Crítica de Aytaragc

Aytaragc
17 September 2020
No sé que tiene en la cabeza esta mujer que todos sus libros son super originales y con historias que no tienen nada que ver las unas con las otras.
Al principio iba un pelín acojonada porque había oído que era su primera bilogía y cuando estás acostumbrada a un nivel, que te lo bajen...peligro. Además era de un estilo más juvenil, lo cual me suele echar para atrás, porque no suelo conectar con los personajes ni con sus historias de adolescentes. Pero nada, aunque un pelín más flojo que su última trilogía (es lo que tiene leer sus libros de más a menos) tiene un nivel que más quisieran otros, con una forma de narrar que es muy fluida, una trama bien construida y unos giros inesperados.
Aunque la historia en sí es prácticamente cerrada, está bastante claro por dónde va a tirar en el segundo, así que se puede leer como parte de un todo o suelto. Siempre es un plus.
Como ya he dicho, la historia es muy original y toda la idea de que pasa con nuestras vivencias después de la muerte me ha parecido super curiosa.
Los personajes son super adorables, aunque echo de menos algún adultillo más con el que sentirme identificada, les coges un cariño a todos... Da es de mis preferidos, incluso me encanta la loca del gato! Están muy bien construidos y les da siempre ese toque personal. Todos tienen sus luces y sombras, lo que siempre enriquece la historia. La parte juvenil se nota más en la interacción de la protagonista con los demás personajes pero no molesta para nada. Quizá porque aunque es una adolescente no adolece de exceso de hormonas. Algo que me alegra mucho porque personalmente ni puedo con el instalove ni con las relaciones románticas metidas con calzador.
En definitiva, un muy buen libro (como siempre con Schwab)