Crítica de lectambulo

lectambulo
15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑪𝒐𝒏𝒋𝒖𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒖𝒛 ✨ de Schwab.

La última parte de la trilogía Sombras de magia. Sí que merecía la pena aguantar el comienzo del segundo. Y tanto.

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
El segundo presenta personajes que se convierten en principales y prepara el terreno para la batalla del tercero. Increíble cómo la autora crea pequeñas ramificaciones que nacen de la trama original y que nos enganchan. Es de las mejores trilogías (más simples) que he leído de fantasía.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
- Kell: sigo enamorada hasta los huesos. Se va a tener que enfrentar al villano, salvar Londres, valerse de otros personajes a los que odia y aprender a vivir con las malas experiencias que se presentan. Pierde ese miedo a vivir para dar paso a un antari fuerte, decidido y acompañado.
- Lila: INCREIBLE lo hondo que me ha calado. Si de Kell vivo enamorada, por ella me desvivo. Sigue con sus locuras, pero con una madurez mucho más estable. Ahora no es que las probabilidades vayan en su contra, es que saca fuerzas de la flaqueza para ser una mujer fuerte, independiente y no dejarse doblegar por nadie.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- La trama te hace no poder despegar los dedos del libro. Las horas pasan volando y las páginas más aún. Disfrutadlas. La autora te da la información en su justa medida y a su debido tiempo 👌🏽
- La trama no es lo más original del mundo. Pero la ejecución para llegar al fin sí que me parece brutal: tanto por la construcción del mundo (originalidad), como por el sistema de magia y el carisma de sus personajes.
- El final es un tanto predecible, pero os juro que no me han hecho falta plot twist ni mucho menos.
- Os adelanto que hay algún toque de romanticismo en la saga, aunque no se lleva mucho protagonismo. Y a mí me encanta. He amado a las parejas de estos libros.

Es una trilogía que me ha calado muy hondo y llevaré siempre en el corazón.
Leedlo, por favor🖤