Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
La historia me ha gustado bastante, pero creo que el haberlo leído en español hizo que algunas partes perdieran la fuerza que hubiesen tenido en su idioma original. Victoria Schwab nuevamente nos lleva a un mundo oscuro, con personajes increíbles y en el que ser bueno o malo se separa por una línea muy delgada. Los personajes me parecieron bien desarrollados, aunque a veces un poco predecibles, creo que eso se denota porque fue uno de los primeros libros de la autora. de cualquier forma lo disfruté mucho y me parece una historia original. En lo particular no creo leer la segunda parte porque me ha gustado el final que ha tenido este libro, y prefiero tomarlo como si hubiese sido un autoconclusivo. Aunque quien sabe, quizás en algun momento me arrepienta y lo lea igual!

Les dejo un poco de que trata:
El archivo es el lugar al que todas las historias van cuando las personas mueren. En ese lugar se guardan los cuerpos y las memorias vividas por cada ser humano, pero a veces, algunas historias despiertan y deciden escapar, pero están confusas y se desbordan, pierden el control, se ponen violentas, es por eso que existen los guardianes y porteros, encargados de cuidar y devolver a las historias que se despiertan al archivo.
Mackenzie es una portera, ha heredado su trabajo de su abuelo, y se encarga de devolver a estas historias al archivo. Desde que su abuelo falleció no ha conocido a otra persona con la que pueda hablar sobre su trabajo y se encuentra mintiendole constantemente a su familia, hasta que un día su familia decide mudarse al Hotel Coronado, en donde abrirán una cafetería con la esperanza de poder olvidar una pérdida familiar. Pero Mac se encontrará con una sorpresa, alguien está atacando el archivo, despertando y alterando las memorias de las historias, y ella deberá hacer todo lo posible para ayudar a solucionarlo y no perder su puesto en el intento.