Críticas sobre Conjuro de luz (30)

anaisabel73
 07 March 2024
Llegamos al final de la trilogia de una Magia más oscura. Cuatro Londres: uno negro destruido por la magia, uno gris que agoniza, uno rojo en el que la magia florece y una gris que hace mucho tiempo que perdió la magia.
Tres protagonistas que nos mantienes en vilo: Lila una ladrona del Londres Gris, lanzada, valiente que su máxima es primero ella y luego ella pero que se implicará hasta el fondo, Kelsier el antari del Londres Rojo lleno de dudas, remordimientos y Holland el antari del Londres Blanco nunca sabremos si es bueno o malo.
El mal que acecha a todos: Osaron.
Este libro es pura aventura de principio a fin y no te dejará indiferente, te hará sufrir y en ocasiones te romperá el corazón,
¿Por qué se lleva 4 y no 5 estrellas? Porque desde el principio de la saga hay un par de cosas que te preguntas qué seran y esperas durante toda la trilogía que te lo cuenten y cuando termina no te dan la resolución.
Investigando hay un relato corto en la versión conmemorativa en inglés que te lo resuelve pero en castellano no, así que me he quedado con las ganas de saberlo.
Danielalee
 27 October 2023
❣He aquí la culminación de esta fantástica trilogía, que me ha traído de cabeza en estos últimos días. Les prometo que no podía dejar de leer, porque cada página me traía más y más sorpresas.
📌La segunda parte de esta trilogía nos dejó en medio de una acción trepidante, y no es extraño que empiece con mucha acción y sobresaltos inesperados.
📌El malote del asunto está en plena acción. Osaron y el príncipe Rhy, Lila, Kell, Alucar y hasta una nueva presentación de Holland, el otro antari, barajan sus cartas de forma magistral. Ha sido un viaje, por la fantasía y la magia, espectacular. Los poderes que se revelan en cada batalla librada me parecen extraordinarios, sobre todo si estamos hablando de controlar a toda una ciudad por medio de la magia.
📌En esta tercera entrega se sabe un poco más del pasado de Alucard y de Rhy, sobre todo, una faceta que nos dejará alguna que otra escena entretendida y divertida. Rhy se muestra más maduro y tomando las riendas, para lo que estaba predestinado, aunque nadie podría haber imaginado a cambio de qué.
📌Todos tienen muchos frentes que arreglar y sobre todo, controlar los poderes, tanto los que ya dominan como los nuevos por venir.
🙄Puedo decir que me imaginaba un final diferente. Me ha dejado con muchas incógnitas que resolver (tranquilos, no haré spoiler) Pero no me cuadró, ojalá sea porque nos espera una cuarta parte, así sin más y de sopetón. Buah, ¡sería megagenial! Por lo demás, puedo decir que me ha encantado.
RainaBlank
 12 April 2023
"Conjuro de luz" marca el espectacular final de la trilogía "Sombras de magia" de V.E Schwab.

Tras brindar dos libros asombrosos que hacen parecer que la historia no puede ser mucho mejor, la autora sorprende con un final lleno de aventura, acción, drama y una merecida pizca de romance que atrapa por completo al lector.

Y es que, además, en esta obra, donde leemos el desarrollo de la batalla final de Kell y sus compañeros contra Osaron (la concentración consciente de magia del Londres Negro que planea adueñarse del Londres Rojo), no solo se desarrollan
un gran número de escenas que provocan todo tipo de sentimientos en el lector sino que también provee de otros aspectos increíbles que hacen que la novela toque otro escalón.

Uno de estos aspectos es el crecimiento de personajes porque, si bien, en "concilio de sombras" se pude leer un poco de esto, en esta entrega, personajes como Kell, Delilah, Rhy, Alucard y Holland, avanzan en sobremedida. No solo en habilidades mágicas, sino que también muestran una evolución como personas. Así, en medio del desastre, en condiciones de pérdidas irreparables, con muchos hombres y mujeres dependiendo de ellos, muestran una determinación, un cambio en su interior que es magnífico.

Y, siempre haciendo énfasis en los personajes, cabe señalar que la manera en que personajes secundarios tuvieron relación en la transformación de los principales y cómo también se hicieron un lugar en la historia, fue un gran punto positivo para la historia, algo que sin duda, la hizo brillar.

Finalmente, subrayo que la pluma ágil y fresca de la autora hacen de la historia una obra de fácil lectura, entretenida y que solo facilita la captura de la atención de los lectores. Por lo que, en resumen, esta trilogía la recomiendo mucho. Fue una de mis mejores lecturas en todos los sentidos.
laurass89
 19 November 2022
Cuando nos adentramos en la última parte de esta trilogía de fantasía, nos situamos en el momento inmediatamente después de su anterior entrega. No ahondo mucho, pero Kell está encerrado y Lila acude en su rescate. Lo que le sucederá a Londres Rojo es inimaginable teniendo en cuenta el gran enemigo que acaba de llegar a sus puertas.
De este modo, comienza una carrera contrarreloj en la que los antaris junto con algún que otro pirata, tendrá que descubrir el modo de vence a su enemigo. Esto nos llevará a una novela en dos momentos, el momento del encierro de Arnes y la aventura de encontrar en alta mar la solución a la amenaza que amenaza todo el mundo conocido: Osaron.
La magia más allá
Es muy difícil hablar de la novela sin hacer ningún gran spoiler, pero intentándolo, diremos que esta novela se centra más en los personajes que usan la magia que en la magia misma. En primer lugar, veremos con Osaron la corrupción que puede producir la magia, conduciendo al portador y sus carcasas al vacío. Sin embargo, esta es un arma muy potente para cambiar el mundo, como podrán descubrir Delilah y Holland.
Sí, en esta novela será muy importante el resurgido Holland, del cual a través de capítulos en retrospectiva nos contarán su historia, su porqué y sus deseos. Para mí ha sido un descubrimiento de personaje, ya que no solo es que nos lo expliquen, sino que además le dejan actuar, convirtiéndolo en algo más que un traidor redimido, sino un ser capaz de enmendar aquello que no hizo bien.
Por su parte, Bard, se nos va a mostrar como lo que realmente es en casi toda su potencia y se va a desarrollar, también, su relación con el resto de personajes, ya que, a pesar de ser protagonista, apenas habían desarrollado trama en este sentido. En este caso, es cierto que me ha gustado ver estas relaciones, pero también siento que se ha desdibujado un poco el personaje, no tanto por compartir protagonismo, sino por normalizar el carácter del personaje. Aunque, no os agobiéis, sigue siendo tan bruta y loca como siempre.
En esta ecuación a tres, para mí, quien sale perdiendo es Kell, del cual, bajo mi punto de vista, no sabemos nada nuevo, a pesar de que podríamos haberlo sabido todo. No quiero pensar que la autora se esté guardando este personaje, junto con Lila, para hacer otra serie, pero desde luego sí que quedan flecos sueltos en su historia que estábamos deseando conocer.
Más allá de la magia
Eso sí, quienes, para mí, han destacado en la novela, han sido los personajes no mágicos (o menos mágicos, en realidad) del mundo. Desde los principales, como pueden ser los reyes de Arnes (Emyra y Maxim) hasta los guardias (como Hasta), pasando por los tripulantes de Alucard (como Lenos), todos han tenido un papel clave en la historia, bien para la trama bien para el desarrollo de otros personajes. Con ellos me he divertido, enfurecido y llorado y parece mentira, teniendo en cuenta su escaso desarrollo y páginas. Sin embargo, creo que esta es una de las cosas que destacaría de la autora, que sabe perfilar y lanzar un personaje con muy poco.
No obstante, en este sentido, quien destaca por encima de todos es nuestro querido príncipe: Rhys. Este personaje ha pasado por todas mis fases de amodio, una veces lo he odiado con furia, otras lo he amado, luego he vuelto al otro lado… en fin, una montaña rusa de sentimientos hacia su persona. Hasta este tomo.
En esta ocasión Rhys se nos muestra con todo un abanico de emociones, acciones y sentimientos con respecto a los demás. Y esto es muy interesante, hasta ahora habíamos visto qué pensaba Kell de él y él de sí mismo, sin embargo, en esta ocasión el personaje de Rhys se expande en su dimensión de príncipe y da la talla con creces. El sacrificio, el honor y el amor serán las tres ideas que definan al personaje que más evoluciona de toda la trilogía.
En definitiva
Siempre que hago la reseña del último libro de un conjunto, siento que hablo en el vacío porque no puedo decir nada. Quizá lo que pueda decir de este es que, gustándome la autora como me gusta, la trilogía se me ha quedado floja en comparación a la potencia que la autora tiene en otras obras.
Sin embargo, he de ser justa, la historia me ha gustado, me ha parecido interesante toda la idea de poder que se desarrolla en ella y el mundo que ha construido. Quizá se quede un poco más acta para todos los públicos que otras, pero desde luego la fantasía y los personajes están muy muy bien montados.
Yo me quedo enamorada de Bard y de Rhys, pero espero que vosotros, si no habéis introducido en la historia, os animéis con ella, porque merece mucho la pena viajar entre dimensiones, por mar abierto y siempre hacia uno mismo. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Kirk
 03 November 2022
¡Cerrando la trilogía Sombras de magia"

El nombre le va genial en esta tercera parte donde descubrimos que los personajes tienen algunos más sombras que luces.

El final de la trilogía "Sombras de magia", con un final que cierra esta historia de los cuatro Londres, llena de grandes personajes, de tramas llenas de aventuras pero sobre todo de magia.

Una trilogía para disfrutar si has gozado leyendo otras sagas como H.Potter, pero para adultos, pues no se queda todo en cosas de magia y venganza sino que también están los problemas de un reino, los rencores, la guerra, la amistad, la fraternidad, el amor, la muerte, la soledad, la incomprensión, y un largo etc.

Recomendado si te gusta el género de la fantasía y la magia. Una trilogía Young adult de fantasía muy recomendable para pasar de leer libros más juveniles y avanzar con el género de la fantasía.
Merysg3
 20 May 2022
Teniendo en cuenta toda la trilogía, Conjuro de luz es con diferencia el mejor de todos. He tenido sentimientos encontrados con estos libros de Schwab porque sentía que no llegaban a engancharme. El primero me gustó pero no me flipó y el segundo lo encontré totalmente innecesario para el rumbo que toma la historia. Opino que Sombras de magia se podría haber quedado en una bilogía y hubiera surtido un mayor efecto en mí. No obstante, Conjuro de luz por fin me ha dado lo que necesitaba e iba buscando en este tipo de libros: acción constante, con un argumento absorbente y un ritmo trepidante. Además, los personajes son top y están muy bien desarrollados. de hecho, es lo que más he disfrutado de esta historia, me encanta la personalidad de cada uno de ellos y pienso que forman un equipo inquebrantable.
Cecilia_crrs
 31 December 2021
Impecable: piratas, magia, intriga, un concurso mágico, traiciones, romance... Este libro lo tiene todo y lo tiene bien puesto. El primero me gustó mucho, pero este me ha fascinado.

Los mundos creados por la autora se detallan aún más en esta novela: conocemos al resto de imperios en una competición que se celebra en el Londres Rojo ; se nos dice qué ha pasado en el Londres Blanco, meten más personajes, más intrigas; volvemos brevemente al Londres Gris... Y todo explicado, me fascina.

Me ha encantado ver la competición de magia, no solo a trozos, sino desde dentro. Se ha explicado mejor el sistema de magia y me gusta aún más. La evolución (o involución en algunos casos) de los personajes está muy bien traída y el romance 😍. Solo puedo decir cosas buenas de esta novela.
lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑪𝒐𝒏𝒋𝒖𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒖𝒛 ✨ de Schwab.

La última parte de la trilogía Sombras de magia. Sí que merecía la pena aguantar el comienzo del segundo. Y tanto.

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
El segundo presenta personajes que se convierten en principales y prepara el terreno para la batalla del tercero. Increíble cómo la autora crea pequeñas ramificaciones que nacen de la trama original y que nos enganchan. Es de las mejores trilogías (más simples) que he leído de fantasía.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
- Kell: sigo enamorada hasta los huesos. Se va a tener que enfrentar al villano, salvar Londres, valerse de otros personajes a los que odia y aprender a vivir con las malas experiencias que se presentan. Pierde ese miedo a vivir para dar paso a un antari fuerte, decidido y acompañado.
- Lila: INCREIBLE lo hondo que me ha calado. Si de Kell vivo enamorada, por ella me desvivo. Sigue con sus locuras, pero con una madurez mucho más estable. Ahora no es que las probabilidades vayan en su contra, es que saca fuerzas de la flaqueza para ser una mujer fuerte, independiente y no dejarse doblegar por nadie.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- La trama te hace no poder despegar los dedos del libro. Las horas pasan volando y las páginas más aún. Disfrutadlas. La autora te da la información en su justa medida y a su debido tiempo 👌🏽
- La trama no es lo más original del mundo. Pero la ejecución para llegar al fin sí que me parece brutal: tanto por la construcción del mundo (originalidad), como por el sistema de magia y el carisma de sus personajes.
- El final es un tanto predecible, pero os juro que no me han hecho falta plot twist ni mucho menos.
- Os adelanto que hay algún toque de romanticismo en la saga, aunque no se lleva mucho protagonismo. Y a mí me encanta. He amado a las parejas de estos libros.

Es una trilogía que me ha calado muy hondo y llevaré siempre en el corazón.
Leedlo, por favor🖤
entrelibrosyalgoomas
 02 December 2021
Ultima parte de la trilogía, la cual empieza justo donde acaba el segundo libro. Esta tercera parte tiene una trama más oscura, con mucho sufrimiento y dejando bien claro en que lugar se posiciona cada personaje. Tiene bastantes momentos tensos donde no sabes que va a pasar con ciertos personajes, otros que te hacen fangirlear y unos cuantos que te dejan con la boca abierta de la sorpresa. También hay momentos muy duros y conversaciones que te rompen un poco el corazón. La trama te cuenta tantos sentimientos de cada personaje que llegas a cogerle cariño hasta los malos.

La trama va desencadenando problemas, conflictos, pero también vienen soluciones. La verdad que es un libro con un final que te satisface, pero para llegar a el pasas por mucho sufrimiento. Para mi fue una trilogía que me lo dio todo de principio a fin, intriga, sufrimiento, amor, familia, deseo, absolutamente todo. La única pega que le pondría es que esta ultima parte creo que tiene algo de paja para hacer más largo el libro, por eso no le di las cinco estrellas.
Guacre
 29 August 2021
Después de dos libros, nos llega la tercera y última parte de esta hermosa trilogía. Luego de esperar a que ocurran cosas interesantes en el libro anterior, nos llega que, literalmente, en dos días ocurren casi de TODO, no te dejan ni respirar que pasa algo nuevo. Es geniaaaal. Un verdadero 5/5.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals