Crítica de Luentreletras

Luentreletras
29 November 2020
Terminé este libro ayer a la noche y la verdad que me re gustó. Habiendo leído cosas que Victoria escribió y publicó luego de este libro y que además amé, fue una grata sorpresa encontrarme disfrutando este libro. Esto me demuestra una vez más que ella es mi autora favorita y que quiero leer todo lo que escribe, pero que además las primeras cosas que escribió también valen la pena y tienen su potencial. Obviamente puedo notar un progreso entre este libro y sus posteriores, pero aún así El Archivo sigue siendo una increíble historia que sin dudas vale la pena leer.
Para los que no saben, en este libro conocemos a Mackenzie, una chica de 16 años que acaba de mudarse con sus padres a un viejo hotel a unas horas de donde ella antes vivía. La razón de la mudanza es que el hermano de Mackenzie recientemente falleció, y su familia necesitaba seguir adelante en otra parte. Además, un dato bastante importante, Mackenzie es una Guardiana: ella es una de las encargadas de evitar que las Historias (lo que queda de las personas una vez mueren) escapen del El Archivo y lleguen al exterior, a nuestra dimensión. Sin embargo, cuando llega a este antiguo hotel Mackenzie se encuentra con algunos problemas en su trabajo y va poco a poco resolviendo misterios que atañen a este extraño edificio donde ella y sus padres se mudaron.

Me gustó mucho la manera en la que está contada esta historia, como por momentos estamos en el presente con Mac contándonos todo lo que va pasando, pero luego también hay algunos flashbacks donde el narrados cambia un poco. al principio si se me hizo un poco difícil entender qué estaba pasando, pero una vez comprendí las reglas de este mundo que nos presenta Victoria, la lectura se volvió mucho más ágil y rápida que antes. Diría que las primeras 50-70 páginas son las que se me hicieron un poco lentas, y después avancé super rápido en la lectura porque además empezaron a pasar más cosas y necesitaba seguir leyendo.
En cuanto a los personajes, Wesley conquistó mi corazón en segundos je. Es el tipo de personaje que a mi me gusta. carismático, gracioso, un poco sarcástico y muy encantador. Disfruté mucho de las escenas de él y Mac y como se desarrolla la relación entre ambos personajes.
Por último, y en relación al final, me sorprendí bastante con algunas cosas que pasaron. Si sospechaba que había cosas raras, pero mucha de las revelaciones que hay al final no me las vi venir.
Fue una muy buena lectura; entretenida y atrapante. Muy recomendada de mi parte. Seguro lea el segundo libro de la duología porque me interesa saber cómo sigue la historia.