Críticas sobre El archivo (14)

Chapterbychapter_books
 15 mayo 2020
La historia me ha gustado bastante, pero creo que el haberlo leído en español hizo que algunas partes perdieran la fuerza que hubiesen tenido en su idioma original. Victoria Schwab nuevamente nos lleva a un mundo oscuro, con personajes increíbles y en el que ser bueno o malo se separa por una línea muy delgada. Los personajes me parecieron bien desarrollados, aunque a veces un poco predecibles, creo que eso se denota porque fue uno de los primeros libros de la autora. de cualquier forma lo disfruté mucho y me parece una historia original. En lo particular no creo leer la segunda parte porque me ha gustado el final que ha tenido este libro, y prefiero tomarlo como si hubiese sido un autoconclusivo. Aunque quien sabe, quizás en algun momento me arrepienta y lo lea igual!

Les dejo un poco de que trata:
El archivo es el lugar al que todas las historias van cuando las personas mueren. En ese lugar se guardan los cuerpos y las memorias vividas por cada ser humano, pero a veces, algunas historias despiertan y deciden escapar, pero están confusas y se desbordan, pierden el control, se ponen violentas, es por eso que existen los guardianes y porteros, encargados de cuidar y devolver a las historias que se despiertan al archivo.
Mackenzie es una portera, ha heredado su trabajo de su abuelo, y se encarga de devolver a estas historias al archivo. Desde que su abuelo falleció no ha conocido a otra persona con la que pueda hablar sobre su trabajo y se encuentra mintiendole constantemente a su familia, hasta que un día su familia decide mudarse al Hotel Coronado, en donde abrirán una cafetería con la esperanza de poder olvidar una pérdida familiar. Pero Mac se encontrará con una sorpresa, alguien está atacando el archivo, despertando y alterando las memorias de las historias, y ella deberá hacer todo lo posible para ayudar a solucionarlo y no perder su puesto en el intento.
Bitacora_de_sofi
 27 diciembre 2018
Primer libro de Victoria Shwab que leo y wow solo tengo para decir Wow.
Lo ame. Victoria tiene una manera de escribir miy particular que me encanta, hace que te enganches en la primera pagina, los escenarios estan super bien construidos al igual que los personajes.
La historia es retorcida va es rara y en ningun momento pude predecir un plot twist.
Necesito leer el 2do
leleentrelibros
 21 mayo 2021
3.5 estrellas

Este libro me gustó más de lo que me imaginé ¿Es lo mejor de fantasía que leí? No, es un mundo de guardianes, brigadas y bibliotecarios, donde se cazan y se leen Historias, preservando el pasado ¿A quién no le puede atraer esa premisa, aunque sea simple y juvenil? Y encima si le agregas el churrazo de Owen y el misterioso Wes.

Mi personaje favorito es Roland con sus zapatillas rojas.

Esta historia te enseña que la verdad a veces está delante de tu nariz y otras tienes que buscarla entre el polvo y los estrechos.

Gran inicio a los universos de Victoria Schwab. Recomendado para todos aquellos que les guste la fantasía juvenil.
SituacionCaprichosa
 04 diciembre 2018
El mundo dividido en tres; el Exterior, donde desarrollamos nuestro día a día; los Estrechos, un nexo entre el mundo de los vivos y los muertos, y El Archivo, una biblioteca de muertos, donde descansan nuestras memorias cuando nos vamos de éste mundo. Mackenzie es una de las guardianas del Archivo; ella vela por la seguridad del Exterior, enviando a las Historias que escapan del Archivo de nuevo a donde pertenecen. Porque no todo lo que muere desea permanecer muerto, estático. Algunas Historias se desbordan y quieren volver a ser lo que eran. La muerte las abruma y lo único que las calmará será encontrar la salida.

Un mundo repleto de secretos, de dudas y de tentaciones. Mackenzie ha perdido a dos de las personas más importantes de su vida, y lucha día tras día con el dolor de saber que ellos no volverán a su lado y que no hay nada que pueda hacer para remediarlo, ni siquiera siendo parte del Archivo. Los muertos, muertos deben quedar; proteger el pasado a toda costa. Pero tener la posibilidad de volver a verlos al alcance de la mano se convertirá en un punto débil en nuestra protagonista. Y el agotamiento que le produce su doble vida también hará mella en su espíritu, más cuando todo parece derrumbarse a su alrededor. Ella ha descubierto que El Archivo no es lo que pensaba, que su Da dejó muchos espacios vacíos en su formación; no puede confiar en nadie más su secreto, y la soledad puede resultar peligrosa. Más cuando hay tanto en juego, cuando puedes perderlo todo por confiar en la persona equivocada.

Schwab y su pluma neo gótica, lúgubre, ligera y atrapante, lo han hecho de nuevo. Es una lectura adictiva, uno de ésos libros que no podemos soltar, porque necesitamos respuestas pronto. Los ambientes tienen esa tonalidad gris, melancólica, entristecida; las descripciones son exactas, definidas, filosas. El lector se transporta al mundo oscuro que la autora ha creado y sentirá empatía con sus personajes y las historias que vienen a contarles. Las escenas de acción te mantienen al borde del asiento. Respecto a la trama, es atrapante de principio a fin. Algo que me maravilla de Schwab es la facilidad que tiene para crear mundos nuevos y absorber al lector completamente en ellos, como transformándolos rápidamente en parte de la cotidianeidad. Su imaginación no tiene límites. Además, todas las veces que creí entender quién era el culpable de los sucesos, la historia giraba para hacerme desconfiar de alguien más. Punto a favor para la autora, que mantiene el suspenso hasta el final.

Espero que ‘El Vacio', la segunda parte de ésta historia, me deje igual de enamorada.
Enlace: https://situacioncaprichosa...
Comfyreading
 26 mayo 2021
Este libro es atrapante, me gustó y te involucras rápido con la historia. Lo que quizás no está del todo desarrollado son los personajes en sí, pero por el resto lo recomiendo si es que buscan una lectura de fantasía ligera y rápida de leer.
Al ser el primer libro de esta historia es bastante introductorio y si bien hay accion y romance, no llega a ser para 5 estrellas.
Tintafueradefoco
 24 mayo 2021
Mi primer encuentro con esta escritora fue genial, quedé muy sorprendida por la facilidad que tiene para contarnos sobre esta mundo tan original que creó.

Empecé este libro sin saber absolutamente nada y me encantó la experiencia de descubrir todo de a poco.

Quedé fascinada con la historia y me gustó mucho el uso de flashbacks, donde vemos las cosas por las que pasó Mac. Aunque al principio se me hacían un poco confusos, cuando entendí me encantaron, yo super amante de las películas me iba armando una en la cabeza mientras leía y amé el resultado.

Me gustaron mucho los personajes. A pesar de que la única que tiene buena profundidad es Mac, la protagonista, también me cayeron bien Ronald y Wesley, que gracias a las descripciones de la autora logré imaginar muy bien en mi cabeza (o eso creo)

Lo único que no me gustó de este libro fue el romance que se dio con uno de los personajes, lo sentí muy repentino y raro, como que surgió de la nada. de todas formas, los integrantes de la pareja le dan sentido a esta relación en un punto, pero ya me había dejado esa impresión.

El final no me sorprendió pero me gustó aunque es muy cerrado y no tengo idea de como va a conectar con la segunda parte de esta bilogía que me muero por leer.
laurandbook
 20 mayo 2021
La primera vez que leo a Victoria y no me ha gustado.
Fue una lectura conjunta que muchas no terminaron.
Una historia muy pesada, que sientes que no avanzas. Aunque la premisa es buena, a mi parecer no engancha nada todo lo contrario. Deseando terminar y sin ganas de coger el libro. En definitiva, no es una historia que disfrute y que olvidaré.
Dyalia
 11 mayo 2021
Este libro me llamaba mucho la atención desde hace muuuuchos años y cuando Victoria Schwab comenzó a hacerse cada vez más famosa, no llegué a hacer la conexión entre esta bilogía y que era suya hasta que hace poco no salió en español, pero teniendo en cuenta que no he leído ninguna de sus más elogiadas historias y viendo la comparación que está haciendo la gente que sí, he pensado que sería buena idea introducirme en su pluma desde sus primeras novelas.

Y, bueno, primero de todo se me ha hecho muuuuy pesado su inicio, hasta el punto de que pensaba abandonar o abandonar en medio de un capítulo en el que realmente había acción, pero no terminaba de engancharme. La historia es muy muy interesante, personas que al morir su "vida", su... no sabría ni cómo llamarlo, en el libro se definen como Historias, con H mayúscula porque son la esencia de la persona que ha vivido, quedan resguardadas en un Archivo, con una zona de Estrechos entre el lugar donde descansan las Historias y el Exterior. A veces las Historias se despiertan y se cuelan en los Estrechos, donde los llamados Keepers deben devolverlos a su sitio. Mac es una de estos últimos.

Quizás lo que más ha conseguido gustarme es la propia idea, aunque en cierta manera me esperaba algo distinto respecto a al Archivo y a cómo se guardan las Historias de los muertos, pero no puedo negar que la autora se desenvuelve de una manera muy curiosa y hace que la idea siga siendo muy interesante. Por otra parte, las primeras ¿100 o 150? páginas se hacen muy densas, no es que tengan muchas explicaciones, pero a la vez tanta narración acerca de la vida de Mac, de lo que le enseñaba su abuelo, de lo poco que va descubriendo y las mil dudas que le surgen en el nuevo lugar al que se ha mudado su familia... se me ha hecho bastante cuesta arriba.

Una vez superada esta fase, llega la acción, más bien el nudo de la historia, con muchas más incógnitas y personajes nuevos que van cobrando importancia conforme se avanza en la historia. No sabría decir si he empatizado o no con ellos, me han resultado un poco indiferentes hasta la parte final, donde se centra un poco más en ellos y no en los sucesos que los unen.

Y todo el misterio que rodea la historia, es intrigante y me ha mantenido enganchada, pero creo que poco a poco se van metiendo algunas cosas con calzador para que las situaciones conecten, especialmente la relación romántica que la autora se saca de la manga porque sí.

Y el desenlace de la trama no me la esperaba, pero a la vez no me ha convencido. Se van dejando caer algunas pistas a lo largo de la historia, pero no ha terminado de convencerme esa resolución. Lo que sí que me consiguió asombrar muchísimo fue otra desvelación que surge en la parte final.

Aunque aún quedan algunos cabos sueltos, podría decirse que tiene un final cerrado, así que por ahora no estoy segura de que lea su segundo y último libro.
elpoderdeloslibros
 12 mayo 2020
RESEÑA: El archivo, Victoria Schwab. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El archivo es el lugar al que las Historias (sí, con h mayúscula) van cuando las personas mueren (básicamente son una recapitulación de tu vida), cada cuerpo tiene una historia que contar y solo pueden ser leídos por los Bibliotecarios. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No todas las historias descansan en un sueño eterno sino que algunas se despiertan y escapan y ahí es donde entran los Guardianes, personas con ciertas habilidades encargadas de devolver a las Historias al Archivo. Nuestra protagonista es una guardiana, debido a haber heredado el puesto de su abuelo con este fallece. Cuando sus padres deciden dejar su pasado atrás mudándose a un hotel en decadencia, El Coronado, Mac descubrirá que alguien está alterando las Historias, provocando que más se despierten (equivalente a más trabajo para ella) y además les están borrando capítulos fundamentales de su vida. Si nuestra guardiana no se ocupa de esto, el Archivo tiene peligro de dejar de existir.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
OK, ESTE LIBRO ME ENCANTÓ. Sí, lo puse en la categoría de unpopular opinión ya que a muchos no les pasó esto.
Victoria es increíble creando universos oscuros y personajes que se llevan un 10/10 (eso ya lo sabemos) pero la idea de este libro me parece simplemente increíble. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Puntos a favor:
- Tenemos un mundo nuevo, nunca antes visto en ningún libro y que te hace querer saber aún más.
- Los personajes: Mac es una protagonista híper fuerte pero también, como dice el dicho, las personas fuertes son las que están más quebradas por dentro y me encanta el poder que tiene eso en la historia. Por otro lado, tenemos a Wes de quién haría toda la reseña, literalmente se fue a mi podio de protagonista masculinos favoritos escritos por Victoria.
- Es el libro que más romance tiene de todos los que escribió la autora y aunque yo prefiero sus libros sin romance, este me encantó.
- al ser unos de los primeros libros que escribió, me parece increíble el trabajo que hizo con él. Obviamente no busquen a la misma autora que escribió “Una obsesión perversa” porque recién se estaba gestando.
ElRinciondeShaya
 08 mayo 2020
Este es un libro que no ha terminado de gustarme del todo, porque yo iba con muchas expectativas pero aun así las últimas 150 páginas, me han gustado mucho y he tenido muchas ganas de saber como terminaba.
La protagonista me ha gustado bastante y la historia, pero lo que más me ha gustado es el mundo que ha creado la autora y la ambientación
Enlace: https://whiteandblackwings.b..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals