Editorial: Laura Sanz (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Tan fuerte, Marianne es una fábula urbana llena de romance. Un cuento de hadas del siglo veintiuno.

Marianne es frágil y está rota. Joon es fuerte y puede recomponer sus pedazos. Ella ha erigido un muro de desconfianza a su alrededor. Él está dispuesto a derribar sus barreras. Ella tiene miedo de volver a enamorarse. Él sabe que están hechos el uno para el otro.

Un café, una novela de Jane Austen, una conversación, unos cruces de mirada... >Voir plus

Susana
 07 February 2022
Qué difícil me resulta hacer esta reseña, porque el tema es arriesgado y valiente, la autora escribe bonito y atrapa, pero a mí hay varias cosas que no me han terminado de convencer y han hecho que en conjunto no disfrute de la lectura.

Para empezar, la historia de amor de los protagonistas a mi parecer tiene poca credibilidad ya que la química entre los personajes no la he encontrado en ninguna de las páginas del libro. Así que ya por ahí empezamos regular.

Joon es algo mandón, controlador y expresa unos sentimientos que se contradicen a ratos. Marianne está rota, a veces parece más frágil de lo que ella cree y se comporta de forma que a ratos no acababa de entenderla. Todo esto es un problema mío, así los he visto yo. Porque conozco de cerca (demasiado) el tema que se trata y creo que Marianne hubiese necesitado otro tipo de ayuda especializada para superar ciertos traumas y diversos comportamientos suyos tanto con Joon como con el Halcón me han descolocado mucho. Pero mucho.

No quiero desvelar nada porque sabéis que no soy de hacer spoilers, pero si alguien ha leído el libro y quiere comentarlo conmigo estaré encantada de oír y leer diferentes puntos de vista. A lo mejor así entiendo ciertos comportamientos de los personajes.

La forma de proceder del Halcón a ratos me ha chirriado, porque si bien lo que reciben sus “victimas” no es poco merecido soy de las que piensan que violencia con violencia no se trata. Y a ratos creo que ha sido todo un poco excesivo.

Total, que está claro que no ha sido una historia para mí. Otros libros de la autora me han gustado muchísimo porque ya os digo que su pluma es espectacular, pero con este no he llegado a conectar en ningún momento.
FINA
 31 March 2022
Este libro ha sido mi ultima lectura de marzo y me ha gustado bastante aunque no es un tema que suelo escoger, lo he disfrutado mucho.
Una historia dura por momentos, Marianne ha vivido un autentico infierno con su expareja debido a los maltratos de todo tipo y le esta costando remontar y seguir adelante intentando pasar desapercibida. Joon es un joven de éxito en su vida y trabajo, pero guarda muchos secretos. El halcón es como un superheroe ayudando a mujeres indefensas y que ojala existiera en la realidad. La conexión entre ellos y sus relaciones las vamos conociendo poco a poco, me ha parecido muy bien enlazado todo y el tema de los maltratos sin incidir en detalles escabrosos. Todo perfectamente entendible e imaginable.
Esta contada en tercera persona y desde el punto de vista de ambos de forma alternativa, se hace muy amena la lectura y te pones en lugar de ellos con facilidad en cada momento.
Ha sido también una historia muy bonita, los primeros pasos, como se van acercando, lo bien transmitidos los sentimientos de ellos, esas mariposas que sienten y la simbología de estas con la situación de Marianne, su renacer y transformación. La complicidad que llegan a tener y ese final tan bonito me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Comparto el gusto de ella con Jane Austen y los clásicos de la literatura inglesa del siglo XIX y ese guiño a Persuasión en particular, que es de mis libros favoritos.
Lo recomiendo, una lectura muy de actualidad con el tema de los maltratos, pero que a su vez es muy bonita y esperanzadora.
FINAFINA30 March 2022
Eres el brillo de tus ojos y la suavidad de tus palabras. Eres tu gesto dulce y tu forma de abrazar y de acariciar. Eres el entusiasmo que rebosas cuando hablas de lo que te gusta y el modo en que me escuchas con interés cuando yo te hablo. Eres la ternura que despiertas en mí y también la pasión que me provocas.
FINAFINA31 March 2022
-Yo solo quería tener una relación normal con un hombre normal.
-Qué triste es eso que dices. Deberías querer aspirar a tener una relación excepcional con un hombre excepcional.
FINAFINA23 March 2022
No dejes que tu pasado defina tu futuro.
SusanaSusana07 February 2022
Quizás ya es hora de que empieces a vivir de nuevo.
FINAFINA27 March 2022
Vivir con el alma rota no mata, pero sí que hay cosas que se mueren por dentro.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes