Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
14 September 2020
Hoy toca el turno de hablar de esta continuación que me tenia vuelta loca, ¡ansiosa a más no poder! En cuanto llego a mis manos Una venganza mortal hice a un lado todo y me dispuse a leerlo en compañía de Yomi y Kelly y vaya que fue una gran experiencia. Ellas al igual que yo disfrutaron el libro, fangirleamos a mas no poder e inclusive hablamos de la posibilidad de una tercera parte. Si señores, así de intenso estuvo el post lectura.

Como ya sabrán (y sino pues aquí se enteran) Una venganza mortal es la continuación de Una obsesión perversa, del cual también pueden encontrar mi reseña en el blog. Esta continuación esta constituida por 97 capítulos, los cuales son bastante cortitos. En esta secuela continuamos la misma linea de brincos en el tiempo (tranquilos, no pasa nada) que gracias a los títulos en los inicios de capitulo nos aterrizan en qué lugar y fecha nos adentraremos para poder así continuar con el hilo de la historia sin ningún contratiempo.

Han pasado 5 años desde el ultimo enfrentamiento entre Victor y Eli, las cosas han cambiado para ambos, uno vive en libertad y el otro en aparente confinamiento. Aunque los rencores no se han superado y cada uno por su lado sigue odiando al otro y buscando la manera de acabarse de una vez por todas.

Desde que Victor vuelve a la vida gracias a nuestra pequeña Sidney nada es igual, ese regreso del más allá le ha dejado secuelas que solo un ExtraOrdinario podría soportar. al menos eso se creería, pero son precisamente esas secuelas las que obligan a Victor a emprender la búsqueda de algún médico u otro EO que pueda ayudarlo y acabar con ese defecto de una vez por todas. En un principio el pretende que su falla se mantenga en secreto, por lo que esto es desconocido para Mitch y Sidney, quienes solo se limitan a seguir a Victor de ciudad en ciudad sin entender muy bien qué es lo que sucede.

Mientras seguimos los pasos de Victor se nos van presentando nuevos personajes, siendo los más relevantes Marcella y June.

Estas dos mujeres tienen una personalidad sorprendente, una de ellas más despiadada que la otra por lo que se le vuelve a dar un giro a la trama que los dejará con el ojo cuadrado. Debo confesarles que al ser una secuela, yo esperaba que siguiéramos profundizando en la vida de los personajes principales por lo que en algunas ocasiones me molestaba que se hablara tanto de Marcella o June y yo solo quería saber que pasaba con los demás pero conforme te acercas al final de la historia te das cuenta de cuan importante era conocer a estas chicas.

En definitiva Sidney sigue siendo mi personaje favorito pero en esta ocasión si me desesperó un poco. Todas esas dudas que tiene, esa necesidad de pertenencia que siente, que la hace recordar tanto la ausencia de su hermana Serena y la orilla a buscar comprensión en June me tenía bastante conflictuada, recordemos que Sidney posee un poder que puede traer de la muerte a cualquiera…

El motivo por el que les recomiendo ampliamente esta bilogía es porque los personajes tienen una personalidad bastante realista, aun cuando poseen poderes, tienen esa ambivalencia que no los hace del todo buenos o del todo malos, como cualquier otro ser humano. Son sus acciones las que nos mantienen en ese vaivén de adrenalina y nos hacen querer saber más y más, para finalmente engancharnos a la historia. Una Venganza Mortal es de las pocas secuelas que no decepcionan y en la cual su autora logra mantener el mismo nivel o inclusive mejorarlo para posteriormente darle un cierre a la historia y dejar al lector con un gran sabor de boca y la ilusión de una tercera parte.

¡Eres grande Victoria!
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..