Críticas sobre Concilio de sombras (36)

lectambulo
 09 July 2021
La segunda parte de una trilogía IMPRESIONANTE. Aunque te adelanto que esta segunda parte es más flojita que la primera, pero merece la pena aguantar 💪🏼

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Encontramos una subtrama que toma protagonismo y hace que los magos más poderosos del reino de Arnes se reúnan. La subtrama nos saca de la historia general, inconexo con el resto de la trama. Aunque se lo perdono por todo lo que viene después♥️

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
Os hablo un poco de su evolución.
- Kell: vivo enamorada de cada uno de sus rasgos. Es MUY imperfecto: siempre tiene el ceño fruncido, malhumorado, cabezota y poco hablador. Nunca expresa lo que siente y carga con el peso de todo sobre sus hombros. Pero también es dulce, sincero y lo sacrifica todo por los demás.
- Lila: vivo MÁS ENAMORADA AÚN de esta mujer. Sus locuras hacen que sea un personaje inolvidable. Bard siempre te demuestra que, aunque las probabilidades vayan en tu contra, llevas las de ganar si le pones empeño.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
Empezamos por lo malo.
- Las descripciones se me hacen un poco más densas. No me malinterpretéis, la autora escribe de muerte. Quizás haya sido la espera, pero las páginas se me hacían más largas.
- Lo peor: esperar 400 páginas a que llegue lo bueno. Podría hacer que lo dejases de leer. No decaigáis en el intento, porque lo que viene después es alucinante 🥰
- El worldbuilding… BRUTAL. Ahondamos más en el sistema de magia. Los elementos tomarán importancia, y harán que os enamoréis del Londres Rojo.
- La relación entre personajes se afianza. No os voy a contar nada para no hacer spoilers, pero ya os digo que os van a encantar.

Obviamente, el final se queda ABIERTÍSIMO. Es como si las últimas 200 páginas pertenecieran al nuevo libro (el tercero) y eso te hace soltar Concilio de sombras y querer coger Conjuro de luz corriendo.
Saramn96
 21 June 2021
¡Hola! No he tardado en hacerme con la segunda parte de Una magia más oscura, y no se ha quedado atrás 💕 como siempre, estamos ante una reseña libre de spoilers
📚Trama: Cuatro meses después de Una magia más oscura, Lila ha cumplido su sueño, y Kell se mantiene al lado del príncipe, aunque se le hace cada vez más complicado.
Con motivo de los Juegos elementales, sus destinos vuelven a reunirse en el Londres Rojo.
Al principio pensé que había comprado el tercero, porque empieza muy brusco y tenía la sensación de haberme perdido algo. Sin embargo, una vez he cogido el ritmo, ha sido bastante adictivo.
Sí me hubiera gustado que los Juegos tuvieran un poco menos de peso (enganchan, pero ocupan buena parte del argumento), aunque también hay momentos chulos, y ese final...

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Kell y Rhy adquieren muchísima profundidad, y su evolución está más que clara. Por su parte, Lila y sus nuevos compañeros están envueltos en un aura gris que me ha encantado. Todos están conectados de una forma increíble, y son súper humanos. Tienen cualidades buenas y malas, y cualidades que podrían ser buenas pero que les hacen tomar decisiones un poco locas.
Si os recomiendo este libro, es en buena parte por sus personajes

🖋Estilo: Si alguien en esta cuenta duda de lo bien que escribe Victoria Schwab, que cierre al salir. Ha conseguido acertar con el ritmo de la historia, describir sus ambientaciones con exactitud y hacer que conecte con los personajes

💻Conclusión: Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas no ha leído Concilio de sombras; es un libro alucinante

📜Cita: La gente abusa de su poder superior, sin importar qué forma tenga este
AvalleRei
 23 May 2021
Nuestros protagonistas comienzan su aventura en este libro cada uno por su lado. En Londres Rojo se está organizando un campeonato de magos. Y aunque Lila no se encuentra en Londres, terminará poniendo su rumbo a esa ciudad para las mismas fechas que el campeonato.
Mientras Kell y Rhy intentan sobrellevar las consecuencias de sus actos. Pero no es nada sencillo. Las cosas han cambiado mucho en los meses que han pasado.
Explicado esto, os digo que nuestros protagonistas pasarán por muchas aventuras por separado. Y te comerás por dentro con la ansiedad de descubrir que pasará cuando se encuentren. Y no pasa pronto precisamente.
Descubriremos varios secretos del príncipe y de otros personajes que se harán importantes en la historia. Y como colofón final vuelve Holland, para poner la inestable vida de Kell más patas arriba.
La verdad es que toda la novela se me ha pasado como preludio al ultimo capítulo, muy entretenido y con pequeños repuntes de emoción, pero una antesala al tercer libro. Y el último cápítulo termina de una forma muy emocionante.
Espero que el tercer libro sea más emocionante y de todo lo que promete.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
elrincondelharlequin
 19 May 2021
¿No os ha pasado alguna vez que os hacéis con un libro y luego no es lo que esperabais en un principio?

Algo así me ocurrió con "una magia más oscura". Lo empecé con muchas ganas y aunque disfruté con la historia, no acabó convenciéndome tanto como imaginaba.

Esta relectura que estoy haciéndo de la historia me está demostrando que, sin duda, cada libro tiene su momento para ser leído.

Está segunda parte me ha encantado.

En este libro, continuaremos la historia 4 meses después del final de "una magia más oscura". Kell y Lila se dijeron adiós después de que juntos consiguieron salvar al mundo. Pero puede que su reencuentro esté más cerca de lo que ellos piensan. En el Londres rojo se preparan para llevar a cabo los juegos elementales. Esta competición va a atraer a muchos participantes. Entre ellos, los miembros de un misterioso barco pirata. ¿Adivináis quién forma parte de la tripulación?.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Cada vez me enamoro más de la prosa de Victoria Schwab. Está autora, consigue que la historia se vuelva adictiva utilizando capítulos cortos y acabando, cada uno de ellos, de una forma de lo más intrigante. No eres consciente del paso de las hojas. Y lo que en un principio eran dos capítulos, acaban convirtiéndose en medio libro, en un abrir y cerrar de ojos.

La historia volverá a estar narrada en tercera persona, desde el punto de vista de varios personajes. Esto hace que estés entretenido. La información va cambiando, constantemente. Y los saltos continuos entre los distintos Londres, nos tendrán de lo más enganchados.

Vivimos una historia en el Londres rojo, pero también tenemos otra en el Londres gris y en el blanco. Es impresionante como el tiempo transcurre a la vez en los tres Londres. Cuando en uno se están celebrando los juegos, en otro se está liando una, bien gorda.

El mundo que ha creado Victoria es impresionante. Y lo mejor, es que todavía no deja de sorprenderme. Tenemos mucho que ver aún.

En este libro, conoceremos un poco mejor el Londres rojo. Cómo viven sus ciudadanos, cómo todo el mundo gira en torno a la magia. Veremos cómo Kell vive el día a día en su ciudad y las consecuencias que su anterior aventura tuvo en su mundo.

Después del final del primer libro, estaba muy intrigada por como la autora iba a continuar la historia en este segundo libro. El final fue tan cerrado que no quedaron casi hilos de dónde tirar. Aun así, ha logrado traernos una trama original, diferente y de lo más intrigante. Con nuevos personajes de lo más atractivos.

Desde el primer capítulo del libro, ya estaba enganchada. Pero aunque la historia empieza bien fuerte, el problema es que está fuerza se va perdiendo según vamos avanzando.

Notas que los momentos de acción son cortos, que no se les dedica lo suficiente extensión para que se desarrollen correctamente, tal y como llevas pensando durante todo el libro. Y todo termina siendo un poco decepcionante.

Las expectativas que la historia te lleva creando, desde el principio, con los juegos, no son saciadas, como se prometió en un principio. Me imaginaba alguna batalla mágica. Algo más épico y emocionante. Pero mi gozo en un pozo.

Esto es algo que también me ocurrió con el primer libro. Los momentos de acción se me hicieron muy cortos. Incluso algo sosos. Llevas esperando esa batalla hace capítulos, y cuando llega, dura un suspiro. No te da tiempo a saborearla.

Me he dado cuenta de que más que ser un problema mío, es de la autora. Creo que Victoria Schwab no termina de desarrollar bien las escenas de acción. O al menos, no lo ha hecho cuando escribió estos libros.

En este segundo libro, la trama acaba siendo más política qué de aventuras y de batallas mágicas. Esto no quiere decir que no me haya gustado. Pero claro, me espera otro tipo de trama más parecida a la que vi en el primer libro.

Se podría decir que este libro ha tomado más un papel de puente para lo que nos va a tocar pasar en la última parte.

Sobre los personajes, deciros que les conoceremos un poco más en profundidad. Pero las relaciones entre ellos también se me han quedado algo limitadas. Notaba que había momentos en los que ciertos personajes interactuaban. Y, de repente, cuando pensabas que la cosa había avanzado, volvemos otra vez a lo mismo.

El desarrollo de los personajes ha sido más individual. Conoceremos sus metas, el porqué reaccionan de una forma ante ciertas situaciones y lo que significa la magia para cada uno de ellos. Poder, equilibrio, respeto o simplemente una prisión de la que no pueden escapar. Cada uno tiene un punto de vista distinto.

No me esperaba, para nada, ese giro final en la historia. Y como no, ese bajón que tiene que ver con la poca acción. Desaparece para que la intriga tome el mando de nuevo en la lectura. Tengo unas ganas tremendas de leer el siguiente libro. Todos los personajes se han quitado su máscara. Y quién era bueno, puede que ya no lo sea tanto. Pero quién era malo, ahora será todavía peor.

Me huelo un tercer libro de infarto, y lo mejor es que es todavía es más gordo que este. No podría estar más contenta.

Aunque esta vez, trataré de ir con menos expectativas con la acción. Qué ganas de conocer el gran final.

En conclusión, "concilio de sombras" es una segunda parte que se mantiene al nivel del primer libro. Aunque con un planteamiento algo distinto al que vimos anteriormente. Entre estas páginas encontraremos una trama más política, que servirá de puente para el gran final que nos espera en el último libro. Nos presenta más intriga que acción, Volveremos a reencontrarnos con los personajes. Estos 4 meses les han afectado a unos más que otros.

Descubriremos sus miedos y sus sueños más profundos. Además de que a veces la magia puede significar más para unos que para otros.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
boninimarina
 19 May 2021
Sinopsis: Kell, ató su vida a la de su hermano Rhy, para salvarlo de la muerte, por lo que en este libro, vive con el peso de haber usado la magia para ello y sus consecuencias...como todos sabemos, toda magia tiene su precio. Esto le trae muchos problemas a los hermanos, y provoca rispideces con sus padres, los reyes Maxim y Emira.
Lila, consiguió subirse a un barco para cumplir su deseo de ser pirata, y surca los mares de este mundo conociendo otros puertos, de manera que la autora nos introduce en este mundo mágico.

En el Londres Blanco, de algún modo, la vida empezará a resurgir y esto repercutirá en la vida de Kell, Rhy y Lila. (si sigo contando hago terrible spoiler)

Empecé este libro al otro día de haber terminado el primero de la trilogía, el cual devoré en una semana. Pensé que me iba a pasar igual con este, y no fue así. Me costó muchísmo leerlo, tanto que estuve todo febrero para hacerlo...28 días para un libro es demasiado para mí. No sé si estaba bloqueada, o me pasó lo mismo que sucede muchas veces con la segunda parte de una trlilogía, que tratando de ampliar la historia, tarda mucho en ir a lo importante. No obstante, de la mitad en adelante, volví a engancharme con la historia del Maestro Kell, nuestro antari preferido, su hemano Rhy, la genial Delilah Bard, que dejó el Londres gris (el de nuestro universo) para cumplir su sueño de ser pirata, y el enemigo/rival de Kell, Holland, el antari del Londres blanco.

Ahora estoy esperando que se cargue el ereader para empezar el tercero, porque necesito saber como continua la historia, porque sí amigues, volví a engancharme con el mundo mágico de Victoria Schwab.

Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
piedadrs96
 28 March 2021
Después de leer el primer libro me quedé con una sensación muy agradable. Es un libro que pasa desapercibido y no es espectacular, pero que te deja con un sentimiento muy cálido. Estaba preocupada por si el segundo libro no lo conseguía, pero he vuelto a sentirme así.

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

FIN DE SPOILERS

El libro tiene una ambientación increíble. Como indicaba en la reseña del primero, es asombroso como convierte una misma ciudad en cuatro universos tan distintos. El Londres Negro es un lugar oscuro y peligroso. El Londres Blanco es un lugar impuro y tenebroso que le da un giro al significado de "blanco". El Londres Rojo es una ciudad llena de luz que me ha cautivado desde el principio. El Londres Gris es un lugar apagado, casi apático, el producto de la ausencia de magia. Los cuatro son muy distinto y, aún así, tienen la misma esencia que demuestra que son espejos de una misma ciudad en distintos universos.

Además del universo, ya vamos viendo un avance de los personajes. Aunque parecía que eran un poco planos, en este segundo libro vamos viendo que tienen más profundidad de lo que parecen y que hay muchas cosas de Rhy, Kell y Lila que no sabemos. También introducen un nuevo personaje, Emory, que seguramente nos dé mucho juego en el tercer libro.

Ya no he sentido que vaya a saltos, pero sí que ha sido más transitorio y lento que el primero. Se ha notado que es un segundo libro, pero te deja con muchas ganas de seguir leyendo la trilogía. Sin duda, es una historia que quiero acabar.

En conclusión, recomiendo mucho leer Sombras de magia porque causa una sensación muy agradable y acabas encariñandote de sus personajes.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
booksandsunflowers_
 02 February 2021
▪️RESUMEN: Cuatro meses después de que Kell y Lila separasen sus caminos, ambos se encuentran tratando de lidiar con sus vidas de la mejor manera posible . En el Londres rojo se está organizando un famoso torneo que enfrenta a los magos más poderosos de todos los imperios. En alta mar, Lila encuentra nuevos aliados y parece que algo empieza a despertar en su interior. Y en el resto de Londres...comienzan a cambiar las cosas.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: La primera mitad del libro se centra sobre todo en acercarte más a los personajes, de manera que puedas empatizar más con ellos y comprenderlos mejor. También se ahonda más en explicar características de los distintos Londres, cosa que me pareció muy interesante. Los capítulos no son muy largos y se pasa rápidamente de la visión de un personaje a otro, lo que hace que la lectura sea dinámica. Pero lo que más me ha gustado es el desarrollo que experimentan todos los personajes. Durante la segunda mitad, la trama comienza a avanzar y se desarrollan una serie de acontecimientos súper interesantes que cortan la respiración y varios plot twists que yo personalmente no me esperé para nada y me encantaron.

▪️PUNTUACIÓN: le he dado 4,25 estrellas. Aunque Una magia más oscura me enganchó más y la trama avanzó más que en este, siento que con Concilio de sombras las cosas que pasaron fueron más trascendentales e impresionantes que en el primer libro, por eso le he dado 0,25 más.
Mari
 19 September 2020
El libro es un vicio. No de principio a fin porque las primeras 100-150 páginas son algo introductorias y no pasa gran cosa, pero una vez empiezan a meterse más de lleno en los juegos, es un no parar. La tensión aumenta capítulo a capítulo y se mantiene hasta el final. Está dividido en 10 partes de unos 5-7 capítulos cada una, excepto alguna que tiene más. La ambientación, para variar es espectacular y la forma de contarte Victoria la historia es completamente envolvente.

Aunque ya os haya contado algo de la trama, quería contaros algo más. Antes de leer a la autora, vi una entrevista en la que decía que siempre intentaba que cada libro que escribiera fuera distinto a los otros. Aunque formaran parte de la misma trilogía, quería que fuesen en cierto modo diferentes el uno del otro para sorprender a los lectores y, también para ponerse sus propios retos. Bueno, pues tengo que decir que no sabía muy bien cómo iba a conseguir esto sin desviarse demasiado de la trilogía y... Lo ha conseguido. Concilio de sombras se centra mucho en los Juegos Elementales, sí, pero en las sombras parece que empieza a cocerse algo gordo relacionado con el Londres Negro y el Londres Blanco. Efectivamente, el libro acaba con un cliffhanger de infarto y todo apunta a que el desenlace de la trilogía va a venir también cargado de tensión.
Por si no os ha quedado claro por la reseña, el libro me ha encantado *-* Es una pasada lo mucho que te hace sentir, la emoción y la adrenalina de los personajes y, sobre todo, ese encuentro en ciernes entre los dos que, como poco, me iba dando un chungo porque a mí los reencuentros me pueden y me ponen muy nerviosa a la vez. Eso sí, os prometo que la espera merece la pena lo más grande ;) Ya os he comentado que el libro, una vez te ubica y comienza la acción, es un no parar. Es distinto al anterior (si bien el tema de los Juegos no es en sí novedoso) y, a la vez, mantiene el hilo que conecta ambas novelas.

Enlace: https://wanderingbookreader...
deliciadelibros
 11 September 2020
En esta continuación, sinceramente, no pasa absolutamente nada. El libro se basa en una competición de magos. En donde Kell y Lila, por diferentes motivos, participan. Lo único nuevo acerca del libro, es la llega de un nuevo personaje, Alucard, que me ha gustado bastante y que ha tenido un pasado con Rhy, y las tensiones entre ambos son palpables y él y Kell no se soportan. La opinión que tengo sobre Lila, es muy mala, es un personaje, que según ella, lo hace todo genial, se cree mejor que nadie y nunca escucha. Lo bueno del libro, es la narración, porque aunque no pase nada, no te aburre.
Cacahuete
 25 July 2020
La segunda parte de esta trilogía es, sin lugar a dudas, la más floja, y con diferencia. Sirve principalmente para desarrollar a los personajes que se nos presentaron en la primera parte, especialmente Lila Bard, cuya trama es la que más peso e interés tiene, y para introducir a otros nuevos, destacando entre ellos a Alucard Emery (¿será Victoria Schwab una fan de Castlevania?).
Por lo demás, la trama se centra principalmente en un torneo internacional de magos, que combaten en representación a sus respectivos reinos, mientras que de fondo se ponen las bases para una nueva amenaza que no hace acto de presencia hasta el final del libro.
Prácticamente podríamos decir que este libro únicamente sirve para sentar las bases del gran final que supone la tercera parte.
No obstante, no deja de tener sus virtudes, y es que la habilidad de Victoria Schwab para narrar escenas de acción se pone de manifiesto con las numerosas escenas de combate entre magos que tienen lugar durante el torneo, y con las que uno se da cuenta de que la autora disfruta mucho con este tipo de escenas.
Por otra parte, como ya he dicho, nos ayuda a entender mejor a los personajes que ya conocíamos, lo cual siempre se agradece.
En definitiva, una novela irregular con un final abrupto que nos deja con la sensación de que termina justo cuando la historia de verdad comienza a arrancar

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals