Críticas sobre Un dueto oscuro (48)

JessCastz
 31 October 2020
Un final digno de semejante bilogía. La historia de Kate y August me dejó con sentimientos contrariados, sobre todo por como fue que finalizó toda la locura de las creaturas.
Aún así, es un libro que en definitiva recomiendo. Tienen que leerlo, sobre todo si son amantes de la fantasía.
azulbooks
 18 May 2020
Me encanta como escribe su autora, tiene una manera de escribir que es impresionante, la bilogia está llena de misterio, suspenso y fantasía.

Este libro es mucho más profundo que el primero y solo voy a decir que empieza con TODO.

No podría decidir cuál es mi libro favorito entre los dos. Lo único que puedo decir es que uno es mejor que el otro.

El personaje de August lo amé, es uno de mis personajes/crush literarios favoritos. Mé encanta su personalidad, sinceridad y el rol que cumple.

Me encariñe mucho con los personajes y no lo quería terminar. Es más, no superó el final, lo leí hace varios días, más de una semana y sigo sin superar el final.

Lean esta bilogia, no se van a arrepentir ✨
ElenaHerper
 18 July 2019
Si el anterior libro me había gustado este me gusto mucho mas y también me hizo sufrir mucho mas. Hay nuevos monstruos lo cual no me termina de agradar, pero lo que mas me gusto fue la manera en la que manejo a los personajes, se nota el crecimiento de estos y lo mucho que han cambiado debido a lo que vivieron en el primer libro. Sin duda alguna seguiré leyendo a esta autora que me conquista con sus historias de monstruos.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
ArmandoBlanco
 14 January 2019
Esta segunda y última parte me ha encantado demasiado, Victoria Schwab ha ido directo a la trama principal, anteriormente en Una canción salvaje el ritmo era un poco lento ya que el libro era introductorio, pero en Un dueto oscuro las cosas han cambiado rápidamente, la autora nos sumerge completamente a la historia y a esta nueva trama en donde un nuevo monstruo se desarrollará y complicará las cosas en la ciudad.
Algo que debo destacar es la notable evolución de los personajes principales, principalmente por Kate que en este libro se vuelve más fuerte y sus habilidades cazando están muy presentes, es sin duda un personaje que me ha gustado por su evolución y las decisiones que toma cuando las cosas se vuelven a complicar cada vez más.
También esta August que en el anterior libro fue mi personaje favorito y que en este se vuelve mucho mejor, el chico que soñaba con ser humano y que era demasiado tranquilo ha quedado atrás, August ahora toma un papel de líder y sabe que ahora lo que más importa es salvar a las personas y mantenerlas alejadas los monstruos, ahora comprende lo que su hermano hacia y como lucia ante los demás, una parte de su hermano Leo ha quedado con él, sin duda he quedado maravillado con August así que sigue siendo mi personaje favorito.
Un dueto oscuro es la segunda y última parte de Los monstruos de Verity que está llena de acción y oscuridad, una evolución completa de los personajes principales y una trama principal tan interesante que consigue atrapar al lector rápidamente. Victoria Schwab nos maravilla con su narrativa, una historia original que nos sumerge en la oscuridad con un final perfecto y sorprendente.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Annie_hatuna
 23 December 2018
¿De qué trata este libro? Un Dueto Oscuro nos sitúa unos meses después del final de Una Canción Salvaje, Kate ha logrado huir de la ciudad de Verity después de que su padre haya sido asesinado por August y August ha decidido asumir su papel como Sunai y defender a los humanos aún a costa de su propia redención. Kate ha huido a la ciudad de Prosperity (una población cercana a Verity) donde se ha convertido en una mercenaria cazadora de monstruos (en Prosperity existen otro tipo de monstruos diferentes a los que habitan en Verity) y poco a poco ha intentado desapegarse de Verity y comenzar una existencia sola, sin familia ni amigos, solo ella como una máquina de matar. Por otro lado August se esta enfrentando a su nuevo rol como jefe de las fuerzas armadas que comanda Flynn, después del asesinato de su hermano Leo, mares de gente provenientes del otro extremo de la ciudad acuden a la parte Sur para pedir refugio pues el temible Malchai Sloan (creado por uno de los pecados del padre de Kate) ha convertido la zona norte en una zona de caza de humanos y en esta ocasión esta acompañado por una terrible sombra, una malchai llamada Alice, una Malchai sanguinaria, cruel y que, curiosamente, comparte un gran parecido con Kate...Verity no dejará escapar a Kate, especialmente cuando una nueva clase de monstruo surje, un ser que se alimenta de la violencia humana, un ser que refleja lo peor de la naturaleza humana, un ser que volverá a unir los caminos de Kate y August en este épico fina donde nadie se salvará, ni nada quedará puro y a salvo.

Hace unos meses que llegó a mis manos Una Canción Salvaje creí que me toparía con el típico mundo de fantasía-urbana-oscura-juvenil (es un nuevo género que me invente) con grandes dosis de romance y una pseudo oscuridad que no terminaría de convencerme, de hecho estuve a punto de NO pedirlo para reseña con el miedo de que terminara odiándolo, afortunadamente me di la oportunidad de conocer el mundo que ha creado la autora y debo decir que termine muy feliz con el desenlace de esta duología. Durante el primer libro conocimos a August y a Kate, vimos su desarrollo como personajes, Kate como hija del matón más poderoso de la ciudad norte y August como “hijo” del mayor opositor del padre de Kate en el lado sur de la ciudad, ambos marcados por querer demostrar que son más de lo que se espera de ellos; Kate una asesina a sangre fría igual, o peor, que su padre y August queriendo ser humano cuando es un monstruo (un Sunai para ser más específicos), los caminos de ambos se cruzan eventualmente y es cuando la verdadera historia comienza. El primer libro termina de una forma muy trágica y para nada es un final feliz al que estamos tan acostumbrados, pero en esta continuación no solo tendremos nuevos monstruos y vistazos de una nueva ciudad (Prosperity), también veremos el reencuentro de nuestros protagonistas y como esos sentimientos que vimos desarrollarse a lo largo de todo el primer libro van tomando forma en algo nuevo y maravilloso, pero eso no es todo y es aquí donde entra la calidad narrativa de Victoria Schwab pues en este libro exploraremos más a fondo la naturaleza dual del ser humano, su infinita capacidad para el bien y para el mal, exploraremos y conoceremos nuevos monstruos que son capaces de sacar los instintos más violentos de los seres humanos y convertirlo en su alimento y razón de existir, veremos como en medio de este juego de Monstruos y Humanos no hay nadie inocente, nadie puro y todos nos vemos afectados por las múltiples gamas de grises de nuestro interior.

Creo que el final de este libro es adecuado para la atmósfera oscura y opresiva que la autora trabajo en sus novelas, no me habría gustado un final rosa donde todos fueran felices pues habría contradecido la naturaleza misma de la saga, la evolución de August y Kate como pareja protagonista (aunque nunca se afirma que sean pareja :V) y como protagonistas individuales es lo que más destaco de este libro, August ahora es más adulto y más oscuro y Kate ha madurado un poco pero a la vez sigue manteniendo su naturaleza humana tan débil y curiosa. En cuanto a la trama y desarrollo de la historia no quiero decir mucho pues mantiene un estilo similar al primer libro, en ese sentido no hay un cambio drástico, realmente se sienten como parte de la misma historia (y se que esto suena tonto pero no tienen idea de la cantidad de veces que una se topa con libros que dan cambios diametrales el uno con el otro a pesar de pertenecer a la misma saga), eso sí, tenemos más escenas de acción, más desarrollo de personajes protagonistas pero una involución en los personajes secundarios, además tenemos una atmósfera más oscura y un acercamiento a los Monstruos y su sociedad, siendo esto último lo que más disfrute de toda la novela. En resumen, Un Dueto Oscuro es un final adecuado para una duología que se separa, aunque no del todo, de la habitual literatura juvenil para ofrecer una historia más oscura, más trágica, más adulta, llena de reflexiones sobre el bien y el mal, la naturaleza humana, los pecados, la maldad, la bondad, el amor, la familia y más. Sin duda es de lo mejor que he leído en cuanto a fantasía juvenl se refiere, una historia oscura con tintes melacólicos que es ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Lorena
 13 December 2018
Hace ya seis meses desde que Kate abandonó Verity, huyendo a la ciudad de Prosperity, una ciudad aparentemente sin monstruos. Allí junto a un grupo variopinto de jóvenes investiga los extraños sucesos que van ocurriendo en las calles, generalmente unidos al nacimiento de monstruos. Cuando un día aparezca un monstruo hasta ahora desconocido, ésta deberá tomar la decisión de huir de él o enfrentarse a éste en Verity; la ciudad en la que se residía su padre y August, el joven monstruo sunai que por fin ha asumido su destino como un importante integrante de la FTF en la lucha contra los monstruos.

Kate decidió abandonar la ciudad de Varity y viajar hacia una ciudad más tranquila, y en apariencia libre de monstruos. Allí se unirá con un grupo de jóvenes hackers que la ayudarán en su nueva misión; liberar Prosperity de los monstruos y evitar que éstos pudran toda la sociedad. Me ha gustado mucho que la autora se haya decidido a expandir la ambientación de la novela, aunque sigo preguntándome; ¿qué ciudades hay cerca de Varity?, ¿todas ellas están plagadas de monstruos?, ¿qué sucede tras la partida de Kate de Prosperity?

Mientras la ciudad de Varity sigue dividida en dos; norte y sur. Pero tras la muerte de Harter, los monstruos se han hecho con el control del norte, convirtiéndolo en su particular territorio de caza. La FTF, encabezada por August, ha abandonado su antigua lucha territorial por un enemigo mayor; los monstruos de Varity, ahora su único objetivo es proteger a los humanos y salvarlos de los monstruos. Cuando llegue a la ciudad un monstruo desconocido hasta ahora, la lucha entre ambos territorios alcanzará su máximo exponente.

En cuanto a la relación de ambos protagonistas creo que la autora ha acertado completamente. Alejada de la típica relación instantánea y romántica de la que pecan gran parte de los libros juveniles, Victoria crea dos personajes fuertes y con grandes convenciones. Unos personajes llenos de matices, que, aunque sienten una gran atracción entre sí, saben que esta es imposible.

He de confesaros que he disfrutado este libro mucho más que el primero. Con un ambiente más oscuro y sangriento, desde el principio vemos que estamos ante una lucha que marcará el futuro y en la que no valen las contemplaciones o los miedos; los monstruos no juegan limpio y harán todo lo necesario para ganar. Mucho más violento que su primera parte, desde el principio vemos cómo la oscuridad avanza y llena el libro de escenas de sangre y una violencia extrema. Aunque todo se reduce al bien o al mal, el libro se llena de medios grises en los que vemos que a veces un acto no es sino consecuencia de otros anteriores y qué las circunstancias a veces son más importantes que el hecho en sí.

El ritmo de la novela es rapido desde el principio y a partir de la mitad del libro, todo se vuelveapoteósico y dramático, mi corazón no podía con tanta tensión. Y qué decir del final, aunque sabía que era imposible que todo acabara lleno de luz, no he podido evitar sufrir por los personajes y soltar alguna que otra lagrimilla.

¿Qué decir de la Autora? Pues que es increíble la capacidad que tiene de crear historias oscuras, con ambientaciones lúgubres y sombrías, pero con personajes llenos de matices. Sin duda, seguiré leyendo todo lo que pueda de esta magnifica autora.

En definitiva, Un dueto oscuro es la magnífica conclusión de una bilogía llena de oscuridad, violencia y monstruos. Un libro que no podréis soltar, lleno de acción, personajes llenos de matices que irán creciendo poco a poco. Un mundo en el que, entre el bien y el mal, se encuentra una gran cantidad de grises.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
elrincondelharlequin
 07 December 2022
Esta segunda parte nos vuelve a adentrar en el mundo de Verity y sus monstruos.

Esta vez August y Kate se encontrarán separados. Kate intenta retomar su vida en la ciudad vecina de Prosperity. Pero que quiera volver a la normalidad no significa que quiera olvidar su pasado. En su tiempo libre Kate se dedicará a cazar monstruos.

August siempre ha sido alguien que está en contra de la violencia. Pero desde que su hermano Leo se fue, se ha visto obligado a convertirse en la persona que encabece la guerra entre ciudad norte y ciudad sur.

Todo parecía haber vuelto a la normalidad, pero la oscuridad ha regresado. Las vidas de August y Kate están a punto de cambiar. ¿Conseguirán esta vez salir victoriosos? La guerra ha empezado y los monstruos están ganando.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tenéis que leer la historia completa.

Esta segunda parte nos plantea un nuevo conflicto. Un conflicto en el que habrá reencuentros y nuevas presentaciones. Ha sido emocionante volver a ver a viejos enemigos. Aunque de los nuevos tampoco me puedo quejar. No se han quedado atrás para nada.

El personaje de Alice me ha parecido una auténtica fantasía. Todos hemos mirado alguna vez al espejo pensando que nuestro reflejo podría volverse contra nosotros. Y si aqui ocurriera literalmente eso. Que tu reflejo fuese real y más despiadado de lo que pudieras imaginar. Me apareció una idea muy interesante.

Aquí es cuando quiero hablar de las ideas de esta historia. Creo que la autora tiene una imaginación desbordante. Pero, a mi parecer, en este libro no ha conseguido explotar al máximo estos pensamientos.

La lectura esta vez se me ha hecho más lenta y lineal. al conocer el mundo de antemano, se echa en falta que se planteen nuevos conflictos o problemas que nos generen intriga haciendo que no queramos soltar el libro.

"Una canción salvaje" lo consiguió debido a la curiosidad. Querías descubrir la verdad tras esos secretos. Ademas, el mundo era algo tan original que era imposible no querer saber más sobre él. Aquí se está preparando una guerra a la vez que se presentan nuevos y letales enemigos. El problema es que se alarga todo demasiado para mi gusto. El ritmo es pausado y las escenas que hay de acción siguen el mismo patrón todo el tiempo. Esto ha hecho que cuando ha llegado la batalla final, tuviera una sensación agridulce. Se ha resuelto todo demasiado rápido.

De nuevo el libro estará narrado en tercera persona, desde los puntos de vista de Kate y August. Veremos un cambio en los personajes. Aunque sus personalidades serán las mismas, la situación que tienen que vivir ha hecho que se endurezcan. Que escondan sus emociones.

Este es un libro que no destacaría por su trama sino por sus personajes. Son los que más evolucionan a lo largo de la historia. Es imposible no empatizar con lo que van sintiendo, con la forma en la que van afrontando situaciones y perdiéndose a sí mismos por el camino.

Es una pena que Victoria haya dejado el tema de los monstruos tan de lado. Creo que es una idea que podría haberse explotado mucho más. Me he quedado con ganas de conocer mas cosas. ¿Por qué de la nada los monstruos empezaron a aparecer en Verity?, ¿cuáles son sus habilidades?. Siento que en este libro los monstruos han sido los grandes olvidados.

En conclusión, la biología de los monstruos de Verity ha sido una historia que ha ido de más a menos. Una idea original que, para mi gusto, no termina de explotarse completamente. Luchas entre bandos, venganza, secretos... Todo es perfecto hasta que la trama baja su ritmo. Se vuelve lenta y pausada. Debido a ello el lector se desconecta. Se echa en falta más acción y, cuando esta llega, se acaba tan rápido que no logras saborearla.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
marlendamez
 02 June 2021
Esta historia, muy oscura, y cruda, nos muestra una ciudad dividida, una ciudad violenta, cargada de sangre, asesinatos, un mundo muy, turbio en el que cada acto humano terrible, desencadena la creación de un monstruo.
En esta segunda parte, la historia de Kate, hija del peor humano existente, y August, monstruo que desea ser humano, continúa.
Quizás una trama algo más lenta, pausada, sin tanta acción, pero sí destaco mucha evolución con respecto a los personajes. Ambos crecen... maduran mucho... quizás hacia lugares inesperados.
Reconozco que no me atrapó igual que This savage song , sigo en este segundo tomo echando en falta más información sobre otros personajes (muy importantes, a mi parecer), pero sigo destacando de Our dark duet muchos puntos y reflexiones importantes sobre la ética del ser humano, sobre los límites de nuestras personalidades, sobre lo que está bien y lo que está mal... la intransigencia. Las segundas oportunidades, el arrepentimiento (quizás cuando ya es tarde), si existe la opción de cambiar y mejorar, evolucionar... Y sobretodo las consecuencias de nuestros actos y hasta qué punto nos hacemos responsables de estas. Siendo estos monstruos una forma de ponernos delante de nuestras narices nuestros errores, que nos dicen: ¿y ahora qué?
Destacar también toda la representación que tiene este libro. Una historia que grita diversidad.
Una bilogía muy llamativa.
boninimarina
 19 May 2021
El año pasado, sumándome a una lectura colectiva, conocí a Victoria Schwab, me gustó mucho su forma de escribir y quedé fascinada con la historia de Addie Larue... en enero leí Una magia más oscura y volví a disfrutar de su pluma, y de una historia totalmente distinta...hasta que me invitaron a leer Una canción salvaje, otro libro completamente diferente y que al principio no me enganchaba y terminé disfrutando mucho.

Un dueto más oscuro es la parte final de la bilogía Los Monstruos de Verity, pero supongo que eso ya lo sabés, porque si llegaste hasta acá es porque ya leíste la primera parte, y ya conocés a Kate Harker y August Flynn, y necesitás saber como sigue su historia... me resulta difícil reseñar este libro, porque cualquier cosa que diga, puede ser considerado un spoiler...
Al principio no entendía como iba a seguir la historia, pero en un determinado momento retoma la senda y te engancha de nuevo, y tiene un final que algunos considerarán feo, pero a mí me pareció genial, tremendo, jugado.
Una vez más Victoria me deja sin palabras. Creo que he encontrado una autora que no se copia a sí misma, y eso para mí es super interesante.

Puntaje: 5 Marinas
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
Marta_
 11 May 2021
Cuando leí "This savage song" hace ya 3 años me encantó, le puse 5 estrellas. No había conseguido hacerme con el segundo hasta ahora y tenía muchísimas ganas de leerlo.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de este segundo, porque no me ha gustado nada.

No he conseguido ver casi nada de lo que me gustó del primero en este libro. Cuando parecía que empezaba a conectar con lo personajes, hacían algo que me descolocaba.

Además, no me ha gustado nada el final y no me ha resuelto ninguna de las dudas que me ha ido creando a lo largo de la historia. Si me hubiera dado las respuestas a las preguntas que tenía me hubiera parecido mucho mejor. Creo que no ha terminado de explotar la parte más interesante del mundo y los personajes que ha construido.

No puedo terminar la crítica sin añadir que posiblemente también tengo parte de "culpa" puesto que durante estos 3 años mis gustos han cambiado bastante y estoy segura de que si lo hubiera leído justo al terminar el primero me hubiera gustado muchísimo más. Lo qué ha pasado es que no ha cumplido las expectativas de lo que espero de los libros ahora.

Además, por suerte, he leído a V.E. Schwab con la trilogía "Sombras de magia" y me gustaron muchísimo. Con "Our dark duet" no ha sido el momento.