Crítica de MomoMS

MomoMS
20 February 2023
"Me llamo Adeline LaRue. Mi padre me enseñó a ser una soñadora, mi madre a ser la esposa de alguien, y Estele me enseñó a hablar con los dioses."

Precisamente por ser una soñadora, Addie no está dispuesta a someterse a los planes que sus padres tienen para ella y decide pedir ayuda a los dioses. Sólo hay un problema, no ha seguido fielmente las instrucciones que la mujer le ha dado y a su llamada de socorro responde la oscuridad.

Addie es una muchacha obstinada, inquieta, curiosa e inteligente pero el pacto que firmará con el diablo, aunque la llevará a ser inmortal, tendrá un coste demasiado elevado pues nunca volverá a ser recordada. ¿Quién quiere vivir sin que nadie lo recuerde? ¿Quién quiere pasar por el mundo sin dejar huella? ¿Quién quiere vivir sin amor, sin amigos? ¿Quién quiere estar solo?

Nuestra protagonista vivirá así trescientos años, pasará por distintas épocas, será testigo de guerras, de grandes avances y descubrimientos, pero en el fondo la sensación que a mi me deja es que está un poco cansada de la soledad y del olvido. Incluso no estoy muy segura de que lo que surge entre Addie y Henry sea una historia de amor. Más bien tengo la sensación que es una historia de necesidad. Se necesitan mutuamente, por lo que cada uno aporta al otro.

De momento no he conseguido que ningún dios me escuche (tampoco les rezo demasiado dicho sea de paso) por lo que no me queda más remedio que vivir pensando en eso de que la vida son dos días y uno ya lo hemos gastado...¡Disfrutemos de nuestra vida!!!!!!