Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
18 March 2024
La historia se centra en Mackenzie Bishop (en adelante Mac), una adolescente que se muda con sus padres a un edificio que antaño fue un hotel, El Colorado. La familia decide mudarse tras la muerte de Ben, el hijo menor y hermano de la protagonista. Mac ha heredado de su abuelo su puesto de Guardián en el Archivo. Convirtiéndose en la guardiana más joven de la historia.

La historia transcurre en el presente con una Mac de diecisiete años y a veces con flashbacks al pasado en los que vemos como su abuelo le enseña como funciona el archivo, preparándola como su sucesora.

Me parece una idea muy original y la trama es interesante. El problema es que se pierde mucho tiempo explicando todas las movidas del archivo, se avanza muy lentamente en la trama.

Por otro lado, los personajes no me llaman mucho la atención. No son completamente planos, pero tampoco me han dicho nada. Me han dejado fría. Sí, sientes cierta pena y comprensión por Mac y algunos personajes. También te mete a un montón de personajes que están más para hacer bulto y hacerte dudar sobre quiénes son los villanos, pero no cuela. Creo que llegado a un punto se ve bastante claro quién o quiénes pueden ser los antagonistas, porque no vas a convertir en villano a un personaje al que solo le has dado dos líneas de diálogo.

Espero que su continuación, El Vacío, sea mejor y vaya más al meollo del asunto. En definitiva, le daré la oportunidad a la bilogía.

Enlace: https://triadaliteraria.word..