Editorial: Puck (04/03/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Eurus
 24 marzo 2019
Un extraño llega al pequeño pueblo de Near… Pero no hay extraños en Near. Desde que los habitantes del pueblo divisaron a un desconocido entre sus calles, todas las noches comienzan a desaparecer niños. Las represalias caen sobre ese misterioso joven, pero Lexi, nuestra protagonista, no se deja engañar y empieza a indagar sobre las antiguas leyendas de Near. Quizás, el mito de la bruja de Near no es solo una historia para asustar a los más pequeños… ¿Quién es la bruja de Near? ¿Es ella la responsable de que los niños desaparezcan durante la noche?
La historia tiene una trama muy interesante como podéis leer. Lexi es una chica que no se conforma con lo mínimo y necesita saber la verdad por sus propios medios. Ella vive con su hermana pequeña Wren y con su madre en una casita del pueblo de Near y está preocupada por su hermana, ya que puede ser la próxima víctima del secuestrador (o secuestradora). Además, también comenzará a relacionarse con el extraño que aparece en el pueblo y juntos intentarán develar todos los misterios.
La ambientación está muy bien desarrollada, la autora se ha tomado su tiempo para envolvernos en una atmósfera misteriosa e invernal. El ritmo sufre altibajos, ya que a veces hay misterio y acción y otras veces todo se pausa.
El personaje principal del libro es Lexi, pero también conoceremos a algunos habitantes del pueblo de Near y a ciertas ancianas que, según dicen, son brujas. No quiero comentar nombres ni entrar en detalles porque no tendría sentido y eliminaría parte de la magia. Realmente, solo comprenderemos y conoceremos a Lexi, porque los otros personajes están ahí para guiar a que la historia siga su cauce. Esto puede gustar o no, depende del lector. No me olvido de hablaros del ‘extraño'/'joven misterioso'. Solo puedo decir que él es un chico sin nombre que está en Near por algún motivo y que acompañará a Lexi en su aventura. ¿Será algún personaje relevante?
Este libro cuenta con muchas descripciones y largos pensamientos. Los diálogos no abundan, aunque obviamente existen porque los personajes se tienen que comunicar. Lo que quiero decir con esto es que os tiene que gustar este tipo de narración para disfrutar de la lectura porque sino os podéis agobiar. Tranquilos, este no ha sido mi caso, pero lo comento para que lo tengáis en cuenta. Personalmente, pienso que esta historia necesitaba de esos largos párrafos para aumentar la conexión con el mundo y con los personajes.
Con respecto a los puntos negativos, quizás se me hayan hecho algo pesadas las continuas repeticiones que hay en la historia. Lexi le da muchas vueltas a las cosas, y a veces las conclusiones que saca las repite una y otra vez. Esto afianza la información, pero tampoco creo que fuera necesario. Además, la relación romántica que se crea entre ciertos personajes sucede muy rápido (insta-love), y siento que el desarrollo no ha sido muy fluido.
La pluma de la autora me ha gustado, ya que se expresa muy bien y tiene un estilo muy descriptivo, poético y coherente. La bruja de Near fue su primera novela y se nota que su narración ha ido evolucionando durante todos estos años. Este el segundo libro que leo de Victoria y ya puedo considerarla una de mis autoras preferidas.
Por último, me gustaría comentar que esta edición también incluye un relato sobre el pasado del ‘joven misterioso', titulado El niño de ceniza. No se profundiza mucho en él en la historia original, así que era necesario ampliar esta información. Considero que es una buena forma de aclarar esas dudas que nos crea este personaje.
La bruja de Near es un libro que mezcla el misterio y lo paranormal con una pizca de romance. Estoy segura de que Victoria os cautivará con su pluma y que disfrutareis de esta historia, siempre y cuando esté esta temática entre vuestras preferidas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Suenosentreletras7
 28 marzo 2019
Desde que me enteré que Puck iba a publicar una serie de libros de Victoria Schwab me propuse leerlos todos ya que es una autora de la que no paro de oír hablar maravillas y me entró mucha curiosidad. Me leí Una canción Salvaje y la verdad es que esperaba mucho más por lo que acabé bastante decepcionada. Luego seguí con La ciudad de los fantasmas, el cual me gustó mucho más y por último Una Obsesión Perversa, el cual me maravilló. Ahora le toca el turno a La Bruja de Near, el primer libro escrito de la autora. ¿Me habrá gustado?
Nos encontramos en el pueblo de Near, donde la gente normal convive con dos brujas ancianas. Lexi es una adolescente que vive con su madre, su hermana pequeña Wren y su tío Otto. Su padre era un rastreador pero murió hace unos años, sumiendo a su madre en una profunda tristeza. En Near hay una leyenda sobre una bruja que asesinaron y se cantan canciones infantiles y cuentos sobre ella. Pero ahora, están desapareciendo niños y niñas del pueblo y un extraño chico de la edad de Lexi ha aparecido en Near, recayendo todas las sospechas del pueblo en él.
Creo que todos y todas las que hemos reseñado el libro coincidimos en que se nota que es la primera novela de la autora. Pero esto no quiere decir que sea la peor. A mi parecer, Una canción Salvaje está por debajo de la Bruja de Near y es que el libro que hoy os traigo me ha gustado bastante, en general. A mi todo lo que tenga que ver con brujas, brujería, leyendas... me apasiona. Y es muy difícil que no me llegue a gustar un libro de esta temática. Aunque estemos ante una novela juvenil, el tema de las brujas no está para nada mal llevado y mantiene el misterio durante toda la novela. Pero... me hubiera gustado que se profundizara más en la historia de la Bruja de Near, para que os lo voy a negar. Me hubiera encantado que su leyenda fuera más compleja y más siniestra ya que para mi se ha quedado en algo intrigante pero sin llegar a ser inquietante.
La ambientación es de lo mejor del libro, ya que te imaginas en todo momento el pequeño pueblo medieval de Near, con sus casas de piedra, el páramo desolado, el susurrar del viento y todo el misticismo que lo rodea. En ese sentido, la atmósfera está perfectamente conseguida y logra el objetivo de teletransportarte a Near. Además, al final del libro viene incluido un relato bastante extenso sobre la vida del extraño chico que aparece en la vida de Lexi y de Near, Cole, el cual me ha gustado mucho y me ha sorprendido.
Los problemas que he tenido con el libro son estos: La narradora de la historia es Lexi y es un personaje bastante plano e irritante, con el que no he conseguido congeniar. No hace caso de nadie, se comporta peor que su hermana pequeña de cinco años y me ha parecido repelente y aburrida. Luego llega el chico extraño, al que Lexi llama Cole (pero no es su nombre verdadero) y ya aparece el típico Instalove descarado que tanto usan las autoras y autores de Juvenil. Porque parece que si no pones a dos adolescentes enamorádose la primera vez que se ven, ya el libro no vende. ¿DE VERDAD HACE FALTA? Que pasan siete dias ¡UNA MALDITA SEMANA! Y ya son capaces de dar la vida el uno por el otro... lo siento, pero no. No es nada creíble y me cansa. La historia, por otra parte, tarda bastante en arrancar y el principio es muy aburrido. Es más, leyendo reseñas en Goodreads, mucha gente lo ha terminado abandonando antes de llegar a la mitad porque se les hacía tedioso. A mi no me ha parecido para tanto, pero reconozco que se tarda en entrar en la historia y cuesta engancharse. Hay cosas muy repetitivas, sobre la leyenda y el ritmo flojea. Con respecto al final me ha parecido muy flojo, me esperaba algo más épico y todo se resuelve de manera rápida y fácil.
En definitiva, La Bruja de Near es el primer libro de la autora y se nota bastante. Una historia muy buena pero un poco desaprovechada y que recurre a los típicos clichés de la novela juvenil. Aun con esto, la he disfrutado bastante y me ha parecido una historia entretenida sobre brujas y desapariciones de niños/as. Lo recomiendo para iniciarse con la autora y pasar un buen rato.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 marzo 2019
“Cuando tenía la edad de Wren, le pregunté a mi padre por qué las hermanas vivían lejos. Él respondió que para la gente de Near, algo era todo bueno o todo malo. Me dijo que las brujas eran como las personas, que había de todas las formas y tamaños, y que podrían ser buenas, malas, tontas o inteligentes. Pero después de la Bruja de Near, a la gente del pueblo se le metió en la cabeza que todas las brujas eran malas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 marzo 2019
El suelo es como la piel: crecen capas. Lo que está arriba se va desprendiendo. Lo que está debajo, tarde o temprano, logra salir a la superficie.
otros libros clasificados: paranormalVer más