremos bastantes nuevos personajes, cada uno con sus poderes, que también me han encantado! Y creo, que el final, es lo que menos me ha gustado, porque creo que queda muy abierto y no descarto la idea de que pueda existir una tercera parte...

Una pluma maravillosa de la autora, un mundo que mola mucho y una historia super recomendada y genial si te gusto el primero!
Lid02
 29 September 2019
Una vengaza mortal es la segunda parte de Una obsesión perversa, un libro cuyo final no me hizo pensar que pudiera tener una segunda parte, pero sí que la tiene y no está nada mal, aunque no es que sea realmente necesaria si os queréis quedar en el primer libro. Como continuación deja un poco que desear pero como libro me ha gustado creo que un pelín más que el primero.

En este libro tenemos la ventaja de que ya conocemos el mundo, como se originan los poderes, la conexión que estos tienen con el momento de la muerte y conocemos a varios de los personajes, lo que nos elimina la introducción del primer libro y nos permite centrarnos en los personajes, unos ya conocidos y otros nuevos. Todos me han parecido una maravilla, les he cogido más cariño a los antiguos y los he conocido mejor. En este libro cuenta más cosas sobre Eli que me ha dejado patidifusa perdida y me ha cambiado un poco la percepción que tenía de él. El resto de personajes también ha sido bestial aunque me hubiera gustado que la historia siguiera centrada en Víctor en lugar de desviarse hacia otros personajes y que al final acabe siendo también algo introductorio. La autora utiliza a este libro para introducir a nuevos personajes que me gustan porque son bestiales y los poderes maravillosos y sorprendentes pero he echado en falta más de los antiguos. al inicio nos cuentan de Victor y de Syd, durante el libro aparece varias veces Eli pero al final nos encontramos cambiando de perspectiva cada capítulo y centrándonos un poco más en los otros EOs que están guays pero no les tengo tanto cariño como a los viejos. A veces se recurre a los viejos, más al inicio y al final del libro y podemos ver que no están estancados, que hay más por descubrir de ellos, que algunos, como Syd, todavía se están perfilando más y lo cierto es que fue reencontrarme con ellos y sentir una añoranza inmensa (♥) porque Víctor se ha convertido en un personaje super fav y cuando veo su modo protector con Syd me termino de enamorar de él. A Mitch le tengo un cariño especial por grandote buenazo y Syd me da cierta pena porque es una chica que está viviendo una adolescencia muy lejos de lo normal y aún así demuestra una gran madurez. Eli era mi personaje malo y, aunque no me importe si algo malo le pasa, me parece una bestialidad de personaje por la profundidad que tiene, por lo que ha sufrido y es que está tan tocado de la cabeza y se cree tantísimo lo que piensa que me sigue maravillando.

De los nuevos personajes debo decir que, en general e incluyendo a Víctor y Eli, adoro como a los personajes le sudan lo que puedan pensar de ello. de verdad, tiene un rollo tan suyo y tan de pasar del mundo que es genial. Marcella es un nuevo personaje poderoso a más no poder que me ha encantado porque se venga de todo el machismo que ha visto en la profesión de mafioso y va de diva por la vida. al final es super bitch pero su comienzo es tan vengativamente bueno... Que no, que buena no es pero la autora hace que la lleguemos a comprender y es que la tía ha aguantado muchas estupideces y un poquito de placer sí que da cuando se venga de los que la han tratado de muñeca decorativa y la han subestimado. June tiene un poder de algo más que cambiar de persona el cual me ha encantado pero como personaje esperaba mucho más. Me gusta su lado cómico y su poder es bestial pero ella como personaje me ha dejado un poco descontenta.

Algo que me ha sorprendido un pelín es que el libro tiene momentos muy de película de terror. Que sí, que el libro tiene ese toque oscuro que está en todos los libros de la autora y ya lo vimos en el primer libro con la locura máxima de matarse para conseguir poderes, pero aquí he visto escenas más peliagudas, o al menos que no me esperaba, como los experimentos del doctorcito... Muy oscuro, con escenitas que si apareciera en una película sin duda me taparía los ojos.

La historia avanza, nuevos EOs aparecen y la autora sigue sin perder de vista a los que considero mis protagonistas favoritos, pero sí que va más lento en su historia y se centra en otros aspectos que desarrolla más el mundo y permite que el tiempo pase y de lugar a una mayor tensión en los personajes principales. Lo cierto es que sigue un patrón similar al anterior libro y vuelve a conseguirme el mismo sentimiento de genialidad. La autora va dando saltos en el tiempo, contándonos cosas "actuales" y cosas de hace años hasta ir acercándose poco a poco al final, donde coincidimos con el presente, se mezclan todos los personajes y no puedes dejar de leer porque la tensión se vive a cada paso, puedes ver todo lo que sucede en ese mismo momento desde distintos sitios y es un éxtasis, de verdad. al igual que hizo con Una obsesión perversa, me encanta la explosión que realiza la autora hacia el final. Durante todo el libro va preparando el terreno, introduciendo a más personajes y hablando un poco de la evolución de los ya conocidos para al final hacerte una obra maestra donde todo se junta y explota. Es genial, divino, maravilloso porque es llegar a los últimos capítulos y no se puede soltar, es imposible ante la tensión que la autora ha conseguido crear poco a poco.

Lo bueno de este libro es que, aunque sea una segunda parte, hay un salto temporal del primero al segundo por lo que no requiere que te acuerdes de todo lo que pasó y conmigo al menos ha logrado hacer que la sensación temporal sea más real al haber estado unos meses sin encontrarme con estos personajes entonces yo estaba esperando el reencuentro de Victor y Eli con muchas ganas. de verdad que me ha recordado un montón a mis feelings con el primer libro porque en el primero también esperaba este reencuentro y en este caso he tenido varios deja vú pero con añoranza y buen recuerdo de similitudes en los que el paso del tiempo se encuentra en medio. No sé como explicarlo pero ha sido curioso y un logro que la autora me repita los mismos sentimientos por casi lo mismo.

Como segunda parte no tengo claro cómo evaluarlo. El primero lo vi autoconclusivo y en este pasa un período que tampoco bebe demasiado del primer libro. Comparte algunos personajes y pensamientos pero no es tan continuación. Para que me entendáis mejor: es como Castle o Lucifer que comparten historia común y hay mini avances en la trama interna de los protagonistas y su vida pero cada capítulo se centra en un caso diferente. Algo así son estos dos libros aunque no a un nivel tan extremo (?), son libros que comparten personajes y mundo pero no están tan apegados como otras sagas. Vamos que no te hace falta leerte el segundo libro si no te apetece porque con el primero ya está cerrado.

Una venganza mortal ha sido una lectura que tal vez como segunda parte esperaba más porque al final repite un poco el proceso del primer libro, pero lo he disfrutado más que el primero. Victoria Schwab no se corta a la hora de hacer escenas de auténtico terror y este mundo es oscuro y lleno de personas con una moralidad muy cuestionable. Me gusta como juega con los personajes, como los define y el punto oscuro que tienen cada uno de ellos. Todos son diferentes pero comparten un don y una forma de hacerlo un poco malvada.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/06/una-venganza-mortal-de-victoria-schwab.html