Críticas sobre En plena noche (83)

Patghy
 26 August 2021
un libro absorbente desde la primera página, me ha durado menos de tres días.
La trama me ha encantado y el giro final me dejo con la boca abierta porque no se ve venir .
Una ambientación ejemplar con descripciones maravillosas.
Una lectura adictiva y muy recomendable
LuciaNN
 21 August 2021

Solo había leído una novela de Mikel y no llego agradarme per viendo las buenísimas criticas que tenia, me decidi a leer este libro....

Ha sido un thriller que desde la primera pagina te mantiene enganchado, y aunque tenga casi 700, se lee en un suspiro...

La historia comienza con un prologo , contado en pasado, donde una chica desaparece y uno de los chicos que estaba con ella, su ex novio, y nuestro protagonista, será atropellado, cuando este recupera la consciencia recuerda muy poco, pero si que estuvieron juntos y secuestrados...

Tras 20 años, volveremos a Illumbe, donde todo ocurrió, y se irán desvelando secretos poco a poco, para aclarar toda esa historia...

Es una trama muy interesante, y se ven mezclados muchos temas de la sociedad, para nada se hace lento, un ritmo que tiene mil giros y al ser capítulos tan cortos, hace que no se pueda parar.

Me han gustado todos los personajes, cada uno tiene algo que contar, una historia detrás, algo que hace que desconfíes de todo hasta el mismo final del libro! Y ademas esa ambientación del pueblo donde se desarrolla es magnifica.

Un gran thriller que recomiendo a todo el que le guste este genero!
SoniaRah
 16 August 2021
En plena noche es el último libro publicado de Mikel Santiago. ¿Y qué esperamos cuando nos enfrentamos a una novela del autor? thriller, tensión, música.. sí sí, música. Mikel durante su adolescencia tocó en un grupo y su gusto por la música se ha visto reflejado en todas sus novelas, pero en esta ocasión no es que haga alusiones sino que toda la trama está inmersa en el mundo musical y sus entresijos. Managers, fama, sexo, drogas, bolos, fans... y música, mucha música.

Como en cada novela permaneces pegada a sus páginas sin querer soltarla, haciendo cábalas sobre quién podría ser el culpable, vas pasando por muchos que lo parecen, pero en esta ocasión ha logrado despistarme aunque en algún momento el culpable estuvo entre mis sospechosos. Respecto a la construcción de personajes en algún caso se me han quedado un poquito planos pero no en todos, la trama me ha gustado mucho, también la ambientación. El gran "pero" que le pongo es que el final no me ha acabado de convencer mucho. Creo que está un poco cogido con hilos y le sobran alguna que otra página. Pero bueno, es algo que le quita solamente un puntito ;)
Una estupenda opción de lectura que seguro que disfrutarás, yo con todo lo que escribe Mikel lo hago
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
lectoraDreams
 24 June 2021
Esta es la segunda obra que leo del autor, Mikel Santiago, y seguro que seguiré adentrándome en sus obras ya publicadas. En esta ocasión, vemos ciertos paralelismos con «El mentiroso», se ve que le gustó el tema de la pérdida de memoria y vuelve a usar este recurso. Transcurre también en Illumbe y las portadas tienen cierto aire. de nuevo, consigue hacernos sospechar de todos y cada uno de los personajes hasta dar con el giro brutal definitivo muy cerca del final. Además, nos vamos a encontrar alguna sorpresa en modo cameo. Hasta aquí las similitudes.

Es una lectura que consigue captar tu interés y mantenerlo aunque no tenga una gran acción. La trama mezcla rock con suspense, en la que la música está muy presente. Utiliza el mundo de la música, del inicio de las bandas, el crecimiento hacia el estrellato, como punto para ir desarrollando la historia. Nos dejará ver las luces y las sombras de esta profesión, los obstáculos y todo lo que la rodea.

Una desaparición veinte años atrás, un crimen actual, y en común, unos personajes con un pasado que iremos conociendo poco a poco. Es una obra que en cuanto al misterio en sí, está bien desarrollado, desvelándose prácticamente al final. Aunque en determinado momento sospeché, lo descarté hasta que finalmente me dio la sorpresa inesperada, es complicado verlo venir.

«En plena noche» ha sido una lectura que me ha acompañado durante varios días, su extensión hace que no se lea en una sentada aunque la trama sí se disfruta. El escenario en el que se desarrolla, junto con la intriga por saber qué ha pasado y cómo se resolverá, invita a seguir leyendo. Si además, conectas con la parte de las bandas de rock, seguro que te cautiva.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Letrasa
 16 June 2021
Una ambientación de 10, una trama muy muy bien hilada, narrada de forma fascinante y que te atrapa de principio a fin, mantiene el suspense a lo largo de todas las páginas.

Unos personajes que también te atrapan con sus historias, tan reales que asustan.

Y un final a la altura del resto de la novela.

Si te gustan los trhillers tienes que leer al autor sí o sí.
Myadeluxy
 01 January 2024
Segundo libro y que pedazo de libro y de historia chiquillo!!!
Otro que te engancha desde su primer capítulo, donde son cortitos y rápidos de leer.

Me ha encantado!! Yo me he sumergido tanto en la historia que me sentía una más del grupo

Muy recomendable y ahora a por el tercero!!
Carlibros
 06 July 2023
Estoy fascinado tras acabar el libro.
Me encanta que comience en una localización muy alejada de donde transcurre 'El mentiroso' y se desarrolla posteriormente la trama.
Además, los hechos entorno a los que gira el libro no tardan en suceder lo que permite adentrarse en la historia con mucha facilidad sin esperar a que acontezcan.
También es sencillo empatizar con el protagonista a pesar de sus circunstancias particulares, y es increíble la forma en la que enlace el libro escrito sobre Illumbe con el caso que se ofrece al lector.
El diverso número de personajes y sus variopintas personalidades lejos de resultar incómodo o incitar a la desorientación, enriquecen la trama, el ambiente, al personaje y la historia en su conjunto.
No sé muy bien cómo describir la parte final del libro. Como quien juega al 'Quién es quién' las piezas comienzan a caer sobre un tablero que parece no acabar. La escritura de Mikel Santiago te permite dudar, constantemente, sobre las sospeches que te creas durante la lectura y, a la par, no pierdes la intriga en ningún momento.
El plot twist con el que se descubre el verdadero culpable es oro literario. La descripción del personaje, la narración de los hechos y el paralelismo con veinte años antes son brutales.
No esperaba tantísimo de este libro y ahora siento un gran vacío una vez acabado.
ardidorquidea
 22 February 2023
Si el primero me gustó, este he sido incapaz de soltarlo hasta vislumbrar la luz. Menudo enganche. Diría que incluso me ha atrapado más que el primero. Voy a por el siguiente. No están relacionados entre sí, pero tengo necesidad de saber por dónde nos llevará ahora el autor.
fjprian
 05 April 2022
¿Qué pasaría si al cabo de los años volvemos al lugar en donde pasamos la mayor parte de la infancia? ¿Qué pasaría si el pasado volviese para hacer temblar nuestro presente? A estas dos cuestiones, junto a más interrogantes, tiene que enfrentarse Diego Letamendia después de más de veinte años sin ir al pueblo en el que nació, después de más de veinte años sin saber que es lo que ha sido de cada uno de sus amigos y componentes de su grupo de rock: Nura, Javi, Bert, etc.

El hecho de la vuelta de Diego a Illumbe, después de tantos años de huida del pasado, es el fallecimiento de Bert. Es a raíz del funeral de su amigo cuando su pasado oscurro, su pasado un tanto turbulento motivado por la desaparición de Lorea, su novia, vuelve haciendo tambalear su presente y de la gente que le rodea hasta límites insospechados.

"En plena noche", entre los numerosos temas de los que trata quiero destacar el de la fama de un determinado artista, en este caso, un cantante de rock. El camino de la fama no siempre es un camino fácil. En ocasiones, para llegar a la fama, hay que sufrir, pasar por diversas situaciones un tanto duras de afrontar. O si no, que se lo pregunten a Diego Letamendia con todo lo que debe pasar en este novelón de Mikel Santiago. Otro tema que trata la novela es el de los celos, de las envidias y de como podemos actuar para que esos mismos celos no consigan dañar a terceras personas. También quiero resaltar el tema de las apariencias porque, de nuevo, en esta novela se cumple aquello de que las apariencias engañan. Cuando piense el lector que tiene localizado al típico villano de todas las novelas, Mikel por arte de magia consigue despistar al lector para mostrarle el verdadero villano y lo hace con mucho arte como en muy pocos casos he logrado vislumbrar.

Os recomiendo leer esta novela porque estoy convencido de que os mantendrá en vilo a pesar de la extensión de la misma. Esto es otro aspecto que quiero resaltar antes de terminar la reseña. Hay novelas que son demasiadas extensas que se convierten en auténticas "agotadoras mentales" para el lector y otras, en cambio, que aún siendo extensas, presentan una trama adictiva, circunstancia que hace, desde mi punto de vista, facilitar la tarea de lectura al lector.
Anamengualgarcia
 28 February 2022
Un libro muy interesante y lleno de intriga. No he podido parar de leer hasta terminarlo. He sospechado de todo el mundo menos de la persona que lo hizo. Tiene un final que no me lo esperaba. Porque yo he sospechado de todos los personajes menos de Gonzalo.

Música y Literatura

Beethoven