Crítica de FINA

FINA
31 March 2022
Este libro ha sido mi ultima lectura de marzo y me ha gustado bastante aunque no es un tema que suelo escoger, lo he disfrutado mucho.
Una historia dura por momentos, Marianne ha vivido un autentico infierno con su expareja debido a los maltratos de todo tipo y le esta costando remontar y seguir adelante intentando pasar desapercibida. Joon es un joven de éxito en su vida y trabajo, pero guarda muchos secretos. El halcón es como un superheroe ayudando a mujeres indefensas y que ojala existiera en la realidad. La conexión entre ellos y sus relaciones las vamos conociendo poco a poco, me ha parecido muy bien enlazado todo y el tema de los maltratos sin incidir en detalles escabrosos. Todo perfectamente entendible e imaginable.
Esta contada en tercera persona y desde el punto de vista de ambos de forma alternativa, se hace muy amena la lectura y te pones en lugar de ellos con facilidad en cada momento.
Ha sido también una historia muy bonita, los primeros pasos, como se van acercando, lo bien transmitidos los sentimientos de ellos, esas mariposas que sienten y la simbología de estas con la situación de Marianne, su renacer y transformación. La complicidad que llegan a tener y ese final tan bonito me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Comparto el gusto de ella con Jane Austen y los clásicos de la literatura inglesa del siglo XIX y ese guiño a Persuasión en particular, que es de mis libros favoritos.
Lo recomiendo, una lectura muy de actualidad con el tema de los maltratos, pero que a su vez es muy bonita y esperanzadora.