Críticas sobre Estelar (33)

angelalectoravoraz
 16 April 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35

En esta segunda parte Spensa logra lo que tanto había soñado y esforzado por conseguir con un empeño que le llevó a vivir situaciones al límite. Pero sigue sin entender muchas cosas de si misma, al mismo tiempo, que siente una amenaza que se cierne sobre ella y que despierta el pánico entre su gente. Ahora debe afrontar otra misión casi suicida para averiguar cómo sobrevivir a ese otro enemigo al que tanto tiempo llevan combatiendo.

Tenía muchas ganas de leer la continuación de Escuadrón, por lo mucho que lo disfruté, fue de mis mejores lecturas del año pasado. En este libro la trama cambia por completo. Se expande mucho más el worldbuilding, y tienen mucho protagonismo los juegos políticos y de poder.

Vemos a una Spensa más madura, sigue siendo una imprudente, pero eso es lo que la hace tan especial. Meterse en situaciones donde nadie más sería capaz de meterse y salir airosa por los pelos. Es toda una heroína.

Me gusta que se vea una progresión en los personajes a lo largo de los libros, y este también ha sido el caso, pero he de reconocer que me gustó más la Spensa de Escuadrón. Era ella contra el mundo, tenía que demostrar su valía, hacer justicia, y eso me encantó. En esta segunda parte vemos como ya no es tan impulsiva y aprende a trabajar en equipo.

El worldbuilding se expande, y hubo ocasiones en las que me costó un poco comprender la magnitud de todo lo que estaba sucediendo, pero es cierto que no estoy acostumbrada a leer ciencia ficción, y quizás también haya sido eso. Aún así, al final, lo acabé comprendiendo.

El ritmo me ha parecido entretenido; esperaba que me tuviera igual de enganchada que Escuadrón, pero no ha sido así. No llega a hacerse aburrido ni pesado, pero tenía unas expectativas un poco mayores. Principalmente, fue por toda la trama política y los juegos de poder que, aunque siempre me suelen gustar este tipo de tramas, no ha sido el caso. Fue la parte central del libro donde se me hizo algo más lento, el final fue donde si que no pude parar de leer. Aún así me duró cuatro días.

Lo recomiendo si te gustan: las historias de ciencia-ficción, con una protagonista de armas tomar, los worldbuilding algo complejos que se van expandiendo y para una lectura que por momentos engancha, pero que en general entretiene.
anzus
 25 August 2022
Seguimos como compañeros de ala de Spensa y su nave M-Bot en sus aventuras espaciales y sus luchas que ahora no solo se limitan a la atmosfera de Detritus y a repeler los ataques de los Krells que han dejado de ser esporádicos y calculados para convertirse en verdaderos intentos por contener o destruir a este enclave de la humanidad.
El crecimiento de nuestra querida piloto no se detiene, ahora que esta segura de poseer poderes citónicos y de que puede tener contacto con esos ojos blancos que la vigilan desde el espacio, sabe que tiene grandes ventajas para luchar, pero también aquello que la hace sobresalir, es lo mismo que la pone en un mayor peligro de poder cometer el error que condeno a su padre.
En esta nueva entrega las virtudes al mando de una nave no son suficientes para enfrentar el siguiente reto, la llegada de un alienígena a Detritus termina dictaminado la llegada de Spensa a la sede de la supremacía espacial, en la que tendrá que asumir el papel de espía para el que no tiene ninguna preparación y en el que conocerá muchas especies de seres a los que intentara ocultar su identidad mientras busca entender sus intenciones e intereses, entre ellos uno que pretende alcanzar una mejor relación con los humanos y a su contrario, un general belicoso acompañado siempre de una humana que no le importan los de su especie.
Las aventuras en este segundo libro siguen cargadas de acción, pero se acompañan de nuevos descubrimientos que generan muchas más preguntas de las que resuelven, una historia apasionante en la que veremos como Spensa se debe jugar la vida para proteger a los suyos mientras empieza a entender el actuar de sus enemigos.
Aunque es un libro juvenil, el uso de la, e, para generar el para mí, mal llamado lenguaje inclusivo logro descolocarme de la lectura, lo que rompía constantemente el ritmo, mientras intentaban sobre explicar algo que ya en si era diferente y un reto para entender, como la creación de un ser dual. Una muy buena continuación para esta muy entretenida saga.
Pebookworld
 29 June 2022
🚀 En este libro seguimos conociendo la historia de Spensa y, además, tenemos nuevos escenarios, se amplía el mundo que nos había presentado en el primer libro. Por lo tanto, también aparecen nuevos personajes que, si bien me han gustado mucho, he echado de menos a los personajes a los que tanto cariño cogí en la primera parte 🥹♥️

Aunque me ha gustado mucho y el libro tiene muchísima acción y trama con muchos interrogantes que se van descubriendo, no he sentido esa conexión y esa sensación de vivir el libro al máximo como me pasó con «Escuadrón».

El personaje de M-Bot es otro de mis grandes favoritos y con el que me río continuamente. Y que me ha hecho sufrir en alguna ocasión. La ambientación sigue siendo increíble, todo muy a lo “Star Wars” 🌌

En resumen, esta saga me está gustando MUCHÍSIMO y no sé por qué he tardado tanto en leerla, pero si sois amantes de la ciencia ficción, DEBÉIS leerla 🫶🏼
Angela_s_library
 24 May 2022
"Estelar" es la segunda parte de la saga de Escuadrón de Brandon Sanderson. "Escuadrón" termina de una forma muy abrupta, pero la historia continúa en este segundo libro seis meses después de ese final.
No voy a contar de qué va este libro porque considero que serían spoilers del primero. Lo que sí que voy a deciros es lo que me ha parecido a mí.
Vuelve a repetirse el mismo patrón que en Escuadrón, la trama avanza de forma lenta y prácticamente solo conocemos el punto de vista de nuestra protagonista. No hay una acción trepidante, simplemente ocurren cosas pero que no me han parecido emocionantes de ninguna forma.
Hasta las últimas 40 páginas no se descubre el gran misterio de este libro, y como ocurrió en el anterior, el final es muy abrupto, y te deja con ganas de no seguir leyendo el siguiente, la verdad.
Creo que le sobran páginas, me ha costado un poco acabarlo, y me da rabia que acabe de esta forma, sabiendo que el cuarto libro aún no está ni siquiera publicado en inglés.
En este libro aparecen unos personajes no-binarios por lo que se emplea el lenguaje inclusivo y aunque al principio se me hacía raro, luego lo asociaba a esos personajes y no me molestaba.
Me hubiera gustado saber más de los personajes del primer libro. Y M-Bot sigue siendo mi personaje favorito.
Espero que en el siguiente libro, la trama avance más rápido. La verdad es que esperaba más de estos libros.
cronicadelibros
 15 May 2022
Que los hados nos salven de que Brandon Sanderson sea el diseñador del Universo como cual Matrix se tratara !!!
. Que su inmersión en la ciencia ficción sea como un pequeño relajamiento entre la escritura de sus dos obras magnas, El archivo de las Tormentas y Nacidos en la bruma, no deja de sorprender. No estamos ante su mejor libro, en mi opinión le podrían sobrar 20 o 30 páginas donde el autor se deja llevar por el echo de estar entre estrellas y le entre una vena filosófica.

Pero la capacidad de imaginación, de interpretar el poder de alguno de los protagonistas sin que sea magia, pero que tengan sus límites y sus peligros no deja de asombrar. En este libro en un entorno y unos personajes completamente distintos del primer volumen, nos da una interpretación del universo con unos toques de la interpretación del universo que hacía Fundación de Asimov, pero dejando a los humanos como especie que se tiene que controlar en reservas debido a su peligrosidad. del mismo modo, con algunas de las criaturas aniquiladoras que salen en el libro, me ha hecho recordar la premisa de Cixin Liu en su trilogía de Los tres cuerpos, donde lo mejor que te puede pasar en el universo es que otra especie extraterrestre no se fije en ti.

Y como ya es habitual en el autor, sus finales son un toma y daca que no da respiro y te hace leer las últimas 100 páginas del tirón .... si no olvídate de dormir, el libro también tiene poderes, te grita. Sólo nos queda pedir que Sanderson nunca pierda esta imaginación desbordante y este creador de mundos infatigable. Alabado sea Sanderson.
Enlace: https://www.instagram.com/cr..
Mahe
 19 April 2022

De Brandon Sanderson
Ed. NOVA

Fue terminarme el primero y empezar con este enseguida.
Segunda parte de una tetralogía, en España ahora mismo están publicados los dos primeros "Escuadrón" y "Estelar". El tercero "Citónica" está previsto para el 2 de diciembre 2021. Publicados por ed. Nova
Novela ciencia ficción juvenil.
Os dejo la sinopsis en la segunda fotografía

•Lo mejor para mi:

La diversidad de personajes y de especies que podemos encontrarnos en este libro, cada cual más interesantes, y conoces a personajes nuevos muy carismáticos también y entrañables.

Me he vuelto a reír bastante con algunos diálogos, y muchos en esta ocasión me han parecido más reflexivos y que me han hecho plantearme temas importantes.

He podido empatizar con casi todos los personajes y eso es algo increíble ya que tienen maneras de ser y de ver el mundo muy distintas, pero son coherentes y además bien construidos, tanto ellos como la especie y sus costumbres. de nuevo el autor utiliza el desconocimiento de la protagonista, y las explicaciones de todo que esta debe recibir, para que el lector pueda entender mejor todas las novedades que está leyendo y se le presentan.

Es una historia que profundiza más en la diversidad y temas más enfocados a las diferencias culturales y que nada es mejor ni peor, pero que sigue teniendo como foco principal los prejuicios en todas sus variantes y desde todos los puntos de vista.

•Lo que menos me ha gustado:

Quizás la casi ausencia de acción en casi todo el libro menos en la primera parte y a partir del final de la cuarta parte.

No hay absolutamente nada de amor romántico, no soy especialmente empalagosa pero un poquito me hubiera parecido bien.

CONCLUSIÓN
Ha sido una lectura muy interesante que me ha encantado a pesar de ser un poco lenta y densa
rifelaurabooks
 14 March 2022
Reseña próximamente pero, a modo de adelanto: si os gusta la scifi, ¡tenéis que leer estos libros!

Con un deje muy juvenil, y sin adentrarse en las densas explicaciones típicas de la scifi más pura, Sanderson nos trae una obra ligera, repleta de matices, que conseguirá cautivar a un ámplio abanico de lectores.
dani_rivera13
 26 February 2022
Reseña: Estelar, de Brandon Sanderson.

🚀Hoy os traigo la segunda parte de la saga Escuadrón, o también conocida como el Citoverso! Aunque sea una continuación, no os preocupéis, que no spoilearé nada del primer libro tampoco, con lo cual la reseña va a ser un poco en términos generales.

🪐En Estelar volvemos otra vez a las novelas juveniles de ciencia ficción de Sanderson, con ese toque ágil, fresco y dinámico, pero en esta ocasión complicando todo lo que conocíamos hasta ahora.

🛸Los personajes evolucionan bastante bien en comparación con la primera novela, vemos un crecimiento no solamente coherente sino que también esperábamos. Esto ha hecho que me reconcilie con Spensa, la protagonista, la cual me pareció un pelín irritante en Escuadrón.

🤖El mundo... Bueno no os puedo contar mucho de aquí pero seguro que ya podéis imaginaros con tan solo ver la portada por dónde van los tiros.

🔫Y en cuanto a la trama, me pareció más chula que en Escuadrón! Hay más momentos de acción, más secretos y misterios que hará que queramos seguir leyendo, eso si, también hay un trozo de más de cien páginas que se hacen muy muy lentas. Pero una vez superado este contratiempo, la última parte se vuelve bastante trepidante!

🌌En definitiva, si os gustan las novelas juveniles de ciencia ficción en las que pasan muchas cosas y con algunos giros argumentales muy chulos, entonces Escuadrón y Estelar os encantará!
Erya
 30 December 2021
⚠️ ATENCIÓN, SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.

✨📖✨
🪐 Spensa ha logrado ser piloto, ser reconocida y tener un puesto en la FDD. Sin embargo, ¿qué extraño poder es el que le permite escuchar las estrellas?

Dispuesta a todo por averiguarlo, y por salvar su planeta, Spensa tendrá que viajar a donde jamás hubiera imaginado y descubrir los secretos más profundos sobre el otro lado de la galaxia.☄️

La verdad es que cuando empecé esta parte estaba un poco perdida... ¡y es que habían pasado meses en la historia desde el final de «Escuadrón»! Quienes los hayáis leído, me entenderéis.

Sin embargo, rápidamente te metes en la historia, regresas a Detritus y luchas junto a Spensa y M-Bot por la supervivencia de la humanidad.

Este libro nos introduce nuevas razas alienígenas, personajes que logran hacerse un hueco en tu corazón y nos adentra en un lugar del que debes desconfiar hasta de tu sombra.

Con todos los ingredientes de una buena historia de ciencia ficción, plot twist que dejan boquiabiertos y personajes auténticos, «Estelar» logrará cautivar a cualquier lector que ose adentrarse en sus páginas.

El final es 😶😶😶 necesito la tercera parte para ayer, con eso lo digo todo 👀

✨💜✨💜✨💜✨💜✨💜✨
Lempedernidasarah
 27 December 2021
Aviso que esta reseña es libre de spoilers tanto del primer como del segundo libro, por ese motivo no voy a hacer una sinopsis propia de la trama. Voy a pasar a dar directamente mi opinión.

Comencé a leer el libro con muchas ganas, sobre todo después de la pedazo de historia que me pareció Escuadrón, y por unos motivo u otros tuve que dejarlo pausado hasta encontrar el momento adecuado. Una vez lo encontré pude devorarlo en tan solo tres días, pero no por eso está a la altura de su predecesor. Yo catalogaría a Estelar como libro puente para todo lo que se avecina. Tenemos una historia algo similar a la primera, aunque se desarrolla en unos escenarios diferentes y tenemos mucha información que alimenta el mundo y conecta ideas con el primero. Lo he sentido muy lineal hasta las últimas 150 hojas, donde todo el pastel se desvela y no puedes parar de leerlo con la boca abierta.

Tenemos la incorporación de varios personajes nuevos (en el desarrollo social y las escenas de vuelo es donde puedo sentir que la historia se repite un poco). Estos nuevos integrantes al principio se hacen un poco distantes, pero según continua la trama les vas cogiendo cariño a unos o incluso odio a otros. Sí, llegué a ese punto de insultarles o llorar de la emoción que sentía (esto sí es meterse en la historia y lo demás son tontearías). M-Bot en este libro se ha adueñado de mi corazón, sin duda es uno de los mejores personajes que hay y habrá en toda la saga. Algo a destacar es la evolución de Spensa, la vemos más calmada y fría, comprende la situación en la que se encuentra y a pesar de ello es capaz de sentir empatía y cambiar las cosas.

Como ya he dicho, no es un libro de 10, pero nos aporta mucha información necesaria para entender los poderes de Spensa, el mundo en el que se desarrolla y la tecnología que usan. Ha sido interesante conocer a los nuevos personajes y parece ser que queda mucho por explorar en los siguientes libros. Espero que el tercero no sea tan lineal y esa sensación que nos crea Sanderson en las últimas páginas de este libro se traslade a más en el siguiente.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro