Editorial: Puck (04/03/2019)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el pára... >Voir plus

icruje
 09 mayo 2019
La bruja de Near es un libro mezcla del típico cuento para niños, con un aire de misterio y una inocente y dulce historia de amor.
Lexi nuestra protagonista es una adolescente que vive con su madre, su hermana pequeña Wren y su tío Otto, en el pueblo de Near donde todos sus habitantes se conocen porque no hay extraños. Todos conocen la vieja leyenda de la bruja de Near, una historia que se cuenta para asustar a los niños. Lexi es una jovencita que quiere ser como su padre, un rastreador ya fallecido, al que estaba muy unida. Fuerte, decidida y cabezota, ella siempre sigue su camino y lo que su instinto le dicta sin importarle lo que le digan.
De repente una noche un extraño, un joven de su edad,  aparece en el pueblo y a partir de ese momento, cada noche un niño desaparece. Como es de esperar  todas las sospechas recaen en este desconocido pero nuestra protagonista empieza a investigar sobre la vieja leyenda del pueblo…tal  vez la bruja de Near no sea solo un cuento para asustar…
El joven desconocido es el típico personaje oscuro, pero que tiene buen corazón, un joven sin nombre que acompañara a Lexi en su aventura. Juntos intentaran descubrir que hay detrás de las desapariciones ocurridas en el pueblo.
Como personajes secundarios, además de Otto, el tío de Lexi, y de Tyler el jovencito que está enamorado de ella y que es insufrible, (por lo menos a mí me ha parecido odioso), destacar a las dos hermanas brujas que viven en las afueras de Near  y que tendrán un papel relevante en la resolución del misterio.
Y, como en todo libro/cuento juvenil, y aunque la historia principal se centra en las desapariciones, la autora, con pequeñas pinceladas nos va mostrando el amor que surge entre los protagonistas  desde el momento en que se ven por primera vez...
La autora crea, gracias al uso de un estilo muy descriptivo,  una ambientación invernal, mágica y misteriosa. Según vas leyendo te vas imaginando el pequeño pueblo de Near con sus casas de piedra, el páramo que lo rodea, el susurrar del viento… consigue que te traslades al interior del  cuento. La historia es predecible, pero se disfruta por esa ambientación.
Es la primera novela que escribió y publico la autora y eso se nota. La historia, tarda bastante en arrancar y el principio se hace algo pesado y cuesta engancharse. El ritmo es un poco lento y en cambio el final se resuelve de una forma demasiado rápida.
Estamos ante una novela juvenil con un misterio con brujas y una leyenda pero que se queda en poco. En mi opinión La Bruja de Near es una historia que es buena pero que se queda un poco corta en cuanto a desarrollo. Es una pena porque podría haberle sacado mucho más partido: haber profundizado más en ella y haberle dado una forma más compleja, siniestra e inquietante sin recurrir  a los típicos clichés de una novela juvenil. La leyenda de la bruja de Near no llega a ser ni siquiera inquietante. Aun así es una historia que entretiene.
Al final de la historia, a modo de epílogo,  viene incluido un relato El niño de ceniza que nos cuenta la historia que se esconde detrás de ese joven desconocido que aparece en Near y en la vida de Lexi.
Eurus
 24 marzo 2019
Un extraño llega al pequeño pueblo de Near… Pero no hay extraños en Near. Desde que los habitantes del pueblo divisaron a un desconocido entre sus calles, todas las noches comienzan a desaparecer niños. Las represalias caen sobre ese misterioso joven, pero Lexi, nuestra protagonista, no se deja engañar y empieza a indagar sobre las antiguas leyendas de Near. Quizás, el mito de la bruja de Near no es solo una historia para asustar a los más pequeños… ¿Quién es la bruja de Near? ¿Es ella la responsable de que los niños desaparezcan durante la noche?
La historia tiene una trama muy interesante como podéis leer. Lexi es una chica que no se conforma con lo mínimo y necesita saber la verdad por sus propios medios. Ella vive con su hermana pequeña Wren y con su madre en una casita del pueblo de Near y está preocupada por su hermana, ya que puede ser la próxima víctima del secuestrador (o secuestradora). Además, también comenzará a relacionarse con el extraño que aparece en el pueblo y juntos intentarán develar todos los misterios.
La ambientación está muy bien desarrollada, la autora se ha tomado su tiempo para envolvernos en una atmósfera misteriosa e invernal. El ritmo sufre altibajos, ya que a veces hay misterio y acción y otras veces todo se pausa.
El personaje principal del libro es Lexi, pero también conoceremos a algunos habitantes del pueblo de Near y a ciertas ancianas que, según dicen, son brujas. No quiero comentar nombres ni entrar en detalles porque no tendría sentido y eliminaría parte de la magia. Realmente, solo comprenderemos y conoceremos a Lexi, porque los otros personajes están ahí para guiar a que la historia siga su cauce. Esto puede gustar o no, depende del lector. No me olvido de hablaros del ‘extraño'/'joven misterioso'. Solo puedo decir que él es un chico sin nombre que está en Near por algún motivo y que acompañará a Lexi en su aventura. ¿Será algún personaje relevante?
Este libro cuenta con muchas descripciones y largos pensamientos. Los diálogos no abundan, aunque obviamente existen porque los personajes se tienen que comunicar. Lo que quiero decir con esto es que os tiene que gustar este tipo de narración para disfrutar de la lectura porque sino os podéis agobiar. Tranquilos, este no ha sido mi caso, pero lo comento para que lo tengáis en cuenta. Personalmente, pienso que esta historia necesitaba de esos largos párrafos para aumentar la conexión con el mundo y con los personajes.
Con respecto a los puntos negativos, quizás se me hayan hecho algo pesadas las continuas repeticiones que hay en la historia. Lexi le da muchas vueltas a las cosas, y a veces las conclusiones que saca las repite una y otra vez. Esto afianza la información, pero tampoco creo que fuera necesario. Además, la relación romántica que se crea entre ciertos personajes sucede muy rápido (insta-love), y siento que el desarrollo no ha sido muy fluido.
La pluma de la autora me ha gustado, ya que se expresa muy bien y tiene un estilo muy descriptivo, poético y coherente. La bruja de Near fue su primera novela y se nota que su narración ha ido evolucionando durante todos estos años. Este el segundo libro que leo de Victoria y ya puedo considerarla una de mis autoras preferidas.
Por último, me gustaría comentar que esta edición también incluye un relato sobre el pasado del ‘joven misterioso', titulado El niño de ceniza. No se profundiza mucho en él en la historia original, así que era necesario ampliar esta información. Considero que es una buena forma de aclarar esas dudas que nos crea este personaje.
La bruja de Near es un libro que mezcla el misterio y lo paranormal con una pizca de romance. Estoy segura de que Victoria os cautivará con su pluma y que disfrutareis de esta historia, siempre y cuando esté esta temática entre vuestras preferidas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Suenosentreletras7
 28 marzo 2019
Desde que me enteré que Puck iba a publicar una serie de libros de Victoria Schwab me propuse leerlos todos ya que es una autora de la que no paro de oír hablar maravillas y me entró mucha curiosidad. Me leí Una canción Salvaje y la verdad es que esperaba mucho más por lo que acabé bastante decepcionada. Luego seguí con La ciudad de los fantasmas, el cual me gustó mucho más y por último Una Obsesión Perversa, el cual me maravilló. Ahora le toca el turno a La Bruja de Near, el primer libro escrito de la autora. ¿Me habrá gustado?
Nos encontramos en el pueblo de Near, donde la gente normal convive con dos brujas ancianas. Lexi es una adolescente que vive con su madre, su hermana pequeña Wren y su tío Otto. Su padre era un rastreador pero murió hace unos años, sumiendo a su madre en una profunda tristeza. En Near hay una leyenda sobre una bruja que asesinaron y se cantan canciones infantiles y cuentos sobre ella. Pero ahora, están desapareciendo niños y niñas del pueblo y un extraño chico de la edad de Lexi ha aparecido en Near, recayendo todas las sospechas del pueblo en él.
Creo que todos y todas las que hemos reseñado el libro coincidimos en que se nota que es la primera novela de la autora. Pero esto no quiere decir que sea la peor. A mi parecer, Una canción Salvaje está por debajo de la Bruja de Near y es que el libro que hoy os traigo me ha gustado bastante, en general. A mi todo lo que tenga que ver con brujas, brujería, leyendas... me apasiona. Y es muy difícil que no me llegue a gustar un libro de esta temática. Aunque estemos ante una novela juvenil, el tema de las brujas no está para nada mal llevado y mantiene el misterio durante toda la novela. Pero... me hubiera gustado que se profundizara más en la historia de la Bruja de Near, para que os lo voy a negar. Me hubiera encantado que su leyenda fuera más compleja y más siniestra ya que para mi se ha quedado en algo intrigante pero sin llegar a ser inquietante.
La ambientación es de lo mejor del libro, ya que te imaginas en todo momento el pequeño pueblo medieval de Near, con sus casas de piedra, el páramo desolado, el susurrar del viento y todo el misticismo que lo rodea. En ese sentido, la atmósfera está perfectamente conseguida y logra el objetivo de teletransportarte a Near. Además, al final del libro viene incluido un relato bastante extenso sobre la vida del extraño chico que aparece en la vida de Lexi y de Near, Cole, el cual me ha gustado mucho y me ha sorprendido.
Los problemas que he tenido con el libro son estos: La narradora de la historia es Lexi y es un personaje bastante plano e irritante, con el que no he conseguido congeniar. No hace caso de nadie, se comporta peor que su hermana pequeña de cinco años y me ha parecido repelente y aburrida. Luego llega el chico extraño, al que Lexi llama Cole (pero no es su nombre verdadero) y ya aparece el típico Instalove descarado que tanto usan las autoras y autores de Juvenil. Porque parece que si no pones a dos adolescentes enamorádose la primera vez que se ven, ya el libro no vende. ¿DE VERDAD HACE FALTA? Que pasan siete dias ¡UNA MALDITA SEMANA! Y ya son capaces de dar la vida el uno por el otro... lo siento, pero no. No es nada creíble y me cansa. La historia, por otra parte, tarda bastante en arrancar y el principio es muy aburrido. Es más, leyendo reseñas en Goodreads, mucha gente lo ha terminado abandonando antes de llegar a la mitad porque se les hacía tedioso. A mi no me ha parecido para tanto, pero reconozco que se tarda en entrar en la historia y cuesta engancharse. Hay cosas muy repetitivas, sobre la leyenda y el ritmo flojea. Con respecto al final me ha parecido muy flojo, me esperaba algo más épico y todo se resuelve de manera rápida y fácil.
En definitiva, La Bruja de Near es el primer libro de la autora y se nota bastante. Una historia muy buena pero un poco desaprovechada y que recurre a los típicos clichés de la novela juvenil. Aun con esto, la he disfrutado bastante y me ha parecido una historia entretenida sobre brujas y desapariciones de niños/as. Lo recomiendo para iniciarse con la autora y pasar un buen rato.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
gomezjose87
 18 mayo 2019
Reseña La bruja de Near, de Victoria Schwab
La magia de la naturaleza, algo que debemos mantener y conservar.
El miedo a lo no conocido, la falta de empatía con lo que nos rodea, sensación de que todo lo que no podemos controlar es algo que nos hará daño. En general y de una manera muy somera, podría ser el resumen perfecto a esta historia....
Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/05/la-bruja-de-near-de-victoria-schwab.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 marzo 2019
“Cuando tenía la edad de Wren, le pregunté a mi padre por qué las hermanas vivían lejos. Él respondió que para la gente de Near, algo era todo bueno o todo malo. Me dijo que las brujas eran como las personas, que había de todas las formas y tamaños, y que podrían ser buenas, malas, tontas o inteligentes. Pero después de la Bruja de Near, a la gente del pueblo se le metió en la cabeza que todas las brujas eran malas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 marzo 2019
El suelo es como la piel: crecen capas. Lo que está arriba se va desprendiendo. Lo que está debajo, tarde o temprano, logra salir a la superficie.
otros libros clasificados: fantasíaVer más