Crítica de RainaBlank

RainaBlank
12 April 2023
"Conjuro de luz" marca el espectacular final de la trilogía "Sombras de magia" de V.E Schwab.

Tras brindar dos libros asombrosos que hacen parecer que la historia no puede ser mucho mejor, la autora sorprende con un final lleno de aventura, acción, drama y una merecida pizca de romance que atrapa por completo al lector.

Y es que, además, en esta obra, donde leemos el desarrollo de la batalla final de Kell y sus compañeros contra Osaron (la concentración consciente de magia del Londres Negro que planea adueñarse del Londres Rojo), no solo se desarrollan
un gran número de escenas que provocan todo tipo de sentimientos en el lector sino que también provee de otros aspectos increíbles que hacen que la novela toque otro escalón.

Uno de estos aspectos es el crecimiento de personajes porque, si bien, en "concilio de sombras" se pude leer un poco de esto, en esta entrega, personajes como Kell, Delilah, Rhy, Alucard y Holland, avanzan en sobremedida. No solo en habilidades mágicas, sino que también muestran una evolución como personas. Así, en medio del desastre, en condiciones de pérdidas irreparables, con muchos hombres y mujeres dependiendo de ellos, muestran una determinación, un cambio en su interior que es magnífico.

Y, siempre haciendo énfasis en los personajes, cabe señalar que la manera en que personajes secundarios tuvieron relación en la transformación de los principales y cómo también se hicieron un lugar en la historia, fue un gran punto positivo para la historia, algo que sin duda, la hizo brillar.

Finalmente, subrayo que la pluma ágil y fresca de la autora hacen de la historia una obra de fácil lectura, entretenida y que solo facilita la captura de la atención de los lectores. Por lo que, en resumen, esta trilogía la recomiendo mucho. Fue una de mis mejores lecturas en todos los sentidos.