Editorial: Debolsillo (10/09/2015)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
José Saramago narra el insólito viaje del elefante Salomón a través de la Europa del siglo XVI. Una aventura épica llena de humanidad, humor y sabiduría. «Siempre acabamos llegando a donde nos esperan.»LIBRO DE LOS ITINERARIOS A mediados del siglo XVI el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y ab... >Voir plus

Edd62
 13 septiembre 2018
Una de las novelas de Saramago que mas me ha gustado, basada en un hecho historico, en esa epoca era moda regalar animales exoticos, tal como el elefante regalado al papa, y el rinoceronte que inmortalizo Alberto Durero, ( que por cierto no llego a su destino, fallecio ahogado en un naufragio ), con gran maestria y una ironia muy fina, describe el periplo de el elefante y su cuidador Subhart, desde portugal a Austria, tomando a burla todas y cada una de las situaciones que se generaron por la dificultad de su traslado, la conmocion que creaba, por donde pasaba, para su paso y alimentacion, entre otras, Por cierto en la actualidad un grupo de teatro ha decidido recrear este viaje con un elefante artificial, que recorre la ruta trazada
payuska69
 14 abril 2018
En medio de un caos de ortografía, hacemos un viaje maravilloso de la mano de un elefante y su cornaca.
Un viaje lleno de humor e ironía sobre las cosas de la vida.
Una vez superado el susto del uso personal de las reglas ortográficas, me encontré con una aventura digna de leerse con ganas.
daguegardaguegar17 febrero 2019
La verdad, si queremos aceptarla con toda su crudeza, es que, simplemente, no es posible describir un paisaje con palabras. O mejor, posible si que es, pero no merece la pena.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?