Críticas sobre Estelar (33)

AnaM
 08 March 2020
Estoy entre las 3 y las 4 estrellas.

Releer el primer libro justo antes de empezar el segundo ha tenido su lado positivo y su lado negativo. Positivo ha sido rememorar todos los acontecimientos que sucedieron porque ya hacía tiempo que lo leí, pero negativo ha sido el poder comparar el primer libro con el segundo. Creo que si no hubiera releído el primer libro no me habría dado cuenta de que ambos siguen la misma estructura. En general esto no es malo, pero viendo por dónde va la historia, por dónde fue en el primer libro, se sabe hacia dónde sigue en todo momento.

Volvemos a Detritus tras la gran batalla. Vemos que han cambiado muchas cosas en la FDD y que los combates ya no son dentro de la atmósfera del planeta. También sabemos a qué se enfrentan tras el descubrimiento de Spensa al final del primer libro, pero en esta nueva novela iremos más allá. Conoceremos a la Supremacía, su gobierno, sociedad y las distintas razas alienígenas que la componen. Y, sinceramente, es lo que más me ha gustado de la novela, conocer las diferentes razas alienígenas y a los nuevos personajes que aparecen aquí. Que mira, Hesho me parecía terriblemente surrealista y adorable, Vapor me encantó, y les diones (los dos más importantes que aparecen en esta novela) me dieron ternurilla. Lo que eché bastante en falta al resto de personajes que aparecen en el primer libro, incluso a M-Bot (aunque Hesho hizo de sustituto).

Quizá un pelín predecible en cuanto a la misión de Spensa y en el desarrollo de la historia, también en el final, pero oye, libro muy disfrutable. Si queréis un pasapáginas con su toque de humor, con razas alienígenas, mucha acción y un tinte de "terror" espacial, aquí tenéis una buen libro de puro entretenimiento.
alaoestebooks
 26 February 2020
Brandon vuelve a enamorarnos con la continuación de la historia de Spensa Nigtshade y su lucha contra los Krells para salvaguardar a su pueblo, esta vez la veremos envuelta en una misión desesperada para conseguir la supervivencia humana y de paso, desentrañar unos cuantos misterios que llevan siglos asolando a los suyos. Conoceremos a nuevas razas, nuevos personajes y la formación de nuevos lazos mientras aumentamos la tensión a medida que nos acercamos al final de este segundo libro de lo que pretende ser una intensa tetralogía.
También podremos acompañar a nuestro protagonista en sus persistente aprendizaje de sus recién descubiertos poderes, de como los citónicos pueden ayudar a la galaxia o quizá, destruirla, depende del bando en el que estés. Y como no, M-Bot volverá a llegarnos al corazón mientras nos hace reir con sus comentarios ingeniosos y sarcásticos, propios de una mente robótica que daría lo que fuera por estar vivo de verdad, aunque por un lado, digamos que ya lo está, al menos eso quiere creer él y Spensa.
No puedo más que animar tanto a quienes conocéis la pluma de Brandon como a los que no, a que sigáis leyendo sus libros o los descubráis, por que este señor tiene un don para inventar y redactar historias.
DanaGM
 20 February 2020
Brandon Sanderson es un auténtico genio. Siempre que leo algún libro suyo, sé de antemano que me va a encantar, y aún así consigue sorprenderme lo mucho que me gustan. Nunca pensé que disfrutaría tanto con un libro de ciencia ficción, pues es un género que nunca he leído ni me ha atraído y, sin embargo, tanto la primera como la segunda parte, me han fascinado. No he podido parar de leer, he sentido demasiadas emociones en tantos momentos. Estaba casi chillando en mi interior en las últimas páginas. Este hombre sabe hacerme sufrir. Pero, sobre todo, sabe crear. En esta segunda parte recibiremos mucha información nueva sobre el universo construido por el autor; complejo, diverso, interesantísimo e hipnotizante. Viajaremos más allá de Detrius, conoceremos nuevas razas, planetas y seres. Así como personajes de lo más pintorescos y maravillosos. Creo que no hay ni un solo personaje que haya creado Sanderson que no me guste. Son únicos. Pero también he disfrutado viendo como evoluciona Spensa, una de las mejores protagonistas femeninas que he podido encontrarme, junto a M-Bot, por supuesto. Esta secuela tiene todo lo que cualquiera busca en un buen libro; aventuras, acción, giros inesperados, tensión, traiciones, momentos épicos, politica, humor... Y un final que nos dejará con ganas de más. Si aún no habéis leído a Sanderson no sé a qué estáis esperando, porque todo lo que escribe es oro. Creo que, junto a Mistborn, esta será de mis sagas favoritas.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro