Crítica de piedadrs96

piedadrs96
28 March 2021
Después de leer el primer libro me quedé con una sensación muy agradable. Es un libro que pasa desapercibido y no es espectacular, pero que te deja con un sentimiento muy cálido. Estaba preocupada por si el segundo libro no lo conseguía, pero he vuelto a sentirme así.

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

FIN DE SPOILERS

El libro tiene una ambientación increíble. Como indicaba en la reseña del primero, es asombroso como convierte una misma ciudad en cuatro universos tan distintos. El Londres Negro es un lugar oscuro y peligroso. El Londres Blanco es un lugar impuro y tenebroso que le da un giro al significado de "blanco". El Londres Rojo es una ciudad llena de luz que me ha cautivado desde el principio. El Londres Gris es un lugar apagado, casi apático, el producto de la ausencia de magia. Los cuatro son muy distinto y, aún así, tienen la misma esencia que demuestra que son espejos de una misma ciudad en distintos universos.

Además del universo, ya vamos viendo un avance de los personajes. Aunque parecía que eran un poco planos, en este segundo libro vamos viendo que tienen más profundidad de lo que parecen y que hay muchas cosas de Rhy, Kell y Lila que no sabemos. También introducen un nuevo personaje, Emory, que seguramente nos dé mucho juego en el tercer libro.

Ya no he sentido que vaya a saltos, pero sí que ha sido más transitorio y lento que el primero. Se ha notado que es un segundo libro, pero te deja con muchas ganas de seguir leyendo la trilogía. Sin duda, es una historia que quiero acabar.

En conclusión, recomiendo mucho leer Sombras de magia porque causa una sensación muy agradable y acabas encariñandote de sus personajes.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..