Crítica de LuciaNN

LuciaNN
24 February 2020

He leído poco de esta autora, pero lo poco que he leído me gusto un montón, es una autora que crea unos mundos alucinantes, y al ver que ha sacado esta historia nueva me decidí leerla! Y es verdad que el mundo es super interesante, y super original y eso me ha encantado!

Nuestra protagonista en esta novela, es Mackenzie, cuyo trabajo es "cazar Historias" para un Archivo. Es decir, estas Historias, son "almas" de personas muertas, que se han escapado del Archivo, y es necesario que vuelvan a el. Esto lo hacen los llamados Guardianes.

Nuestra protagonista y su familia, se ha mudado a un piso nuevo, que anteriormente era un hotel, y el cual esconde muchas historias que ocurrieron hace tiempo allí, el hermano de nuestra protagonista, murió hace un año, y tendrá bastante repercusión en la historia, al igual que su abuelo, que fue de quien heredo este puesto de Guardiana.

Como he dicho, el mundo que ha creado la autora me ha parecido original y me ha gustado, no se leen este tipo de cosas en ninguna novela y eso es lo que me fascina de ella. Además este tipo de historia, en cierta manera te hace reflexionar, ya que trata uno de los temas mas duros, el querer a alguien y que no esté, y la manera de superación de esto.

En esta historia también vamos a encontrar un triangulo amoroso, algo que para mi gusto... sobra...ya que no me gusta nada este tipo de temas en una historia como esta.

Es un libro ameno, que se lee muy rapido, aunque he de decir que no es un libro que me haya enganchado, eso si, cuando te pones a leerlo te lo lees en un momento porque la historia es muy entretenida. Los personajes, no he llegado a empatizar con nuestra protagonista, pero con Wes, otro de los Guardianes, si, y me ha encantado, porque tiene un humor negro muy divertido.

Como soy de esas personas que tienen que acabar las sagas que se empieza, tengo ganas de leer la segunda parte y ver como termina, ya que esta primera parte podía haberse quedado cerrada sin ningún problema.