Crítica de Blanca_S

Blanca_S
25 February 2021
Una vez, leí no sé dónde, que la tragedia en realidad no existe, que es sólo un punto de vista. Después de todo, nunca dos personas percibirán una misma situación de la misma manera. Y, con esto, no quiero decir que haya percibido esta novela como una gran tragedia, vamos, ni gigantesca ni pequeña, más bien como desgarradora en según qué momento, triste a veces y solitaria en su mayoría.

Pero antes de avanzar, déjame avisarte: si no has leído este libro no sigas leyendo; exactamente no sé hasta que punto todo lo que voy a decir es spoiler o no.

"La fe se parece un poco a la gravedad. Si un número suficiente de personas creen en algo, ese algo se vuelve tan sólido y real como el suelo bajo los pies. Pero cuando eres el único que se aferra a una idea, a un recuerdo, a una chica, resulta difícil evitar que se aleje flotando".

¿Alguna vez os habéis preguntado qué palabra definiría esta historia, si sólo pudierais decir una? Para mí sería: esperanza.

Addie Larue es un personaje único. Fuerte. Con unas enromes, gigantescas, monstruosas ganas de vivir; de experimentar la vida en todos sus vertientes. Y lo hace. Vive. al limite. Sin dejar que las malas experiencias deformen su corazón y, sin que todo lo que pierde en el camino y lo que no puede conseguir, logren apaciguar sus ansias de dejar su impronta en el mundo.  Tanto así que, después de 300 años, lo logra de una manera magistral. Y no sólo eso, sino que, al final de la historia y, sin importarle cuántos años o siglos pueda necesitar para conseguir la libertad, su esperanza y fortaleza la hacen sonreír...

No me voy a extender mucho más, poco me resta decir, salvo que me ha encantado la pluma de la autora, Henry y..., bueno, lo confieso, Luc. Es más, aún cuando sea una opinión impopular, creo que Addie y Luc están hechos para ser eternos enemigos y amantes.