Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
17 March 2022
"La vida invisible de Addie Larue" fue uno de esos libros que necesité leer con urgencia en cuanto supe de su existencia. Sabemos que las altas expectativas en ocasiones juegan malas pasadas pero en este caso debo decir que me alegro infinitamente de haberlo leído aunque por internet encontremos opiniones totalmente dispares.

Addie es una chica que necesita más de lo que la vida le ofrece. Adelantada a su época, cabezota como ella misma y con ganas de hacer aquello que en su época resulta imposible para una mujer.

Rezará al dios equivocado a pesar de las advertencias porque "por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca reces a los dioses que responden al caer la noche" A partir de ese momento Addie será inmortal pero olvidada. "Ha pasado semanas conociéndolo. Y él ha pasado unas horas olvidándola."

Lo primero que llama la atención en esta historia es la cruda situación que vive Addie. La vemos crecer al leer sus pensamientos de niña y la vemos caer y llorar cada vez que alguien se olvida de ella al dejar de mirarla. Es un libro de sentimientos que evoca recuerdos de la infancia. de pronto te ves a ti mismo de niño aprendiendo a vivir con la ayuda de tus padres. Una historia que habla de soledad y a la vez de esperanza y superación. de resiliencia, de amor y cariño, de vencer las ironías de la vida e ir más allá de lo que creemos que nos ofrece "porque aunque Addie siente que su mundo cada vez se encoge más encuentra la fuerza para hacerlo más grande"

No sólo puedo hablar de Addie, también tenemos a Henry. Un muchacho perdido como muchos de nosotros en algunos momentos de nuestras vidas. Con Addie tuve miedo y me dieron escalofríos pero con Henry esa sensación creció. Sentí que me parecía demasiado a él. Que como él sentía que quizás no estaba haciendo las cosas bien, dando vueltas sin llegar a ninguna parte.
Aprendes de ambos personajes.

No se me olvida mencionar a cierto dios nocturno que en ocasiones he querido matar mientras leía y la vez me parecía fascinante. Ojalá la autora se hubiese detenido un poco más en ti, Luc.

Esta historia se ha colado entre mis mejores lecturas de toda la vida. La prosa de la autora atrapa por su sensibilidad y sentimentalismo. de pronto te encuentras tan metido en la historia que eres incapaz de soltarla. Remueve tantas emociones que resulta imprescindible leerlo de un tirón. Con un poco de suerte quizás te ayude tanto como a mí para aprender a vivir con otra perspectiva. ¡Adiós libros de autoayuda! ¡Hola Addie!

Comencé este libro cambiándole el nombre a Addie porque no era capaz de recordarlo y me bailaban las letras de su apellido. Addie es una de esas protagonistas que empiezas a querer un poco más tras cada página hasta que descubres que te has enamorado de ella y no vas a olvidarla nunca. #terecuerdoAddie