Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
03 February 2021
Hoy os hablo de la vida invisible de Addie LaRue , un libro muy esperado para los que somos fans de Victoria Schwab, publicado de la mano de Umbriel Editores. Personalmente, esta autora me gusta mucho aunque hay libros suyos que no me hayan convencido (Una canción salvaje, la trilogía de Una magia más oscura). Me gusta mucho como ambienta sus historias y tenía muchas ganas de leer su nuevo libro publicado en España. He tardado más de lo que pensaba por culpa de Correos (me llegó dos meses tarde) pero al fin pude disfrutarlo. A continuación os dejo mis impresiones.

Addie es una chica nacida en el siglo XVIII que vive en un pequeño pueblo de Francia llamado Villon Sur Sarthe. Era bastante feliz allí hasta que recibe una noticia que trastocará todo su mundo: se casaría con Roger, un hombre del pueblo, y le es imposible decir que no por el bien de las familias y simplemente por el hecho de se mujer, por que su voz no tenía ninguna importancia ni valor. Desesperada empieza a rezar a los dioses para que se apiaden de ella y la salven de ese cruel destino, pero nadie la escucha. Llega el día de la boda y , como último recurso, le reza a los dioses tras caer la noche, en la oscuridad, algo que no debía de hacer por nada del mundo. A consecuencia de esto, Addie hará un pacto: será inmortal pero a cambio de ser recordada. Vivirá para siempre pero nadie la podrá recordar.

Casi todas las personas que han leído este libro coinciden en que es un libro muy especial, y no se equivocan. Estamos ante un libro singular , íntimo y trágico. al menos esos son los adjetivos que me vienen a la cabeza nada más pensar en esta historia. En mi opinión, es el mejor libro de la autora hasta la fecha. Un libro en el que lo ha apostado todo y ha salido ganando. Con esto, es obvio decir que me ha gustado mucho, pero no es un libro de cinco estrellas. En general, ha sido un viaje maravilloso en donde hay cosas que no me han terminado de convencer, por eso no se va a llevar la máxima nota. No ha sido un libro perfecto. Ni lo necesita. La historia de Addie se impregnará en ti quieras o no.

Empecé el libro sin saber de que iba. La de veces que lo habré visto por las redes y por Instagram y yo sin saber quien era Addie. Lo comencé a ciegas y es lo mejor que he podido hacer porque me ha sorprendido gratamente. La historia está contada en tercera persona en varias épocas diferentes. A mi los capítulos que más me han gustado han sido los ambientados en el pasado. Los del presente no están mal pero no me han entusiasmado ni enganchado como los otros. al menos hasta que aparece Henry. La parte inicial me gustó muchísimo pero llega un momento en el que el ritmo flojea bastante y se me hace más pesado avanzar. Pero más adelante pasa una cosa que hace que ya no pueda parar de leer hasta el final.

Es un libro que hay que leer despacio, disfrutándolo a fuego lento porque en la vida de Addie pasan muchas cosas, algunas más interesantes que otras, pero hay que conocerla a fondo porque Addie es una chica muy compleja y puede que no compartas su forma de pensar o su forma de comportarse pero hay que entender todo lo que ha vivido y por lo que ha pasado. Ya os digo que Addie no me ha caído excesivamente bien pero la entiendo. Me ha gustado mas Henry, la verdad. Aunque a veces me sacaba de mis casillas. El personaje mas misterioso es Luc y del que me hubiese gustado saber más, su pasado y esas cosillas, pero bueno.

En definitiva, La vida invisible de Addie LaRue me ha gustado bastante en general, a pesar de que hay partes que se me han hecho cuesta arriba y me he acabado aburriendo. Creo que es el mejor libro escrito de la autora pero no el más entretenido (me quedo con Una Obsesión Perversa).

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..