Críticas sobre La vida invisible de Addie Larue (225)

Blanca_S
 25 February 2021
Una vez, leí no sé dónde, que la tragedia en realidad no existe, que es sólo un punto de vista. Después de todo, nunca dos personas percibirán una misma situación de la misma manera. Y, con esto, no quiero decir que haya percibido esta novela como una gran tragedia, vamos, ni gigantesca ni pequeña, más bien como desgarradora en según qué momento, triste a veces y solitaria en su mayoría.

Pero antes de avanzar, déjame avisarte: si no has leído este libro no sigas leyendo; exactamente no sé hasta que punto todo lo que voy a decir es spoiler o no.

"La fe se parece un poco a la gravedad. Si un número suficiente de personas creen en algo, ese algo se vuelve tan sólido y real como el suelo bajo los pies. Pero cuando eres el único que se aferra a una idea, a un recuerdo, a una chica, resulta difícil evitar que se aleje flotando".

¿Alguna vez os habéis preguntado qué palabra definiría esta historia, si sólo pudierais decir una? Para mí sería: esperanza.

Addie Larue es un personaje único. Fuerte. Con unas enromes, gigantescas, monstruosas ganas de vivir; de experimentar la vida en todos sus vertientes. Y lo hace. Vive. al limite. Sin dejar que las malas experiencias deformen su corazón y, sin que todo lo que pierde en el camino y lo que no puede conseguir, logren apaciguar sus ansias de dejar su impronta en el mundo.  Tanto así que, después de 300 años, lo logra de una manera magistral. Y no sólo eso, sino que, al final de la historia y, sin importarle cuántos años o siglos pueda necesitar para conseguir la libertad, su esperanza y fortaleza la hacen sonreír...

No me voy a extender mucho más, poco me resta decir, salvo que me ha encantado la pluma de la autora, Henry y..., bueno, lo confieso, Luc. Es más, aún cuando sea una opinión impopular, creo que Addie y Luc están hechos para ser eternos enemigos y amantes.
Passiopelsllibres
 25 June 2021
&#xNaN; Buenas tardes #bookstagram!!

&#xNaN; El arte tiene que ver con las ideas. Y las ideas son más indómitas que los recuerdos. Son como las malas hierbas, siempre encuentran la forma de desarrollarse.

&#xNaN; Las palabras duelen, incluso mientras las piensa, pues el juego da paso a una necesidad, a un sentimiento demasiado genuino, demasiado peligroso.

&#xNaN; Si vives lo suficiente, aprendes a leer a las personas. A abrirlas como a un libro; y te das cuenta de que algunos fragmentos están subrayados, y otros, escondidos entre líneas.

&#xNaN;La vida invisible de Addie La Rue ha sido el segundo libro que hemos leído en thedarkacademiabookclub. Fue una lectura muy interesante.

&#xNaN; Addie no se conforma con la vida que lleva, a cambio de la inmortalidad entregará su alma al diablo. Todo tiene un precio. Addie descubrirá que el diablo le ha quitado la posibilidad de ser recordada. La acompañaremos en este viaje por el tiempo y su evolución.

&#xNaN; Addie es un personaje muy fuerte, con muchísimas ganas de vivir y aprender. No se conforma con el momento que le ha tocado vivir. Siempre quiere más.

&#xNaN; La historia es narrada en dos tiempos y tiene diferentes voces. Tenemos a Addie y otras voces. Es un libro cocinado a fuego lento, no hay unos grandes acontecimientos, pero sí una prosa que te transporta poco a poco por la vida de Addie.

MomoMS
 20 February 2023
"Me llamo Adeline LaRue. Mi padre me enseñó a ser una soñadora, mi madre a ser la esposa de alguien, y Estele me enseñó a hablar con los dioses."

Precisamente por ser una soñadora, Addie no está dispuesta a someterse a los planes que sus padres tienen para ella y decide pedir ayuda a los dioses. Sólo hay un problema, no ha seguido fielmente las instrucciones que la mujer le ha dado y a su llamada de socorro responde la oscuridad.

Addie es una muchacha obstinada, inquieta, curiosa e inteligente pero el pacto que firmará con el diablo, aunque la llevará a ser inmortal, tendrá un coste demasiado elevado pues nunca volverá a ser recordada. ¿Quién quiere vivir sin que nadie lo recuerde? ¿Quién quiere pasar por el mundo sin dejar huella? ¿Quién quiere vivir sin amor, sin amigos? ¿Quién quiere estar solo?

Nuestra protagonista vivirá así trescientos años, pasará por distintas épocas, será testigo de guerras, de grandes avances y descubrimientos, pero en el fondo la sensación que a mi me deja es que está un poco cansada de la soledad y del olvido. Incluso no estoy muy segura de que lo que surge entre Addie y Henry sea una historia de amor. Más bien tengo la sensación que es una historia de necesidad. Se necesitan mutuamente, por lo que cada uno aporta al otro.

De momento no he conseguido que ningún dios me escuche (tampoco les rezo demasiado dicho sea de paso) por lo que no me queda más remedio que vivir pensando en eso de que la vida son dos días y uno ya lo hemos gastado...¡Disfrutemos de nuestra vida!!!!!!
ALAMLEDP
 20 February 2024
SPANISH REVIEW

En el vasto universo de la literatura, nos encontramos con una diversidad de libros: desde aquellos que nos cautivan y permanecen en nuestra memoria, pasando por los que pronto dejamos en el olvido, hasta los que calificamos como una pérdida de tiempo. Sin embargo, existe un tipo particular de libros que rompen con lo convencional. Estos libros van más allá de ser meras palabras en papel; tienen la capacidad de trascender lo tangible y tocar nuestros corazones de manera profunda, ocupando un lugar especial en ellos. “The Invisible Life of Addie LaRue” es un claro ejemplo de este tipo de libros. La narrativa arranca en Villon-sur-Sarthe, Francia, alrededor de 1714, y nos introduce a Adeline, una joven predestinada a una vida ordinaria en su aldea natal. Pero Addie tiene aspiraciones distintas: anhela escapar, explorar el mundo y otorgar un significado más amplio a su vida. En un momento de desesperación, realiza un pacto con la Oscuridad y obtiene la inmortalidad, pero a un costo devastador: será eternamente olvidada por todos los que conozca, lo que la condena a un anonimato perpetuo, incapaz de dejar huella alguna en la historia.

Tres siglos más tarde, la encontramos en Nueva York, aparentemente resignada a su destino de ser olvidada por todos. Sin embargo, su existencia se ve sacudida cuando un joven empleado de librería logra recordarla, desafiando las reglas de su maldición. ¿Se trata de un fallo en el hechizo o es una jugada maliciosa de Luc, la Oscuridad, para alimentar sus esperanzas y luego arrebatárselas? “The Invisible Life of Addie LaRue” se erige como una obra espectacular y única, raramente igualada en su capacidad de evocar emociones intensas y perdurables. V. E. Schwab, la autora, muestra un esmero excepcional en cada palabra, comunicando con maestría la importancia del arte, las historias y la escritura. Este libro es un placer para el lector, una auténtica obra de arte escrita con pasión y alma.

El personaje de Addie es particularmente cautivador: una mujer del siglo XVIII que desafía las convenciones y se atreve a entablar un pacto con la Oscuridad. A través de los siglos, Addie demuestra que la inmortalidad le sienta bien, asumiendo las consecuencias de sus elecciones. A pesar de su fortaleza, Addie también muestra su vulnerabilidad y humanidad a pesar de su inmortalidad. Por otro lado, Henry, el hombre que recuerda a Addie, es otro personaje entrañable, representando un alma atormentada que trabaja en una librería y oculta sus propias batallas internas. Y luego está Luc, la Oscuridad, un ser manipulador y solitario, deseoso de compañía eterna. La trama entreteje las vidas de Addie, Henry y Luc en una narrativa que abarca esperanza, miedo, amor y deseo, creando una experiencia literaria memorable e inolvidable. La obra profundiza en temas como el temor al olvido, la ansiedad de no cumplir nuestros sueños y la complejidad de los deseos humanos. “The Invisible Life of Addie LaRue” invita al lector a embarcarse en un viaje a través de la historia junto a Addie y Luc, experimentando guerras, épocas de esplendor y amores perdidos, resaltando la trascendencia de las historias y el miedo a ser olvidados.

ENGLISH REVIEW

In the vast universe of literature, we encounter a variety of books: from those that captivate us and remain in our memory, to those we quickly forget, and even those we deem a waste of time. However, there is a particular type of book that breaks away from the conventional. These books go beyond mere words on paper; they have the ability to transcend the tangible and deeply touch our hearts, occupying a special place within them. “The Invisible Life of Addie LaRue” is a clear example of this type of book. The narrative begins in Villon-sur-Sarthe, France, around 1714, introducing us to Adeline, a young woman destined for an ordinary life in her native village. But Addie has different aspirations: she longs to escape, explore the world, and give her life a broader meaning. In a moment of desperation, she makes a pact with the Darkness and gains immortality, but at a devastating cost: she will be eternally forgotten by everyone she meets, condemning her to a perpetual anonymity, unable to leave any mark in history.

Three centuries later, we find her in New York, seemingly resigned to her fate of being forgotten by everyone. However, her existence is shaken when a young bookstore employee manages to remember her, challenging the rules of her curse. Is this a flaw in the spell, or a malicious play by Luc, the Darkness, to feed her hopes only to snatch them away later? “The Invisible Life of Addie LaRue” stands as a spectacular and unique work, rarely matched in its ability to evoke intense and lasting emotions. V. E. Schwab, the author, displays exceptional care in every word, masterfully communicating the importance of art, stories, and writing. This book is a pleasure for the reader, a true work of art written with passion and soul.

The character of Addie is particularly captivating: an 18th-century woman who defies conventions and dares to make a pact with the Darkness. Throughout the centuries, Addie shows that immortality suits her well, embracing the consequences of her choices. Despite her strength, Addie also shows her vulnerability and humanity despite her immortality. On the other hand, Henry, the man who remembers Addie, is another endearing character, representing a tormented soul working in a bookstore and hiding his own internal battles. And then there is Luc, the Darkness, a manipulative and lonely being, longing for eternal companionship. The plot weaves together the lives of Addie, Henry, and Luc in a narrative encompassing hope, fear, love, and desire, creating a memorable and unforgettable literary experience. The work delves into themes such as the fear of being forgotten, the anxiety of not fulfilling our dreams, and the complexity of human desires. “The Invisible Life of Addie LaRue” invites the reader to embark on a journey through history with Addie and Luc, experiencing wars, times of splendor, and lost loves, highlighting the significance of stories and the fear of being forgotten.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
doshi2
 23 July 2022
LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LA RUE.
VICTORIA(V.E.)SCHWAB.

En un mundo de ficción, Addie vive en un pueblecito francés en el año 1714.Es una niña con una necesidad de conocer ciudades, de salir de su entorno restringido a todo, con una familia estricta. Únicamente el padre es el que la comprende y entiende sus ganas de saber. Ya jovencita se decide su futuro: casarse con un hombre que apenas conoce. Su deseo de conocer mundo se ve truncado y su única salida es escapar. ¿Pero hay no desees nada en la noche que los ángeles son negros! Y ella desea la inmortalidad y hace un trato con el mismo demonio. Su alma a cambio de la inmortalidad. Pero el deseo va acompañado de una trampa. “Serás inmortal pero invisible para todos porque nadie te recordará.”
Vamos saltando de los años 1714 al siglo XXI. Ella ya tiene más de 300 años. En su vida conocerá muchos personajes importantes, será la imagen de pintores, será la musa de sonatas de músicos famosos. Cada capítulo empieza con una obra de arte de la que ella es la musa y están expuestos en grandes museos y galerías de arte. Se codeará con reyes, con artistas, con eminencias de todos los estamentos sociales, pero nadie la recordará nunca.
Vivirá momentos cruciales en los años de la historia de Francia y de todos los países que recorrerá.
Se enamorará toda su vida, pero tendrá que aprender a la cara de sorpresa de sus amantes que a la mañana siguiente ni la reconocerán.
A lo largo de los años ha desarrollado una faceta desconocida para ella. Robar en un principio por hambre y después por gusto, porque es su sustento, no trabaja y lo toma todo prestado. No tiene casa, no tiene nada que guardar ni necesidad de tener su hogar. Recorrerá todos los lugares ansiosa de aprender, pero siempre sola.
La única persona a la que estará toda la vida atada es a su ángel negro, Luc la visitara cada año en el aniversario de la noche del trato. Ella en su deseo de no ser olvidada mantendrá una relación, de casi guiada por la desesperación, de amantes. Pero él siempre quiere lo mismo su alma a cambio de su vida. Pero nunca se la dará.
En Nueva York, su ciudad favorita en la que vivirá muchos años seguidos, le aportará siempre facetas nuevas, aunque vuelva una y otra vez a esa ciudad.
Por primera vez en su larga vida conocerá tras un robo en una librería alguien que la recordará al día siguiente y todos los demás días. Se enamorará de Henry. La intriga de porque se acuerda de ella le come por dentro, pero decide ser feliz y así lo hace durante el tiempo que mantendrán la relación.
Pero Henry es una de las muchas almas que Luc tiene entre sus garras. Y por primera vez Addie sucumbirá a la demanda de Luc de entregarle su vida, a cambio de salvar la vida de Henry.
Una novela vida, a pesar de lo larga que es no podrás dejar. Una prosa envolvente te llevará a querer a Addie y a querer recordar su nombre.
Angela_s_library
 05 April 2021
Tras leer maravillosas críticas y reseñas de este libro, me decidí a leerlo con un poco de recelo, ya que no había visto una mala crítica.
Tengo sentimientos encontrados, por una parte la historia es completamente original y real, a pesar de la magia. Pero por otra se me ha hecho larga.
Se que la idea de la autora es que nos ahoguemos en sentimientos, que suframos como lo hace Addie, como lo hace el hombre que la recuerda. Pero me ha faltado un poco de acción. Demasiadas descripciones, la trama avanza lentamente. Los "viajes" al pasado me han gustado, así podemos ir conociendo a Addie, lo que le ocurrió y lo que le está ocurriendo en el presente. Y por supuesto sus encuentros con "El Dios que responde tras caer la noche".
Siento que Addie se ve forzada a acercarse a Henry porque es el único que la recuerda, no sé si es una historia de amor o más bien de necesidad, porque ambos se necesitan.
El final es triste pero realista.
Suenosentreletras7
 03 February 2021
Hoy os hablo de la vida invisible de Addie LaRue , un libro muy esperado para los que somos fans de Victoria Schwab, publicado de la mano de Umbriel Editores. Personalmente, esta autora me gusta mucho aunque hay libros suyos que no me hayan convencido (Una canción salvaje, la trilogía de Una magia más oscura). Me gusta mucho como ambienta sus historias y tenía muchas ganas de leer su nuevo libro publicado en España. He tardado más de lo que pensaba por culpa de Correos (me llegó dos meses tarde) pero al fin pude disfrutarlo. A continuación os dejo mis impresiones.

Addie es una chica nacida en el siglo XVIII que vive en un pequeño pueblo de Francia llamado Villon Sur Sarthe. Era bastante feliz allí hasta que recibe una noticia que trastocará todo su mundo: se casaría con Roger, un hombre del pueblo, y le es imposible decir que no por el bien de las familias y simplemente por el hecho de se mujer, por que su voz no tenía ninguna importancia ni valor. Desesperada empieza a rezar a los dioses para que se apiaden de ella y la salven de ese cruel destino, pero nadie la escucha. Llega el día de la boda y , como último recurso, le reza a los dioses tras caer la noche, en la oscuridad, algo que no debía de hacer por nada del mundo. A consecuencia de esto, Addie hará un pacto: será inmortal pero a cambio de ser recordada. Vivirá para siempre pero nadie la podrá recordar.

Casi todas las personas que han leído este libro coinciden en que es un libro muy especial, y no se equivocan. Estamos ante un libro singular , íntimo y trágico. al menos esos son los adjetivos que me vienen a la cabeza nada más pensar en esta historia. En mi opinión, es el mejor libro de la autora hasta la fecha. Un libro en el que lo ha apostado todo y ha salido ganando. Con esto, es obvio decir que me ha gustado mucho, pero no es un libro de cinco estrellas. En general, ha sido un viaje maravilloso en donde hay cosas que no me han terminado de convencer, por eso no se va a llevar la máxima nota. No ha sido un libro perfecto. Ni lo necesita. La historia de Addie se impregnará en ti quieras o no.

Empecé el libro sin saber de que iba. La de veces que lo habré visto por las redes y por Instagram y yo sin saber quien era Addie. Lo comencé a ciegas y es lo mejor que he podido hacer porque me ha sorprendido gratamente. La historia está contada en tercera persona en varias épocas diferentes. A mi los capítulos que más me han gustado han sido los ambientados en el pasado. Los del presente no están mal pero no me han entusiasmado ni enganchado como los otros. al menos hasta que aparece Henry. La parte inicial me gustó muchísimo pero llega un momento en el que el ritmo flojea bastante y se me hace más pesado avanzar. Pero más adelante pasa una cosa que hace que ya no pueda parar de leer hasta el final.

Es un libro que hay que leer despacio, disfrutándolo a fuego lento porque en la vida de Addie pasan muchas cosas, algunas más interesantes que otras, pero hay que conocerla a fondo porque Addie es una chica muy compleja y puede que no compartas su forma de pensar o su forma de comportarse pero hay que entender todo lo que ha vivido y por lo que ha pasado. Ya os digo que Addie no me ha caído excesivamente bien pero la entiendo. Me ha gustado mas Henry, la verdad. Aunque a veces me sacaba de mis casillas. El personaje mas misterioso es Luc y del que me hubiese gustado saber más, su pasado y esas cosillas, pero bueno.

En definitiva, La vida invisible de Addie LaRue me ha gustado bastante en general, a pesar de que hay partes que se me han hecho cuesta arriba y me he acabado aburriendo. Creo que es el mejor libro escrito de la autora pero no el más entretenido (me quedo con Una Obsesión Perversa).

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MeridiyBooks
 17 March 2022
"La vida invisible de Addie Larue" fue uno de esos libros que necesité leer con urgencia en cuanto supe de su existencia. Sabemos que las altas expectativas en ocasiones juegan malas pasadas pero en este caso debo decir que me alegro infinitamente de haberlo leído aunque por internet encontremos opiniones totalmente dispares.

Addie es una chica que necesita más de lo que la vida le ofrece. Adelantada a su época, cabezota como ella misma y con ganas de hacer aquello que en su época resulta imposible para una mujer.

Rezará al dios equivocado a pesar de las advertencias porque "por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca reces a los dioses que responden al caer la noche" A partir de ese momento Addie será inmortal pero olvidada. "Ha pasado semanas conociéndolo. Y él ha pasado unas horas olvidándola."

Lo primero que llama la atención en esta historia es la cruda situación que vive Addie. La vemos crecer al leer sus pensamientos de niña y la vemos caer y llorar cada vez que alguien se olvida de ella al dejar de mirarla. Es un libro de sentimientos que evoca recuerdos de la infancia. de pronto te ves a ti mismo de niño aprendiendo a vivir con la ayuda de tus padres. Una historia que habla de soledad y a la vez de esperanza y superación. de resiliencia, de amor y cariño, de vencer las ironías de la vida e ir más allá de lo que creemos que nos ofrece "porque aunque Addie siente que su mundo cada vez se encoge más encuentra la fuerza para hacerlo más grande"

No sólo puedo hablar de Addie, también tenemos a Henry. Un muchacho perdido como muchos de nosotros en algunos momentos de nuestras vidas. Con Addie tuve miedo y me dieron escalofríos pero con Henry esa sensación creció. Sentí que me parecía demasiado a él. Que como él sentía que quizás no estaba haciendo las cosas bien, dando vueltas sin llegar a ninguna parte.
Aprendes de ambos personajes.

No se me olvida mencionar a cierto dios nocturno que en ocasiones he querido matar mientras leía y la vez me parecía fascinante. Ojalá la autora se hubiese detenido un poco más en ti, Luc.

Esta historia se ha colado entre mis mejores lecturas de toda la vida. La prosa de la autora atrapa por su sensibilidad y sentimentalismo. de pronto te encuentras tan metido en la historia que eres incapaz de soltarla. Remueve tantas emociones que resulta imprescindible leerlo de un tirón. Con un poco de suerte quizás te ayude tanto como a mí para aprender a vivir con otra perspectiva. ¡Adiós libros de autoayuda! ¡Hola Addie!

Comencé este libro cambiándole el nombre a Addie porque no era capaz de recordarlo y me bailaban las letras de su apellido. Addie es una de esas protagonistas que empiezas a querer un poco más tras cada página hasta que descubres que te has enamorado de ella y no vas a olvidarla nunca. #terecuerdoAddie
Leonidas17
 08 March 2022
No sabia nada de la autora ni de él libro, pero buscaba por cual empezar de la autora y sinceramente ha sido mi primer 5 &#xNaN; del año.

Nuestra protagonista es una chica que buscando escapar de su destino hace un pacto que le repercutirá durante años, décadas e incluso siglos, ya que vivirá eternamente, pero con una peculiaridad bastante triste y solitaria.

Admito que durante las 200 primeras páginas se me hacía un poco bola y aún con eso me enganchaba a seguir descubriendo más de la vida de Addie. Se hacía muy interesante como llegó al pacto, pero es cuando aparece Henri cuando se vuelve más interesante y empiezan a hondar más en los primeros años de maldición.

La verdad es que la maldición que tiene es bastante triste y aunque a veces pueda parecer cuestionable lo que hace hay que ponerse en situación y decir que uno mismo haría lo que Addie o puede que incluso más por la desesperación. Lo que no entendía de la maldición era el hambre tan voraz que tenía siempre.

Me ha gustado también que en algunos capítulos sean sencillos pero vayan al grano e incluso que se salten años contando el pasado de Addie si no son relevantes, en ese sentido la autora sabe llevar bien la historia y contarnos lo que realmente interesa. A parte de tener un estilo de escritura muy interesante en algunos capítulos que me han dejado sorprendida muchas veces.

En tema de él romance creo que prefiero a Addie con Henri, se les ve más felices y unidos (sobretodo después de lo que han pasado los dos por separado). También debo decir que no me esperaba ese final. Esperaba algo tipo Disney después de todo lo pasado. Pero ya veréis por qué ni yo misma lo esperaba cuando lo leí.

En conclusión es un libro interesante, entretenido, con un tema que no se usa mucho y un abanico de personajes muy interesante y que seguro a más de uno le encanta.

Encarni26
 29 November 2021
Addie siempre ha sido una muchacha soñadora y deseosa de aventuras. al cumplir los 23 años sus padres deciden casarla con un viudo de su aldea lo que horroriza a Addie y hace que el día de su boda escape hacia al bosque y en la oscuridad se encuentra con un extraño ser que le propone un trato a cambio de ayudarla. A partir de este día la vida de Addie cambia por completo al ser olvidada por los suyos y por todos los que llega a conocer algún día, además de otorgarle el don de la inmortalidad. Hasta que 300 años después de su desafortunado pacto en el bosque conoce a Henry, el único que hasta ahora puede recordarla.

Aunque como he dicho al principio el ritmo de la lectura se me hizo un poco lento, después consiguió maravillarme. Entre sus páginas he conocido diferentes etapas de la historia de Europa desde los ojos de Addie como la Revolución Francesa o la Segunda Guerra Mundial y he recorrido las calles desde el París bohemio hasta la jubilosa Nueva Orleans. Además la historia nos muestra los tipos de amor que podemos llegar a sentir a través de la protagonista como el de la amistad, la necesidad de la familia, el amor tóxico o el amor más puro por el que estarías dispuesto a sacrificarte.

En definitiva es un libro que me ha encantado y que tardaré tiempo en superar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals